Ayuda para la compra de un ampli

Fabian
#1 por Fabian el 24/01/2014
Hola!

Hace tiempo que toco la guitarra electrica pero no tenia dinero para un apmli, la tocaba en el equipo de sonido. Tengo una LTD MH-53 y me gusta tocar metal, un amigo me recomendo el LINE 6 spider iv 75. He leido sobre este ampli y por alli encontre algunas criticas que me hicieron dudar un poco. El punto es que quisiera que me recomienden algunos modelos de amplis que le vayan bien a mi guitarra, y que sea versatil, porque no me dedico solo al metal, tambien me gustan otros generos; o que me den sus opiniones sobre el LINE6.

Gracias.

PD: no pagare mas de $300 por el ampli
Subir
jfmc25
#2 por jfmc25 el 25/01/2014
El Line 6 a mi me suena muy falso. Buscate un Fender Mustang que suena un poco mejor. Si es el II o superior mejor
Subir
Jean Richard Alvarez
#3 por Jean Richard Alvarez el 25/01/2014
Line 6 no me late, tuve uno para ensayar y aveces no se escuchaba mucho, como que se bajaba el sonido no se, tuve varios y yo me quedo con fender super champ x2 que es muy versatil, igual que el de arriba te recomiendo fender mustan o marshall pero mas el fender mustang
Subir
Fabian
#4 por Fabian el 26/01/2014
Los fender tambien vienen con efectos??? y creen que le suene bien a mi guitarra?? la verdad me compre esa guitarra para que suene como Metallica, ya vi los fender y si me gustaron, sobre todo porque tambien tienen efectos
Pero estan un poco mas caros, alguna otra recomendacion?? tengo dos o tres dias maximo para decidirme por uno
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 26/01/2014
Has probado los peavey vyper? van muy bien para rock y metal si quieres algo mas versatil podrias tambien probar con los roland , mi recomendacion :compra un ampli con un buen clean ya despues si quieres le metes una pedalera con efectos y distorciones.
Saludos
Subir
Fabian
#6 por Fabian el 27/01/2014
El unico ampli q he usado es un marshall mg 30 fx y un peavy que no se el modelo, el peavy lo use con pedalera y no me gusto mucho el sonido. El mmarshall si me parecio mucho mejor. Con todo muchas gracias por sus opiniones pero creo que me ire por el line 6, arriesgare a por todo. Ademas esta barato para ser de 75 watts.

Gracias a todos y saludos.... agreguenme asi me pueden seguir dando consejos que mi vida de guitarrista apenas empieza.

Saludos
Subir
ElWala
#7 por ElWala el 28/01/2014
Hola Fabian, yo estoy en las mismas que tu y he probado los 3 amplis con modelaciones que me han sugerido:
_peavy vypyr 30 w
_ Fender Mustang II v2 40 w
_ line 6 spider IV 30 w
y al verdad esq estoy entre el Line 6 y el Fender, te puedo decir que el fender tiene un mejor sonido que line 6, pero lo que me hace dudar de comprarlo es el footswitch para cambiar de canal, ya que el mustang II, por lo que sé, solo se le puede poner un footswitch de 1 boton y nada más, es decir solo puedes cambiar entre 2 canales previamente establecidos, en cambio el line 6 ( 30 w) le puedes poner un footswitch para cambiar entre 4 canales, con afinador, y pedal de expresion, lo cual lo hace mucho mas versatil al momento de ensayar o practicar una cancion en la cual debes cambiar de un canal limpio a distorsion o a un delay y etc.
recuerda que para escojer un ampli de estos debes ver tambien la versatilidad al momento de ejecutar una cancion, es decir que tenga un buen footswitch para controlarlo, bueno q estes bien, me dices que te parecio el line 6 para asegurar mi compra xd, aunq ya estoy casi decidido, nos vemos.
Subir
Fabian
#8 por Fabian el 28/01/2014
ElWala muchas gracias por tu respuesta! En verdad me convenciste aún mas en mi decisión por el line 6 jaja yo no sabí eso de los footswitch... muchas gracias y tan pronto llegue mi ampli te cuento de este

Saludos amigo
Subir
V∆POR
#9 por V∆POR el 28/01/2014
Los fender mustang se pueden conectar mediante usb al pc,trae un programa de edicion de presets bastante apañado..
no es una maravilla,pero puedes modificar los presets de manera facil,crear presets propios,cargar backings,etc..
En fin es una opcion mas,que otros amplis no traen..si es importante para ti o crees que te puede ser util,echale un ojo mas a fondo..
aqui mismo hay un hilo..
un saludo
Subir
karlosguria
#10 por karlosguria el 28/01/2014
Hola!, mira te doy un consejo desde la experiencia que tengo (17 años tocando, para algunos mucho y otros nada)todo depende para que quieras el amp, si es para casa y nada mas pues bueno unno de estos amplis con efectos estan bien para trastear y conocer .tipos.de efectos, ahora si.tu intension es tocar en.un grupo y hacer bolos pues bien te diria que compres un ampli de lo mas sencillo.que puedas y luego vayas agregando efectos con pedales, es mucho mas comodo y en mi opinion sonaras mejor , con ese dinero puedes coger un marshall valvestate de 65 u 80 de segundamano y te puedes pillar un lindo pedal de disto y de a poco ir agregando efectos a tu gusto, yo soy de los que no confiaria tooooodo el sonido solo del amp el dia de mañana en un bolo.se te quema el circuito y te quedaste en bolas en medio de un bolo, si tienes tu sonido"aparte" siempre se puede pedir un amp a algun compañero.que toque antes o despues y te salva la papeleta , yo pillaria un ampli.de unos 75 o 100 watts asi pelado con un buen clean y despuea iria agregaria efectos, es mi humilde opinion
Subir
Fabian
#11 por Fabian el 29/01/2014
Uffff amigos, en verdad gracias por las respuestas, cada vez me doy cuenta de lo poco que se del mundo de los amplificadores jejeje... bueno, en 24 horas tengo que ya hacer el pedido y me dare el tiempo para pensar bien que ampli comprar.... les cuento mi decision final mañana y creanme que tendre muy en cuenta sus opiniones.
Gracias a todos y agreguenme asi me pueean seguir ayudando por favor!!!

Gracias de nuevo

Saludos
Subir
Fabian
#12 por Fabian el 29/01/2014
Oigan cuales son las ventajas y desventajas de los amplis a valvulas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo