AYUDA para autenticar Jackson Soloist SL3 Japón? USA?

mactaco
#13 por mactaco el 04/07/2014
Tariu escribió:
Por el número de serie puede ser del 2000 o del 90


Claro, principalmente es el problema del doble cero al inicio del serial pues indica tanto el 90 como el 2000. Ya publiqué un post en JCF online http://www.jcfonline.com/forums/6-General-Jackson-Charvel-Talk el sitio de Jackson-Charvel, espero alguien pueda ayudar a resolver este serial, sino, como dice Tariu, consulta directa a Jackson.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 04/07/2014
Las dudas sobre números de serie y fabricaciones los tenemos tanto aquí como en JCF porque los listados son los mismos :D ... yo le mandaba directamente el mail a jackson, sinceramente.
Subir
mactaco
#15 por mactaco el 04/07/2014
#14 Parece que esta es la única opción para aclarar el serial. Gracias
Subir
darkerknight
#16 por darkerknight el 06/07/2014
Es del 2000, no del 90... el serial empieza por 00, si fuera del 90 empezaría por 0, a principios del 90 las guitarras de importación eran las Jackson Professional (de gamas media hasta alta) y las Jackson Performer (de gamas baja hasta media)
Por el numero de serie es definitivamente hecha en japón. La guitarra es una SL3 no hay mas misterios...

http://en.wikipedia.org/wiki/Jackson_Soloist

The SL3[edit]
The SL3 belongs to Jackson's Pro Series guitars. The body is made of alder and includes a flamed maple veneer on transparent finish models. The SL3 features the traditional Soloist setup of two single-coil slots for the neck and middle positions and a hot humbucker in the bridge position. Seymour Duncan Hot Rails are fitted in the single-coil slots and a Seymour Duncan JB humbucker occupies the bridge position. Additional features include an FRT-02000 or JT-580 double-locking tremolo, 24 frets, a compound radius Rosewood fretboard, sharktooth inlays and matching headstocks on transparent finish models. Jackson SL3s are manufactured in Japan. There is also a newer MG-version of it, SL3MG, which has the same features but with EMG 81/85 set. Also there was a very high quality Japanese made that came to the market from the year 2000 till 2002 - the SL4 and it was from the high models of the Jackson guitars as they were made from alder or mahogany for the body-maple or mahogany for the necks but with two differences from the SL1 or the SL3 of Japan that were built late 1990s and early 2000s—the SL4 comes with 22 comfortable frets-humbucker pickups and Takeuchi JT 580 lp bridge units, as the model was coming in solid-trans-quilted maple finishes. Alongside the American lines of Jackson guitars there was other economic line—in prices—from 1987 till nowadays that called Pro lines for all Jackson models, and the top of these models in Soloist model were the 1990s models till 1996
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 06/07/2014
Tienes alguna fuente fiable que confirme eso que dices? Y que no sea la wikipedia, claro... porque yo trato con jacksons a diario y no soy capaz de aseverar de la misma forma que tú lo haces... menos con los datos que hay y con esas épocas de controversia, yo tuve una dinky que tenía una numeración similar a esta guitarra... y era del 90 y era koreana, por eso te digo que... y en los listados aparecen los números de serie "oficiosos" pero nada de las series que se siguieron con los cambios de fabricación

si tienes alguna página que arroje luz sobre los números de serie u orígenes de forma más clara que las que hay sería de agradecer que la colgases, sería un gran dato.
Subir
darkerknight
#18 por darkerknight el 06/07/2014
Con todo respeto Tariu, para tratar con Jacksons a diario no pareces reconocer una SL3 cuando la ves....
Definitivamente ES una SL3, tiene todas las características y especificaciones ... como dije antes no hay misterio aquí... las SL3 se fabricaron en japón... fin de la historia.
Subir
mactaco
#19 por mactaco el 06/07/2014
Tariu escribió:
yo le mandaba directamente el mail a jackson, sinceramente.


He leído que desde hace algún tiempo, Jackson ya no contesta correos referentes a números de serie por lo que solamente se pueden consultar las fuentes disponibles en la Web y esas fuentes muchas veces es el esfuerzo individual de quien o publica.
Las fuentes recomendables para consulta que se han mencionado en este post han sido:

1. Jackson Guitars catálogo 2002.
http://support.jacksonguitars.com/catalogs/us/Jackson2002_catalog.pdfhttp://www.jacksonguitar.ru/dk2t.pdf

2. Jackson Pro confusion? by Henrik Hjortnaes. Guide to the Japanese Professional series 1990-1995
http://audiozone.dk/index-filer/jackson-pro-professional.php

3.The World's Largest Jackson and Charvel Guitars Community
http://www.jcfonline.com/content/

Lo único que podemos hacer son conjeturas pero de ninguna manera podemos salvo casos específicos, dejar en claro orígenes y seriales de muchas guitarra por muchas circunstancias.

Ahora mismo acabo de encontrar otro caso de una Jackson made in USA con un serial similar de doble cero, el mismo lío creo yo y eso pasa en todos los países por que mismos lotes de guitarras circulan a nivel mundial. Anexo fotos de esta última.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2236574187-1.jpg
2270667463.jpg
2222507514.jpg
2288414238.jpg
2236574187-1.jpg
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 06/07/2014
darkerknight escribió:
Con todo respeto Tariu, para tratar con Jacksons a diario no pareces reconocer una SL3 cuando la ves....
Definitivamente ES una SL3, tiene todas las características y especificaciones ... como dije antes no hay misterio aquí... las SL3 se fabricaron en japón... fin de la historia.


Con todo el respeto darkernight, he visto tantas que se suponían iguales, con características de japonesas y luego eran koreanas, que prefiero asegurarme antes que aseverar sin saberlo, por eso mismo preguntaba si tú tenías alguna fuente fiable y diferente, por aprender.

Por cierto, muy buena esa fuente tuya y esos motivos para confirmar los datos, super respetuoso y creíble :ok:
Subir
darkerknight
#21 por darkerknight el 06/07/2014
Por dios santo... la guitarra ES UNA SL3 o me van a decir que existe otro modelo con iguales caracteristicas? neckthrough, puente licenciado JT580, seymour duncan. hardware cromado...
Por amor a la vida busquen SL3 y caigan en cuenta que esa guitarra DEFINITIVAMENTE ES UNA SL3 ... busquen información en la web acerca de ese modelo y verán que la guitarra del debate en cuestión DEFINITIVAMENTE ES UNA SL3 ... las SL3 FUERON HECHAS EN JAPON (NO EN KOREA, NI EN INDIA) NO HAY NI EXISTE UNA SL3 NI UNA SOLOIST CON ESAS CARACTERÍSTICAS HECHA EN USA...

Las referencias de wikipedia, a mi juicio son bastante precisas en cuanto la información que ponen de las soloist, todo lo que leí al respecto me parece que se ajusta a la realidad...

Por cierto, los datos super creíbles que confirman según el gurú Jackson Tariu, para mi son bastante discutibles, ya que no me cuadra nada de esa guitarra... es una KV bolt on con inlays de bloque (algo nada común en las jackson), en todo caso la única forma es que fuera una custom shop...
Aquí les dejo de la mismísima página de Jackson (a menos que para tariu no sea una fuente fiable) los seriales de las guitarras jackson custom shop bolt on y verán que los seriales no cuadran...
http://www.jacksonguitars.com/es-VE/support/serial-numbers/

Si quieren buscarle las cuatro patas al gato y seguir dándole vueltas al tema y seguir buscando argumentos para debatir algo que desde mi primer post les dije, háganlo...
Si quieren de verdad rebatir mi punto, los invito a que busquen exhaustivamente en la web y me digan por favor si esa guitarra NO es una SL3, a qué modelo corresponde?... ahhh y me pueden rebatir también que las SL3 fueron fabricadas en otro país que NO es japón... por favor pongan las referencias y links para "instruirme" ya que al parecer yo no se nada de las Jackson (actualmente tengo 3 Jackson, ya que es la única marca de guitarra a la cual le tengo una verdadera devoción, y por mis manos han pasado más de 5 jacksons y 3 charvels... créanme cuando les digo que conozco esa marca de arriba a abajo)

No pienso discutir mas al respecto... fin de la historia...
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 06/07/2014
Yo creo que tú te estás confundiendo... porque yo no estoy dirigiendo mis críticas a tí, así que desiste de hacer tú lo mismo conmigo... que yo no soy ningún gurú de Jackson ni tengo que dar el visto bueno a su página oficial, así que dejemos los sarcasmos a un lado.

Yo lo único que digo, es que modelos enteramente japoneses, como en principio es esta SL3, y fueron en su día series como la performer, professional o concept, en toda su gama... se transportaron a korea, siendo gamas y modelos japoneses y tras comenzar la fabricación en Japón, quizá hasta sin el consentimiento de la matriz de Jackson en Estados Unidos, quién sabe... de ahí la desinformación absoluta que hay respecto a ese tema en estas gamas, años, modelos y números de serie... y que por ese mismo motivo Jackson ya pasa hasta de explicar y no tiene ni un sólo dato oficial en su página sobre guitarras de importación; y el número de serie de esta guitarra, por ese motivo y como en otras tantas pasa, tanto podría ser del 2000 (lo que confirmaría que es una SL3 japonesa) como del 90, donde ya habría muchas dudas... y que sin fuente, no se puede asegurar que sea del 2000, así de fácil... Es más, si esa jackson fuese posterior a la compra por Fender y anterior a la recolocación de números de serie que se está llevando algo mejor ahora, el número de serie podría ser hasta de 2010, con eso te lo digo todo.

Si para tí lo que digo son tontadas... demuéstramelo con un dato fiable, que yo estoy totálmente abierto y deseando de aprenderlo, puesto que son muchas las preguntas que se quedan sin respuesta sobre las jackson de estos años... muchas las que yo le he hecho a Jackson antes incluso de la compra, cuando trataba con ellos, cuando mi maestro era luthier oficial de la marca... y son muchas respuestas las que nos hemos dejado sin poder dar... así que déjate de escribir en mayúsculas, usar sarcasmo o "fines de historia" como si así ganases la razón en lo que estás diciendo o cómo si tú supieras algo que ni jackson sabe, porque el tema no va de eso.

Si tú no quieres seguir con la historia... pues para mí perfecto, pero tampoco pretendas convencerme sin argumentos, ya que yo voy a seguir pensando exactamente igual que pienso ahora, y yo no estoy diciendo que esa guitarra no sea una SL3, si no que no voy a aseverar que una guitarra con un número de serie de los de la controversia de Jackson es X modelo, X año o X procedencia, porque sencillamente estaría informando mal a quien me pregunta si se da el caso de ser otra guitarra. Si tú lo haces para mí perfecto... yo no pretendo convencerte de nada, así que haz lo propio.
Subir
darkerknight
#23 por darkerknight el 06/07/2014
Muy linda tu explicación tariu, muy lindos tus comentarios, me encantó la parte de tu maestro que era luthier oficial de la marca (hasta solté una lágrima con esa historia) pero el título del post es "AYUDA para autenticar Jackson Soloist SL3 Japón? USA?" y hasta ahora pareciera que solo yo soy el que ha tratado de responder de manera clara, contundente y con argumentos la pregunta planteada en primer lugar.
Me parece que sigues dando vueltas, estás enredado y te estás ahogando en el tema del serial... El punto es: LA GUITARRA DEFINITIVAMENTE ES UNA SL3 (te reto a que me demuestres lo contrario) Y LAS SL3 FUERON HECHAS EXCLUSIVAMENTE EN JAPON (nuevamente te reto a que me demuestres lo contrario)
Si la guitarra fuera hecha en el año 1990 (como plantean tus dudas) y fuera de korea, debería tener concept, performer, o professional en el headstock depués del Jackson (que no es el caso). Puedes buscar en el catálogo de 1990 y me puedes decir donde aparece una guitarra con las características de la que estamos discutiendo? ... ahhh es que NO EXISTE NINGUNA GUITARRA JACKSON HECHA EN 1990 QUE SEA COMO LA SL3... Así que descartamos que la guitarra sea del 1990 y sea de korea... nos queda entonces que la guitarra ES UNA SL3 JAPONESA FABRICADA EN EL AÑO 2000 (te reto por tercera vez a que me demuestres lo contrario)
De tarea te pongo a que utilices google y pongas SL3 ... a ver que te arroja la búsqueda, puedes ver fotos donde dice "imágenes" y me dices si se te parece a la guitarra.

De regalo te dejo unos datos:
http://www.jcfonline.com/threads/101353-Import-Serial-Number-Country-of-Origin-FAQ
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 06/07/2014
Me retas... vamos, es lo que me faltaba por oir esta tarde... que estamos en el lejano oeste??? :risa:

Pues rétame, y siéntate a esperar, porque yo creo que todavía no has entendido lo que te estoy pretendiendo decir, que llega más allá de este modelo de jackson en particular, quizá más allá de tu altura de miras también por lo que veo... pero en particular de este modelo, el cual yo no he negado en ningún momento que sea una SL3, sólo he dicho que no afirmaría tajantemente que sólo se hicieran en Japón, ni aseguraría que es del 2000, habiendo visto lo que he visto... QUE NO SON MODELOS DIFERENTES, SI NO LOS MISMOS MODELOS, CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, QUE TEÓRICAMENTE ERAN JAPONESES, FABRICADOS EN KOREA, SIN INFORMACIÓN Y SIN MODIFICARLES NADA y tú sólo te obcecas en defender otra cosa, que tampoco he dicho sea errónea, con sarcasmo y pretendiendo ridiculizarme... así es como tratas tú a la gente cuando pretende mantener una conversación? Sinceramente... coge el sarcasmo y límpiate la lágrima con él, que con el respeto que demuestras, yo es que paso de seguir la conversación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo