Ayuda para elegir POD

  • 1
trullols
#1 por trullols el 25/08/2009
Hola!
Tengo un amigo que quiere adquirir un aparatejo de éstos para multiefectos y hacer grabaciones en casa y todo eso.

Yo iba a recomendarle un POD, ya que mucha gente habla maravillas de estos aparatos, pero no los conozco, y he visto por ahí que hay varios modelos:

LINE6 POD X3
LINE6 POD X3 LIVE
LINE6 POD XT PRO
LINE6 POD XT LIVE
LINE6 POD STUDIO UX2
LINE6 POCKET POD
LINE6 PODII
... :oops:

Sólo es para tener un buen elenco de efectos de guitarra, y hacer cositas en casa, no es un tema profesional ... ¿Alguien puede echarme un poco de luz a este asunto?
Yo creo que tal vez le iría bien el LINE6 PODII, pero quisiera escuchar vuestros consejos.

Un abrazo, compañeros, y muchas gracias de antemano por pasaros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 25/08/2009
Depende lo que quieras gastar tambien.

MI OPINION es que si lo que quieres es rascar unos cuantos acordes para pasar el rato los X3,X3Live, XTPro no son necesarios. Ofrecen funciones interesantes, pero a un precio a la altura...

Y el UX2 esta de putisima madre, pero pierdes la ventaja de poder usarlo en cualquier lado que tenga un enchufe, porque sin PC no funciona.

Yo me quedaria con el PODII tambien :leyendo:
Subir
trullols
#3 por trullols el 25/08/2009
Muchas gracias, Vidres, compañero, te agradezco el consejo. Por ahí andaba la cosa, pero quería tener un buen par de consejos serios.
Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Rolum
#4 por Rolum el 25/08/2009
Hola compi.

Si te vale de ayuda, yo compré un POD 2 y va muy bien.

Con un cable MIDI puedes conectarte al PC y desde ahí cambiar de presets o configurarlos tu mismo a tu gusto, (Desde el mismo POD tambien se puede hacer pero es menos gráfico y mas complicado).

Tambien tienes la ventaja de poder funcionar con unos cascos, sin necesidad de amplificador ni de ordenador.

En la pagina oficial de Line 6, hay gran cantidad de presets para elegir, ademas de los que ya trae de origen el aparato.

Los modelos superiores no los conozco, pero seguramente ya se disparan de précio.

Espero haber ayudado, un abrazo.
Subir
---1---
#5 por ---1--- el 25/08/2009
yo tengo el pod xt, lo uso tambien solo en casa, me ha dado maravillas de resultados, no nececito mas suerte...
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 25/08/2009
Si es para cosillas en casa y eso , y tiene un ordenador a mano y en la sala donde vaya a tocar , el pod Ux1 está de puta madre. O sinó , si quiere algo más de movilidad , el pod x2 , es el adecuado.

:saludo:
Subir
trullols
#7 por trullols el 26/08/2009
Muchas gracias, rolum, jdjgl110693 y Antonioovc15.

El caso es que, aunque la bolsa está en niveles de 2008 otra vez, yo sigo sin notarlo y, aunque el cacharro es para mi amigo, se lo voy a regalar yo, y por eso el factor pasta es importante. Por eso pensé de primeras en el podII, económico y con prestaciones aceptables para trastear en casa. Pero agradezco y mucho vuestros comentarios.
Un saludo!
Subir
metalxemak
#8 por metalxemak el 26/08/2009
Depende de como lo quiera utilizar, si solo es para tocar con ordenador o en casa el UX2 es un bichejo formidable...pero tienes el handicap de que solo podras usarlo a traves de un ordenador...en cambio los pod´s (riñones o pedaleras) se pueden usar en cualquier lugar sin necesidad de ordenador, ya solo te queda decidirte por uno, pero claramente si es para un colega y no busca mucho el pod II seria una de tus mejores opciones
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 26/08/2009
Alguien escribió:
el factor pasta es importante. Por eso pensé de primeras en el podII


Ya te digo un regalazo, te aseguro que si me regalases el POD 2 serias mi mejor amigo8b5bd624c568733198662df39a67b-461008.png
Subir
trullols
#10 por trullols el 26/08/2009
Bueno, Vidres, tio, te voy a decir la verdad. Se trata de mi SUEGRO.

Hace tiempo tocaba en bandas de esas de los 70 y tal, y me regaló mi primera eléctrica hace un año y pico. Le debo una claramente, y llega su cumple ... tiene un buen ampli y una buena strato, pero no tiene los efectos.

Gracias por el consejo, serás el próximo amigo al que se lo regale jajajajaja

Un saludo, compañero!
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 26/08/2009
Gracias, tomo nota :cool:
Subir
galdrum
#12 por galdrum el 27/08/2009
El Pocket POD tiene las mismas funciones que el POD 2 y es más barato. Lo que ocurre es que al tener lo controles simplificados, es un poquito más complicado de manejar. Eso si, cuando te acostumbras ya da igual.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo