Ayuda para construir un Amplificador Public

oziriz
#1 por oziriz el 19/01/2010
buenas a todos...

me he animado a construirme este amplificador que creo que es muy conocido entre los diy, por si acaso este es el sitio DIY AMP PUBLIC - PCPfiles en http://www.pcpaudio.com

he tenido que leerme todo varias veces para lograr entender y al final creo que lo logre entender al menos es parte de ajuste que no entendia muy bien pero me han quedado un par de dudas

uno de ellos es que no se exactamente como tengo que conectar el punto medio del transformador con la pcb de la fuente y gnd de la pcb del public, hice este grafico muy malo pero ahi explico lo que yo entiendo que tengo hacer... espero que eso sea correcto.. sino expliquenme como por favor...
Imagen no disponible

otra duda es que en la lista de componentes hay 2 resistencias bobinadas (wirewound) y la medida es 0.27... no entiendo que es esto, ciertamente no creo que sea ohms.. por un lado, por otro lado queria saber como es esto de las resistencias bobinadas, he visto la foto de la placa en el articulo y esta resistencias se ven totalmente igual que cualquier resistencia comun de esa potencia, como una cajita blanca...

algo mas, los potenciometro para hacer los ajustes, no estoy seguro si pueda conseguir de los mismos.. estos que van echados en la placa, entonces me preguntaba si el pin superior de estos potenciometros corresponde al pin del medio de los potenciometros comunes...
y bueno creo que esta demas preguntar pero por si acaso, en la entrada, hay la señal y la tierra de la señal pero la salida al parlante solo hay una, entonces el cable de tierra del parlante lo conecto a cualquier parte de gnd en la placa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 19/01/2010
oziriz escribió:
buenas a todos...

me he animado a construirme este amplificador que creo que es muy conocido entre los diy, por si acaso este es el sitio DIY AMP PUBLIC - PCPfiles en http://www.pcpaudio.com

he tenido que leerme todo varias veces para lograr entender y al final creo que lo logre entender al menos es parte de ajuste que no entendia muy bien pero me han quedado un par de dudas

uno de ellos es que no se exactamente como tengo que conectar el punto medio del transformador con la pcb de la fuente y gnd de la pcb del public, hice este grafico muy malo pero ahi explico lo que yo entiendo que tengo hacer... espero que eso sea correcto.. sino expliquenme como por favor...
https://www.guitarristas.info/foro/attachment.php?attachmentid=11238&stc=1&d=1263858960

otra duda es que en la lista de componentes hay 2 resistencias bobinadas (wirewound) y la medida es 0.27... no entiendo que es esto, ciertamente no creo que sea ohms.. por un lado, por otro lado queria saber como es esto de las resistencias bobinadas, he visto la foto de la placa en el articulo y esta resistencias se ven totalmente igual que cualquier resistencia comun de esa potencia, como una cajita blanca...

algo mas, los potenciometro para hacer los ajustes, no estoy seguro si pueda conseguir de los mismos.. estos que van echados en la placa, entonces me preguntaba si el pin superior de estos potenciometros corresponde al pin del medio de los potenciometros comunes...
y bueno creo que esta demas preguntar pero por si acaso, en la entrada, hay la señal y la tierra de la señal pero la salida al parlante solo hay una, entonces el cable de tierra del parlante lo conecto a cualquier parte de gnd en la placa?


La toma central del transformador corresponde a ground. Esto seria la "masa". Comun a la fuente, previo y potencia.
En tu caso la fuente es simetrica y tiene valores + o - pero ground es la referencia de las dos, repito "masa".
Las resistencias de 0.27 claro que existen, es un valor decimal del ohm y se usan.
Los potenciometros, trimers ,etc.. suelen llevar el pin medio como cursor, los que llevan dos patas y el cursor corresponde a la inferior o superior, son resistencias variables.
Las resistencias bobinadas a partir de 4w suelen venir en esa cajita blanca, que es el disipador de calor.

Un saludo :brindis:
Subir
oziriz
#3 por oziriz el 19/01/2010
muchas gracias por responder phakkito

pero muy torpe soy que aun no entiendo todavia bien lo del transformador, con respecto a la pcb del ampli esta claro, es gnd pero en la placa de la fuente, donde tengo ground? o en otras palabras donde conectaria el punto medio del transformador, porque entiendo que la linea inferior corresponde al voltaje -, o la verdad no se ni como decirlo me confunde totalmente esto de tener +24v y -24v y gnd aparte, estoy acostumbrado solo a usar +24v y el - , masa o tierra, gnd, etc...
alguna vez que hice una fuente regulada y use un transformador de 12+12, no utilice el punto medio y simplemente tuve +24v y listo...
solamente necesito entender en que parte del circuito de la fuente tengo que conectar el punto medio del transformador o acaso el punto medio va directo a la pcb del ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo