Ayuda para armar una pedalboard please!

Gottg
#1 por Gottg el 03/06/2011
bueno compañeros lo que pasa eske desde hace un tiempito e tenido las ganas de armarme una pedalboard, ps ya e cotizado y encargado algunos pedales pero el problema es que no tengo la menor idea de como se conectan a mucho se el orden de como deben ir pero no se como se conectan el uno al otro, los adaptadores como van, que tomacorriente nesecito para conectarlos y todas esas cosas no tengo la menor idea y requiero de su ayuda porfavor
ps por mi parte compraria un pedalboard pero ya hize uno de madera jejejeje
bno eso era todo espero puedan ayudarme
muchas muchas gracias!

PD::!!!
tengo una pedalera zoom g7.1ut y me gustaria saber si tambien la puedo añadir a la pedalboard y como, muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bram_halen
#2 por bram_halen el 03/06/2011
La mayoria de pedales se conectan entre ellos mediante cable jack típico, exceptuando algunos que necesitan algun cableado especial. Mírate algunos Jack que son muy cortos y van muy bien para pedales.
El tema de la alimentación, la gran mayoria van a pilas o con adaptadores de 9v que van incluidos en el pack o los puedes comprar. Si tienes muchos pedales, puede que te sirva comprar el ( ahora no me acuedo como se llama, creo que es el vodoo lab ) que no es mas que un alimentador donde puedes conectarle varios pedales a la vez.
Lo de la pedalera supongo que la puedes conectar como si fuera un pedal más.

Espero que te sirva de un poco de ayuda, saludos!
Subir
openmind
#3 por openmind el 03/06/2011
el vodoo lab es bastante caro ( aunque merezca la pena )... si es tu primer contacto con una pedalera, dos cosas, ves a una tienda y compra latiguillos, tantos como pedales tengas, el orden es de derecha a izquierda es decir tu guitarra ira al pedal que este mas a la derecha y el que este mas a tu izquierda ira al ampli. Mmmm el orden pues eso, wha wha si tienes primero, luego distorsiones, luego modulacion y luego reverbs y delays... para alimentar por cierto comprate algo como nse, el 1spot por ejemplo que es bastante mas barato que el voddoo lab y funciona muy bien la verdad. Mas adelante si esto te mola ya te compras algo mas pro.... suerte !!!
Subir
Gottg
#4 por Gottg el 03/06/2011
muchas gracias a los dos por responder sus respuestas fueron bastante valiosas ^^
mmm ahora tengo una dudilla mas jejejeje
eske e leido algunos manuales para organizar una pedalboard y todo eso pero aun tengo mis dudas de todos modos les voy a dar los nombres de mis pedales y uds me dicen si asi van en el orden correcto y si debo cambiar algo...
muchas muchas gracias x la ayuda que me estan dando ^^

1 compressor sustainer cs-3
2 pedal wah vox v845
3 ernie ball volumen pedal
4 boss ds-2 distorsion
5 overdrive boss sd-1
6 ep booster
7 chorus emsemble cs-5
8 DD7 digital delay
9 reverb verbzilla line 6
10 noise supressor ns-2 boss

ps esos serian los pedales y el orden en el q los colocaria
me gustaria q me dijeran si van bn o si tengo q cambiar algo
aaa y por cierto me gustaria saber donde meto la pedalera zoom jejejeje
gracias! :D

PD:
tambn tengo pensado comprar un acoustic simulator de boss y un loop station pero esos si no se donde irian :/
Subir
Simetriada
#5 por Simetriada el 03/06/2011
¡No veas la pedalera que te has montado!

Enhorabuena!

Creo que tiene mucho sentido el orden que has elegido. Particularmente cambiaría 8 por 9. Pero es algo personal y que, alguien con más experiencia que yo, tal vez desaconseje.
En cualquier caso, lo guapo del mundillo de los pedales es que no hay nada escrito. Así es como nacen sonidos nuevos y característicos de ciertos grupos.
De modo que ve probando y cuando suene como a ti te guste...estará perfecto.

Un saludo!
Subir
openmind
#6 por openmind el 03/06/2011
Para nada.... O al menos a mi me parece un orden equivoco. Seria:
Wha
Compressor
Booster
Overdrive
Distortion
Volumen
Chorus
Delay
Reverb
El booster lo puedea poner despues del distortion dependiendo de lo q qieras. El noise supressor iria despues de las distorsiones metiendo estas por el loop del noise. Suerte
Subir
Gottg
#7 por Gottg el 04/06/2011
Simetriada escribió:
¡No veas la pedalera que te has montado!

Enhorabuena!

Creo que tiene mucho sentido el orden que has elegido. Particularmente cambiaría 8 por 9. Pero es algo personal y que, alguien con más experiencia que yo, tal vez desaconseje.
En cualquier caso, lo guapo del mundillo de los pedales es que no hay nada escrito. Así es como nacen sonidos nuevos y característicos de ciertos grupos.
De modo que ve probando y cuando suene como a ti te guste...estará perfecto.

Un saludo!



tiene mucho sentido lo q dices muchas gracias x responder ^^
---------------------------------
OpenMind escribió:
Para nada.... O al menos a mi me parece un orden equivoco. Seria:
Wha
Compressor
Booster
Overdrive
Distortion
Volumen
Chorus
Delay
Reverb
El booster lo puedea poner despues del distortion dependiendo de lo q qieras. El noise supressor iria despues de las distorsiones metiendo estas por el loop del noise. Suerte


vale vale gracias :D
perooo donde meto el acoustic simulator jejeje
Subir
luchorocha
#8 por luchorocha el 06/06/2011
No estoy seguro de donde iria, pero creo que iria luego del wah... antes del compressor. Eso para mi seria lo logico (Obviamente, cuando uses ese pedal, no creo que uses a la misma vez booster/over/dist)

Si me equivoco, alguien que me corrija :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo