Ayuda para grabar un demo decente

chuckgoes
#1 por chuckgoes el 06/05/2009
Bueno antes que nada un saludo a todos los foristas, soy nuevo en esta pagina...

Ahora a lo que voi, bueno lo que quiero es grabar mis propios demos ahora mi problema es que no se muy bien que hardware necesito para poder grabar demos de buena calidad, se que necesito una tarjeta de audio:

Pero cual me recomiendan?

En software, he usado el Adobe Audition, Acoustica Mixcraft, etc.
Y ninguno me ha dado buenos resultado a lo mejor sera porqe los grabo con un microfono de esos para computadora, de escritorio.

En si mi pregunta es, Que hardware (microfono, tarjetas de audio, etc) me recomiendan para solo grabar guitarras y voz y uno que otro sonido raro? jeje

Un ejemplo de una cancion mia grabada de ese modo esta aqui

myspace.com/chuckgoes

Les agradeceria mucho si me dieran algunas respuestas (: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nulo
#2 por nulo el 06/05/2009
Hola tio.

No soy un experto, pero en un cursillo el técnico que lo daba nos dijo bien clarito: "A la hora de invertir en estudio casero: lo 1º los monitores de respuesta plana. Lo 2º un previo. Después los micros."

Yo he visto grabar cosas razonables (OJO, RAZONABLES no profesionales) con la tarjeta integrada del pc y con Audition, eso sí, con un previo behringuer con válvula y micros... de hacer música, no de pc.

El micro de pc te tiene que estar machacando...pero si grabas en una habitación tampoco merece la pena gastar mucho dinero en micros cojonudos porque la acústica de la habitación no será gran cosa y captará mejor sus defectos. Prueba a meter la guitarra con un emulador y la voz con un micro normalito (Shure 58, 57 o algo equivalente) y pasado por un previo... incluso el emulador o el amplificador de guitarra puede servir de previo de emergencia.

De todas formas si quieres aprender sobre home studio y grabación, yo te recomiendo que visites "hispasonic" allí se aprende muuuuuuuucho sólo leyendo lo que hay.

SUERTE Y ANIMO.:saludo:
Subir
ches
#3 por ches el 11/01/2010
Yo he grabado con Adobe y un mic de compu normal y la guitarra la paso ´por e multiefectos y vamonos a la pc pero a veces no me gusta el trabajo, de todas formas espero tomarme un tiempo para grabarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo