Ayuda para Grabación de maqueta

  • 2
Maury
#13 por Maury el 05/10/2007
Una pregunta que leyendo este tema me salio la inquietud.....no da lo mismo grabar mi guitarra con un cable directo de la salida del amiplificador a grabar poniendo un micrófono delante del ampli????yo he grabado con el cable directo del ampli..y no estoy muy conforme.....no he intentado poniendole un microfono al frente..que me recomiendan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
umbral
#14 por umbral el 05/10/2007
Hola eldanas:

Yo grabe muchas maquetas con 2 mics...salen bien..

Una forma de hacerlo es esta..

Un mic adentro del bombo..apuntando al lugar donde golpea el mazo.
No te recomiendo que metas tu sure, porue la presion acustica es mucha para un diafargma chico...usa el mic mas barato que encuentres cosa que no te duela si se rompe..o conseguite uno para bombo..

El otro en frente de la bateria (como ambiental) a 1 metro mas o menos.. aqui si usas el microfono que tenga mejor respuesta de 150hz para arriba..

Usa cables canon (xlr), los dos conectados a la mesa y de ahi el ambiental va a la entrada line de la pc y el bombo a la entrada de mic..
La mayoria de las placas traen entradas (line in) estereo, asi que podes usar los dos sure como ambientales, uno a la izquierda y otro a la derecha...y el bombo a la entrada de mic..

Como secuencer yo uso cubase sx, pero son todos mas o menos iguales...

Traten de usar metronomo, para depues meter el bajo, guitarras etc,....

El sonido del bombo grabado con el mic barato, podes mejorarlo usando Drumagog...es un plug-in que te dispara samples de bateria a partir de la pista de audio..

El bajo..grabalo conctandolo a una DI, o sacando un cable de la salida del ampli a la mesa y de ahi a la line in de la pc..para adaptar la impedancia.. y una ves grabado podes usar el amplitube, guitar rig 2 o el virtual bassist, para moldearlo..

Las guitarras, solo si tenes un ampli que suene muy bien grabalas usando el mic, a la mesa y de ahi a la line in de la pc..
Si el ampli no es muy bueno, grabalas mejor por linea, sin efectos, y agregalos en el secuencer..

Otra ves nesecitas una DI, o algun preamplificador, de ahi a la mesa y de ahi a la line in de la pc...

El teclado si hay..puede ir directo a la mesa y de ahi a la line in..

Las voces: usa algo para filtrar el aire como una media de mujer, antes del microfono, cables canon a la mesa y de ahi a la line in de la pc...

Lo mejor es grabar primero la bateria todos los temas, despues el bajo de todos los temas, despues el teclado de todos los temas, despues guitarrras base y solos, y por ultimo la voz..Para mantener el mismo sonido en todos los temas...

Es mucho trabajo, pero los resultados lo valen..

Ahora te busco algo que grabe de esta forma y lo subo para que lo escuches...

cualquier duda que tengas, si decidis grabar asi, decila que te ayudo...

saludos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo