Oye te recomiendo algo. Soy un hibrido en la guitarra men, muy bueno en la ritm y totalmente experto en la lead, pero te digo algo si quieres "escribir canciones como PTH" necesitas antes que todo una buena base TEORICA sobre las notas y tener grabado gran mayoria de los sonidos en tu cabeza, y lo mas importante "gran creatividad" si deseas una banda a ese nivel y estas empezando necesitas como minimo todo eso, te lo digo porq dure meses para aprender un sweep y otros meeeeesssseeesss mas para aprender una sola cancion de PTH "ahora me saco varias" pero en fin; es bueno que tengas una banda con tanto nivel de referencia "quiere decir que tienes base para lo que quieres hacer". Recomendaciones "a mi parecer OJO, a la final es tu analisis y desición":
-No unas agua con aceite "EXAGERADAMENTE IMPORTANTE!!" si eres metal, toca metal hasta el final, si eres punk, toca punk hasta el final, si quieres tocar rock referente a tu religion haslo hasta el final (Dudo que necesites este por tus referencia)Lo que quiero decirte es que por ejemplo no hagas como For today "metal-ano" espero me entiendas... Suenan bien pero no creo que sea la mejor letra para su genero.
-Ten varias banda como referencia nacional e internacional (dado tu pais) pero siempre creando tus propios ritmos "nada de imitar ni plagear" TU PROPIOS RITMOS"
-Si cantas gutural No grites, Modula bien.
-El vestuario ayuda pero el sonido-ritmo y letra lo es TODO!!
Si estas empezando no te hagas el dueño de la banda por ser el primero, son una banda "te recomiendo no haya un supuesto lider" (amenos que no sea miembro de la banda "tutor").
Ya esta muy largo el texto

alguna otra cosa me avisas y te digo AMI CRITERIO REPITO!