Ayuda para distinguir amplificadores

sebas180
#1 por sebas180 el 14/01/2009
hola amigos.
tengo una duda o mejor dicho muchas dudas acerca de los amplificadores.
Alguien me podria explicar que tipo de amplificadores existen y que diferencia hay entre ellos, yo he escuchado de valvulas, tubos y no se que otras cosas de las cuales no se nada.
suerte, gracias,:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tony Correa
#2 por Tony Correa el 15/01/2009
Pues los amplificadores por excelencia, y los primeros creados y mejores, son los que has oido como, amplificadores a valvulas, Los que utilizaban amigos como Hendrix o Jimmy Page.
Despues con esto de las tecnologias, aparecieron los transistores, que tenian como ventaja, que eran mas baratos, no se calentaban, y mas faciles de producir en masa, teniendo que en cuenta que el tamaño de un transistor es minimo, en un una tarjeta grafica puede haber millones y millones de ellos, por poner un ejemplo. Pero como desventajas de los transistores,es que se pierde una parte muy importante del caracter del sonido, se pierde calidez. Aunque hay marcas y tecnologias que trabajan por conseguir cada vez mas el caracter original de las valvulas utilizando como medio los transistores, lo cual seria ideal, pues tendriamos el mejor sonido al mejor precio.
Pero por desgracia eso no se ha conseguido, y tenemos como resustado la victoria de las valvulas en cuanto a calidad se refiere, y son los equipos mas caros...(llevo dos dias con mi primer ampli a valvulas:D Prueba de sonido, Spider Valve 212. Bienvenidos a mi morada... - Guitarristas.Info)

En resumen:::

Valvulas: mas caro, calidad maxima (hay marcas y marcas..), mas potencia.

Transistores: mas barato, menos calidad, menos potencia.

Ahi te pongo unas fotos de nuestras amigas las valvulas.

Espero que te sirva de orientacion!! :saludo::saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
91DFC91E-E06C-4D35-A1CD-E47E54D30B50.jpg
MESA+BOOGIE+PAIRE+DE+LAMPES+6L6.JPG
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 15/01/2009
bueno, sin complicarnos en exceso diriamos que un amplificador se compone de un previo, una etapa de potencia y unos altavoces.

En cuanto a la fabricación (componentes) los hay a valvulas, a transistores , hibridos (con valvulas y transistores) y una nueva generación de amplificadores digitales que tratan de emular características de los anteriores con mayor o menor suerte. Los más cotizados en general son los de valvulas por su sonido más orgánico.

Cuando todo esta integrado en un solo cajón (previo, etapa y altavoz) se le denomina "combo"
Si la etapa y el previo están juntos en un cajón y los altavoces se conectan a parte hablamos de un "cabezal", y el conjunto de altavoces en un cajón se llama "pantalla".
Si cabezal y pantalla van separados hablamos de un "rack"

Espero haberme explicado con claridad.
Subir
sebas180
#4 por sebas180 el 15/01/2009
muchas gracias amigos
ahora entiendo
suerte. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo