Ayuda para identificar una les paul

  • 1
mother wit
#1 por mother wit el 19/02/2014
Buenas noches,

Estoy pensando en comprar una gibson les paul, aunque es un modelo que no conozco a fondo. El otro dia me ofrecieron una studio del 98 roja, con las pastillas y el hardware dorado. Sonaba bien, pero tenia la pala con el barniz levantado y en el cuerpo estaba cuarteado. Segun el dueño, era normal por la edad de la guitarra,.... qué debería mirar? Cuanto debo pagar aproximadamente?

Gracia s de antemano!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 19/02/2014
El cuarteo es normal y sí puede ser indicativo de que es original, pero para saberlo hay que ver muchos detalles... es difícil de explicar. Lo mejor es que cuelgues unas fotos y lo veamos aquí.

Sobre el precio... cuanto te pide?
Subir
mother wit
#3 por mother wit el 19/02/2014
Gracias Tariu por la respuesta. Me pide 700 euros sin funda... me dio buena pinta por el peso (pesa como un mal matrimonio) las pastillas doradas y el tacto, pero igual es un poco cara. Intentaré volver a verla y hacer fotos.
Gracias de nuevo
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 19/02/2014
Para nada cara. Si es lo que dice ser, claro
Subir
Andresglez
#5 por Andresglez el 19/02/2014
Por ese precio las puedes encontrar con menos años sin desperfectos,se que igual la del 98 casi seguro que sea mejor,y si el diapasón es de ébano mas,hay que investigar,pero si la vas a tocar mucho igual son demasiados años los que tiene,yo lo que siempre le veo a las guitarras de segundamano son los trastes,que no tengan mucho desgaste o plano,luego buscar fisuras o grietas en la pala, unión al cuerpo etc,ver si tiene toques en el mástil que notes al deslizar la mano,los herrajes que no estén flojos o con oxido,y tocar un poco sin enchufarla,el tema electrónico es mas barato de arreglar o cambiar.

Si esta en buenas condiciones esta bien de precio aunque podía estirarse con una funda aunque fuera blanda....
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 19/02/2014
#5 Discrepo bastante. Una guitarra del 98 no tiene porque tener ningún problema, está en una edad perfecta. Otra cosa es el trote que haya llevado. Si hablamos de la Studio de toda la vida ( no fadeds ni cosas más modernas), ese precio es bastante bueno......Lo de la funda....Pues hombre, para mi no sería un factor determinante habiendo soltado 750....
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/02/2014
700 euros es un precio bastante bueno, la verdad... y más para esos años, yo también discrepo totalmente con lo que dice Andresglez, para nada vieja y para nada tiene que pasarle nada... obviamente dependerá de cada guitarra y su trato, pero pensar que puede tener problemas tan solo por la edad.. no
Subir
1
Andresglez
#8 por Andresglez el 19/02/2014
#7 No me referia a la edad en si sino a los 17 años de uso que pueda tener,aunque todo dependerá de su dueño
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 19/02/2014
#8
Pues a eso se refieren, si no la han usado para arar campos, 16 años no son nada para una guitarra, que ademas cuanto mas se tocan mejor suenan.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 19/02/2014
#8 Y lo cual he matizado yo en mi comentario... pero preferibles son 17 años de uso que 17 años guardada.

Aparte... laca cuarteada en una gibson no es un desperfecto, es una gibson...

A ver si el compañero nos pone alguna foto
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 19/02/2014
#9 Yo tengo una Jackson del 97 professional que he tocado bastante los primeros años,luego he alternado con varias más,está en perfecto estado ya que le cambie algunas piezas que empezaban a oxidarse,el alma responde bien pero se ha vuelto un poco duro y cruje aunque no es problema,la madera estará bien seca,pero los trastes a pesar de que no la he tocado seguido tienen bastante plano y marcas de las cuerdas por lo que necesitarían repasarse para ajustarla bien,aún así se conserva muy bien
Subir
mother wit
#12 por mother wit el 19/02/2014
Muchísimas gracias a todos! ! De momento no he podido volver a verla, pero prometo hacerlo y con fotos. Me habéis tranquilizado tanto en el tema del cuarteo como con la edad. Os seguiré contando en breve, graciad de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo