Ayuda para escojer amplificador

dreamy
#1 por dreamy el 28/06/2010
Hola! En breve adquiriré una Epiphone SG G-400 y me gustaría saber qué ampli consideráis mejor:

Marshall MG30FX https://www.thomann.de/es/marshall_mg30fx_new.htm
o Fender FM65R https://www.thomann.de/es/fender_fm65r_gitarrencombo.htm

Ya independientemente de la potencia, la verdad es que con 30 me valdría pero si hay uno con el mismo precio de 65 pues tampoco diría yo que no...
Quiero saber cuál (por vuestra experiencia, o eso) da mejor resultado a largo plazo, la verdad es que no sobra el dinero y quiero que me dure años, y también cuál sería mejor en cuanto a distorsión (para rock y metal, bueno) para que no tenga que gastarme dinero en un pod o así.

Ah! Y en caso de que opinéis que el Fender, también si merece la pena gastarse unos eurillos más para conseguir éste https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm o si no es tan bueno como "parece".


Agradezco por adelantado vuestros comentarios :oops:
Subir
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 28/06/2010
Buenas
De estos amplis yo no he probado ninguno, pero te advierto que los Marshall MG tienen muy malas criticas, son bastante malillos. Los fender no estan nada mal, sobre todo sus limpios son buenos, pero para metal no suelen ser los mas usados...
Por cierto, el ampli es para casa? Es que uno de 65 o 100W para opino que es algo grande.
Saludos.
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 28/06/2010
El marshall no te lo compres, hay amplis muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejores por ese precio.

Para rock el fender te vendria bien, pero para metal se te va a quedar corto.

Si es para casa, te recomendaria el Roland Micro Cube, o el Line 6 Micro. Esos amplis son los que mas se suelen encontrar para casa, por su versatilidad, y su buen sonido.

Si quieres algo de mas potencia, puedes mirarte el roland cube 15, o 30, o el line de 15 o 30. O si no puedes consultar mas opciones, e ir a una tienda y probar.
Subir
select-g
#4 por select-g el 28/06/2010
Rolan Cube 30. Es mejor que el Mg/Fm. Las prestaciones que tiene el amps. son de mejor calidad. y su canal limpio exelente. Disfrutalo.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 28/06/2010
bueno eh porvado varios amplis ( y varios son varios jajaj )

los marshall de gama baja como estos son lo mas cercano a una porqueria que eh visto ( suenan bien y tienen efectos pero los componentes como los potenciometros o el parlante son de baja calidad ) los potenciometros muchas veces fallan ya que son mas pequeños de lo que devirian. claro si es para enpesar va mas que bien ( tira minimo 3 años con uso diario prolongado ).

el fender que mencionas no es el gran ampli pero en ese precio es de los mejores ( un limpio exelnte y una distor que te caes de culo y la reverb es muy buena ) yo te lo recomiendo de echo varios conocidos lo usan y han grabado con ellos

ahora si queres un ampli con mas prestaciones ( distorciones y efectos ) tirate al roland cube 30x el cual es muy copado en versatilidad ( distorciones heavis y rockeras , simulador de acustica , gabinetes en limpio , efectos ) pero no se si decir si es mejor que el fender pero que es buen ampli es bueno.

otri que es bueno es el line 6 spider ( tenes en todas las potencias ) ese trae 4 canales ( limpio, crunch , metal y insane los nombres dicen todo ) ademas de efectos ( el delay tiene su tap tempo y la reverb es independiente ).



espero que te rinda la data, yo personalmente iria al fender ( ya que me gustan los amplis mas clasicos sin efectos ) pero bueno eso es sobre gustos

saludos rocks90s
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 28/06/2010
Yo te recomendaria el Fame Vintage GX60R (Se compra en musicstore) .. Yo lo tengo y hay 1 review en este foro de otro usuario, esteticamente es casi igual que el fender, es de 65W, HIBRIDO (tiene 1 valvula 12AX7) que le da un buen sonido al amplificador tanto en limpio como en distorsion. Respecto al Fender lo mejora sobradamente en la distorsion (la de ese Fender es la distorsion mas mala existente en este mundo) y se la puedes ampliar con 1 pedal pero no hace falta ya que reparte buena caña si lo ecualizas bien.
Lo mejor, su precio, lo tienes nuevo por 120€ + 10€ del footswitch para el cambio de canal (VM-26) y su reverb que sin ser muy notable da muy buen resultado
Lo peor, el altavoz, aunque rinde bastante bastante bien y si te cansas de el se lo cambias por un celestion y aun te cuesta mucho menos que el Marshall y el Fender tendiendo 1 ampli muuucho mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo