Ayuda para adquirir ESP - FM100 STBLK

  • 1
nebiros
#1 por nebiros el 11/12/2007
buenas, saludos desde la mitad del mundo Ecuador, que bueno haber encontrado esta comunidad jejeje, me servirá mucho para seguir progresando, sin embargo, quiero adquirir una tocarra y averiguando me dicen que las ESP son muy buenas y versátiles en cuestion a estilos...además soy un poco novato en las guitarras, así que les pido ayuda, encontré un modelo ESP-FM100 STBLK dice que tiene floyd rose(supongo que x decir eso, debe tener tremolo no?)pero la que me indicaron no tiene nada de nada, pero tiene los microafinadores...aclarenme esto? ya he leido sobre el floyd pero todos tiene tremolo?cosa rara...
otro modelo es ESP-VIPER 100FM STBLK....
que tal son estas dos guitarras???
me la recomiendan?

en si quiero una guitarra que suene bien,de calidad,para poder quedarmela por un buen tiempo..mejor invierto un poco antes que cambiarla rapido no?..bueno nose....lastima que mi presupuesto no es grande... solo para una de las dos que he mencionado...
de antemano gracias a todos ustedes maestros!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 15/12/2007
Si estas comenzando, te recomiendo una guitarra sin floyd rose, pues el mantenimiento, el ajuste y todo eso, es bastante complicado. Si buscas una buena esp de "principiante", te recomiendo cualquiera de las series 100 o 50. Pero mi consejo seria que ahorrases mas y te aguantases las ganas de tener una guitarra nueva, porque mas tarde la que compres ahora se te quedará pequeña y querrás otra mejor. Esa es mi opinion....

Saludos!
Subir
alexi_hammett
#3 por alexi_hammett el 17/12/2007
Hola, como ya dijo "loro rnr" si aun no tienes mucha experiencia en la guitarra y eres principiante un floyd rose te puede dar muchos problemas por los ajustes que tendras que hacerle...te recomiendo lo mismo que "loro rnr" sigue con la guitarra que tienes porque cuando vayas subiendo de nivel vas a querer otra guitarra, pero si sigues queriendo comprarte una guitarra compratela sin floyd rose para aprender bien y ya cuando obtengas mas nivel y quieras comprar otra guitarra ya te compras una con floyd rose por ahora no te la aconsejo, comprate guitarras de precio asequieble como las series 100 y 50 (la serie 50 es la mas asequible de ESP, y no esta mal te la recomiendo), la ESP viper-100FM que mencionaste esta bien si te gusta y sigues con la idea de querer una guitarra nueva te la puedes comprar y con el tiempo puedes cambiarle las pastillas y mejorarla, y sobre lo de que viste la ESP FM-100 con y sin floyd rose y con la microafinacion es porque las palancas que llevan los tremolos y floyd rose son de rosca y las tienes que enrroscar en el puente, y la viste en algun sitio lo tenia puesto y en otro se lo abrian quitado, no es que una lleve floyd rose y otra no, si no que le abrian quitado la palanca del floyd rose.Suerte!!!!Saludos!!!
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 17/12/2007
Por comentar:

El speedloader fixed de floyd rose lleva microafinadores y no lleva tremolo...
Imagen no disponible

La Ibanez signature de Mick Thomson lleva un edge fx sin tremolo y con microafinadores...
Imagen no disponible
Subir
alexi_hammett
#5 por alexi_hammett el 17/12/2007
Perdon por lo de lo del floyd rose y gracias iñigo por corregir mi explicacion, es la primera vez que veo esos puentes, pues tambien puede ser que lleve uno de esos puentes pero creo que esa ESP no usa esa clase de puentes (creo) bueno de todos modos gracias iñigo por corregirme gracias a ti he visto puentes que no conocia.Saludos!!!!!
---------------------------------
por cierto, me podrias comentar o enviar alguna URL o algo para saber mas sobre ese tipo de puentes?Gracias.Saludos!!
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 17/12/2007
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 17/12/2007
Mick usa esos puentes en su ibanez, aparte de porque estan bastante chulos, porque no se desafinan, al igual que ocurre con los floyds flotantes, una vez ajustados y las cuerdas asentadas. ESP no fabrica ninguna guitarra de serie con ese tipo de puentes, solo ibanez (que yo sepa). Tambien los he visto en varios sitios, pero sin instalar en ninguna guitarra. Suerte con tu compra!:saludo:
Subir
alexi_hammett
#8 por alexi_hammett el 17/12/2007
A mi tampoco me suena mucho a ver visto una ESP con ese puente, es la primera vez que lo veo cuando vi la guitarra de Mick por primera vez pense que seria floyd rose jeje.Pero los floyd rose tambien llevan microafinacion se desafinan mucho??Saludos!!!
Subir
nebiros
#9 por nebiros el 18/12/2007
pues muchas gracias por los consejos...pues es verdad....estaba pensando bien y también iba excedido jejeje...y que me dicen una Ibanez que modelo es bueno(disculparan la ignorancia)??ya me pidieron la tocarra por eso hay q conseguirse el reemplazo...hay alguna diferencia en las series esp 50 y esp 100??
gracias...saludos!!!!
Subir
alexi_hammett
#10 por alexi_hammett el 18/12/2007
Hola, pues la diferencia entre las esp 50 y las esp 100 es que las 50 son de un color liso, y las 100 son de un color flameado, las 50 tienen mastil atornillado, me parece que las 100 lo llevan fijo, me parece que son las unicas diferencias.Saludos!!!!!
Subir
nebiros
#11 por nebiros el 19/12/2007
bueno,verdad no quiero complicarme con las floyd rose :shock:, sigo en la aventura de buscar guitarra y mil disculpas si sigo molestando con las preguntas...
pues que tal las ibanez???
aqui pongo unos modelos incluyo los precios de por acá:

Ibanez GAX70($201)
Ibanez GAX75($228)
Ibanez GSZ120($224)
Ibanez GRG121($218)

o les da duro la esp ltd m50?? que por cierto tiene tremolo también...no es complicado su mantenimiento??

otra duda..entre esas ibanez unas tienen 4 perillas y otras solo 2 pero tiene el switch???cual es la diferencia entre estas??

de antemano..gracias!!!
Subir
balda
#12 por balda el 08/07/2008
yo tengo en venta una ltd 100fm,en 300e,por si te puede interesar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo