Ayuda para Grabación de maqueta

  • 1
eldanas
#1 por eldanas el 20/09/2007
Hola.

Después de leer un montón de topics en el foro del tipo, como conecto mi guitarra al PC, como puedo grabarme ..etc..
Que si un toneport, que si un cacharro de behringer ..etc..

Lo que no encuentro es como grabar una maqueta de un grupo.

Es decir, quiero saber como grabar mientras estamos tocando en grupo.

Tenemos 2 guitarras, 1 bajo, 1 batería, 2 micrófonos shure, 1 mesa de mezclas de 12 canales de Beheringer y una pantalla de 120W.
(nota: las guitarras y el bajo con su correspondiente ampli)

Al tener solo 2 micros, la idea de microfonear todo y pasarlo a la mesa, no nos sirve.
Y por otro lado grabar de 1 en 1 microfoneado, y luego juntar las pistas, de momento nos parece complicado.
A la vez, la idea de grabar con un micro el sonido ambiente y el otro al vocalista, creo que no quedaría muy bien.

Esto ultimo lo hemos probado directamente desde un micro conectado a un PC (usando Adobe Audition) y la verdad que es un poco flojo el sonido. (por la calidad del PC podría ser, no se)

Se me olvidaba, el resultado de la grabación seria un mp3 en un PC, para luego poder grabar un CD con todos los temas.

También esta la posibilidad de ir a un estudio, pero es algo mas caro y por ahora queríamos hacerlo nosotros, aunque el sonido sea de menos calidad.

Alguna idea de como grabar entonces ?
O alguna recomendación de algún sistema de los que he comentado ??


thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 20/09/2007
un micro para la bateria, otro para el cantante, i los demas, con los amplis se llevan un cable de la salida del amplificador a la mesa, i los dos microfonos igual, la salida de la mesa al ordenador y ya esta, creo que asin podria funcionar supongo
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 20/09/2007
Un micro para el bombo, 1 para la caja, 1 por cada pareja de timbales, uno para el charles, y uno para cada cada plato.

Lo otro realmente valdria como apaño pero quedaria muy vacio sobre todo el tema platos. Lo ideal es un micro por cada elemento de percusion o incluso dos en algunos casos, ademas que cada elemento requier un tipo de micro, no es lo mismo grabar el bombo que un plato, estamos hablando de grabacion profesional

En cuanto a los instrumentos o bien de la salida de linea o microfoneas cada amplificador.
Subir
marrete
#4 por marrete el 20/09/2007
Buf, con solo dos micros.... Yo lo que haria seris grabar instrumento por instrumento, y mezclarlo con el pro tools.
Subir
powercoolguitar
#5 por powercoolguitar el 20/09/2007
yo creo, la verdad, no vale la pena grabar de esa forma!!!!!, ya que uds. al escuchar la grabación terminaran desepcionandose y eso creo que no es lo mejor !!!!!!!
por otro lado puedes ir a algún lugar de bajo costo donde te graben los ensayos, ya creo que eso sonará mucho mejor que la grabación casera que pretendes!!!
Subir
cermial
#6 por cermial el 20/09/2007
Buenas¡¡ sip como te dicen hay gente que graba maquetas a grupos, lo hacen con pocos medios y no suelen salir muy caras, es una buena opcion.

Si lo quereis grabar todo directamente, lo mejor seria conseguir mas microfonos, para poder microfonear la bateria, no tedreis a algun conocido que os puedan dejar los micros, o algun grupos amigo, sino siempre podeis tirar por el pack de 3 micros de behringer, no salen caros y dan el apaño. Luego las guitarras y el bajo, si tienen la posibilidad de conectarse por linea a la mesa de PM, sino estamos en lo mismo y seria necesarios mas microfonos.
Subir
olmost
#7 por olmost el 20/09/2007
Lo principal, es grabar la bateria. y hacerlo bien, despacio, con micros suficientes y SOBRETODO que el bateria lleve el tiempo clavao, que hay muxos bateria que sin la otra parte d el abanda pierden el tempo.
Una vez grabada la bateria podeis meter los instrumentos uno a uno.
Subir
eldanas
#8 por eldanas el 21/09/2007
Gracias por contestar.

Por lo que leo, lo suyo es microfonear todo y meterlo a la mesa, y de la mesa al PC por ejemplo.

Habrá que invertir en mas micros !!

Para la batería hay algun pack de micros, que luego se unan y sean una sola entrada para la mesa ?
O cada micro ocuparía una entrada en la mesa de mezclas ?


Thanks.
Subir
sager
#9 por sager el 21/09/2007
CAda micro una entrada.
Subir
osc
#10 por osc el 23/09/2007
¿Porque no programais la bateria?
De esta forma no hacen falta micros y va a ser todo menos lioso. Hoy en dia existen se consiguen sonidos realmente increibles.
Ez Drumer, Addictive Drums, Drumkit From Hell,... hay un abanico curioso.

Yo desde luego lo haria todo por pistas separadas. Siempre vas a poder retocar cada cosa hasta que quede del gusto de cada uno.

Como bien han comentado, lo 1º es tener la pista de bateria (es la que marca el tempo) luego meteria el bajo, despues las guitarras y por ultimo la voz (o voces).

Saludos!
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 23/09/2007
yo estoy con oscarmetal, lo mas profesional seria el ezdrummer o addictive drums por ejemplo, porque comprar todos los micros es mu caro y tambien como la acustica de la sala no sea muy buena vais habiaos..
Subir
eldanas
#12 por eldanas el 23/09/2007
Lo de crear la batería con un programa, creo que le haría mucha gracia al batería del grupo .. jejeje

Asi que creo que esa opción descartada.

Hoy hemos probado a grabar con una vídeo cámara y sonido ambiente, y no quedaba tan mal.

No queremos mucha calidad, solo la suficiente.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo