Ayuda para configurar un tester medidor de componentes Mg328

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 15/12/2017
Hola compis, tengo un roblemilla, me pille este aparato:
https://www.ebay.com/itm/2016-Newest-version-of-inductor-capacitor-ESR-meter-DIY-MG328-multifunction-test/112169830503?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
la cosa es que se supone que por usb carga una bateria (le he puesto una bateria triple A) y no la carga, ademas de eso para calibrarlo me sale un mensaje en ingles y me dice que vaya a una pagina que no existe, a ver si vosotros entendeis lo que tengo que hacer, por que yo con el ingles soy muy cazurro, en el modelo antiguo me acuerdo que habia que calibrarlo con un triple puente y luego sacandolo y metiendo un condensador de 100nF, aqui he cortocircuitado las 3 puntas y no se me calibra el cacharro, bueno a ver si me echais un cable, gracias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9479.JPG
IMG_9480.JPG
IMG_9481.JPG
IMG_9482.JPG
IMG_9483.JPG
IMG_9484.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 16/12/2017
Tony en este video a partir de minuto 6:30 explica como calibrar el aparatejo, es el mismo modelo ESR meter DIY MG328




Un saludo
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 16/12/2017
gracias tio, ya lo he configurado, tiene historia este aparato, yo tengo los dos, este y el antiguo, me gusta mas al antiguo que este, este para medir los componentes hay que conecar las tres pinzas y el otro lo metes en el zocalo y cierras, este tiene un zocalo donde puedes pincharlos, pero es muy pequeño y muy incomodo y si bien es verdad que da mas datos en las lecturas que el antiguo tambien te digo que cuando mides condensadores con las
puntas de cocodrilo te falsean un monton las medidas, lo ideal es meterlo en el zocalo, ahi si va bien, pero ya te digo que es incomodo y lo de las pinzas de cocodrilo alomejor sirve para medir resistencias, diodos, transistores, triac y cosas asi, pero para medir condensadores ya te digo yo que no, si no fijate tu en los tester que miden condensadores llevan el zocalo para meterlo directamente en el aparato.

Estos aparatos tienen dos cosas muy buenas, miden la ganacia de los transistores de germanio sin importar las fugas que tenga, muchas comparaciones he hecho con el RG keen y es exacto, te da la ganancia real y, la otra mejor de todo es la ESR de los condensadores electroliticos, esto es algo que yo no habia prestado nunca atencion y es muy interesante, yo los condensadores los media antes con el DT9205 y con esto ademas las medidas son muy exactas.
Los transistores queda muy bonito medirlos con esto, pero para mi no sirve para esto, yo identifico mucho mejor las patas de un transistor con un tester en test diodo que con el aparato este que te confunde el colector con el emisor y los jfet con los transitores normales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo