Ayuda para memorisar el diapazon

sebas180
#1 por sebas180 el 16/01/2009
Buenas amigos
Aguien me podria dar tecnicas (si es que las hay) para aprenderme el diapazon sin tener que contar traste por traste para saber la nota que deseo tocar. si saben agradesco su colaboracion
suerte :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 16/01/2009
Quizas esto te ayude: https://www.guitarristas.info/foros/aprendernos-notas-largo-mastil/4256

El buscador no muerde :D, y abajo en temas similares también sale alguna que otra cosa interesante :ok:
Subir
vaix
#3 por vaix el 21/01/2009
Busca el libro de Joe Satriani "Secretos de mi tecnica" seguro que ese te ayuda.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 21/01/2009
yo creo que la mejor opcion, no es memorizarse el diapason, ya que aparte de ser un coñazo, lo veo una perdida de tiempo.

si sabes las cuerdas al aire que notas son, y sabes un poco sobre formacion de escalas, y la relaccion que tienen las octavas y quintas en la guitarra, sacaras todas las notas en poco segundos.

esto requiere mas practica que memorizarse el diapason, pero en no mucho tiempo, conseguiras saber las notas sin mas que pensar medio segundo... lo cual es bastante ventajoso, ademas aprenderas posiciones importantes de quintas y octavas que te ayudaran, pensaras en intervalos y conoceras las escalas, las cosas seran mas faciles.

ademas la guitarra es un instrumento bastante visual... aprovechalo, no hace falta tirar de memoria...
Subir
alejandro_wusinowski
#5 por alejandro_wusinowski el 26/01/2009
mm, yo creo que no es magico, dale su tiempo no de un dia para el otro vas a saver toda als notas, toca por ocatabas, como dice ikazategi, por ejem... si tocas La en la sextaa cuerda ya saves que en la cuarta cuerda tocando esa ocataba.. (traste7) es una la practica pro octabas y aprendete escalas con sus tonos y semitonos:D
Subir
rodrigo vilacrés
#6 por rodrigo vilacrés el 27/01/2009
Mira la mejor forma de memorizar es la suiente:
aprendete las notas de la 6 adelanta2 entrastes y la nota se repite en la 4
repite li mismo con la 5 y 3, la 4 con la 2 pero esta ves z adelanta 3 entraztes y la 3 con la 1 igual con 3 entraztes espero que esto sea una buena GUIA esta forma incluso te serbira para el manejo de escalas.
Subir
t4side
#7 por t4side el 27/01/2009
Hola creo que ademas de chekar lo que los demas te dicen
creo yo que mas que nada eso se logra con la practika solo es de que te aprendas que traste indican las marcas de la guitarra
las notas se repiten cada 12 trastes. debes saber que
el traste 5° de la cuerda E (mi) es A(la)
el trate 5°en la cuerda A(la) es D(re)
el traste 5° de la cuerda D(re) es G(sol)
el traste 4° de la cuerda G(sol) es B(si)
el traste 5° de la cuerda B(si) es E(mi)

osea al pisar el 7° traste de la cuerda A(la) es E(mi) porque la era el 5° de mi y con los 7 seran 12 y se repite la nota E(mi)
parece algo enredoso pero con la practica lo dominaras (es como cuando te acostumbras a tokar sin estar viendo tan seguido que nota estas poniendo en la guitarra; de rato las conoces y dejas esa mania)
por lo normal las guitarras tienen una marca en el trate 3 , 5 , 7 , 9, 12 ,

suerte
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 27/01/2009
Las cuerdas al aire son: E A D G B E, esas son sus notas desde la sexta hasta la primera. Esas notas coinciden con las notas de las cuerdas en el traste 12, y a partir del traste 12 se empieza de nuevo las notas, por tanto quiere decir que si el traste 12 es E, el traste 1 sexta cuerda es F, porque subimos un semitono, y asi subiendo semitonos hasta completar la octava. Costara un poco, pero vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo