Ayuda! Paquete en aduana....

dragonslayer609
#25 por dragonslayer609 el 07/02/2011
la 1 y 20 y en mi correo electronico no aparece nada relacionado con la copia de la carta..... mañana volvere a llamar a correos y al telefono de atencion al cliente de aduanas.... aunque esto llame y no lo cojen....

en fin, a ver si es que no me han mandado nada.... o no quieren...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bassiot
#26 por bassiot el 07/02/2011
A mi me llego la carta tres dias despues de tener el paquete en casa... :(
Llama a correos pero que te den el telefono directo de aduanas, no el de atencion al cliente. Yo lo hice asi y despues de hablar con ellos les envie una factura firmada por fax y mandaron el paquete enseguida.
Subir
dragonslayer609
#27 por dragonslayer609 el 07/02/2011
bassiot escribió:
A mi me llego la carta tres dias despues de tener el paquete en casa... :(
Llama a correos pero que te den el telefono directo de aduanas, no el de atencion al cliente. Yo lo hice asi y despues de hablar con ellos les envie una factura firmada por fax y mandaron el paquete enseguida.


Vale ya he conseguido hablar con aduanas y ya tengo la copia de la carta en mi correo, normal que no me llegase, el nº de mi calle estaba mal puesto, el correcto es 29 y en la carta pone 20....

Que opcion debo elejir la 3 o la 2? es solo firmarlo o hay que hacer algo mas?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Pues he rellenado la opcion 3 y he puesto donde pone sello empresa, particular y mi dni y mi firma y lo he enviado con la factura de paypal y de ebay. esperando los demas procesos...
Subir
dragonslayer609
#28 por dragonslayer609 el 08/02/2011
Pues los de adtpostales o speedtrans me da a mi que son igual de lentos que los de correos, hasta para dar presupuesto oiga..... :(

La gran pregunta.... me llegara antes de verano?¿ :D

:saludo:
Subir
bassiot
#29 por bassiot el 08/02/2011
dragonslayer609 escribió:
Vale ya he conseguido hablar con aduanas y ya tengo la copia de la carta en mi correo, normal que no me llegase, el nº de mi calle estaba mal puesto, el correcto es 29 y en la carta pone 20....

Que opcion debo elejir la 3 o la 2? es solo firmarlo o hay que hacer algo mas?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Pues he rellenado la opcion 3 y he puesto donde pone sello empresa, particular y mi dni y mi firma y lo he enviado con la factura de paypal y de ebay. esperando los demas procesos...


Yo hice lo mismo; en ese punto es donde algunos aprovechan para "retocar" el importe y pagar menos. ;)
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 09/02/2011
dragonslayer609 escribió:
Vale ya he conseguido hablar con aduanas y ya tengo la copia de la carta en mi correo


Pues pon el teléfono que tenemos un nuevo caso :mad:

Estaba esperando un puente para una fender... y ahora miro en la web de correos... tachan! retenido en aduana....

Es que es pa matarlos ya, un paquete que será poco más que uno de tabaco, con valor declarado de 30$... y a la aduana...

El problema por lo que yo he visto creo que es el envío... me han llegado muchas cosas por first mail, caras y grandes, y nunca han parado nada porque al entrar a españa lo tratan como correo ordinario, pero esto viene por priority mail, que lleva seguimiento en españa y lo pasan por aduana... porque ya es el segundo, como viene el tuyo dragonslayer609?

Además por first mail salió uno al día siguiente y ya lo tengo aquí, limpio... el priority es más caro porque se supone que tarda menos... y ahora mira :D
Subir
juaniyo
#31 por juaniyo el 09/02/2011
Tariu escribió:
Pues pon el teléfono que tenemos un nuevo caso :mad:

Estaba esperando un puente para una fender... y ahora miro en la web de correos... tachan! retenido en aduana....

Es que es pa matarlos ya, un paquete que será poco más que uno de tabaco, con valor declarado de 30$... y a la aduana...

El problema por lo que yo he visto creo que es el envío... me han llegado muchas cosas por first mail, caras y grandes, y nunca han parado nada porque al entrar a españa lo tratan como correo ordinario, pero esto viene por priority mail, que lleva seguimiento en españa y lo pasan por aduana... porque ya es el segundo, como viene el tuyo dragonslayer609?

Además por first mail salió uno al día siguiente y ya lo tengo aquí, limpio... el priority es más caro porque se supone que tarda menos... y ahora mira :D


Lo del tema de la retención de aduanas es puramente aleatorio. Hay un tío que dice pito pito colorito... y te ha tocado...
Subir
Tariu
#32 por Tariu el 09/02/2011
No es tan pito pito...

Si importas por agencia caes obligatoriamente,

Si importas por USPS hasta la fecha si el paquete viene por first class mail, en aeropuerto lo marcan como envío ordinario y no pasa por ningún sitio, al no venir certificado y no requerir firma a la entrega no lo pueden modificar ellos, ya que si te cobran un impuesto, te tienen que certificar...

Pero si viene por priority o express mail international, tiene un acuse de recibo obligatorio y lo meten en aduana... o igual con este tipo de envío es pito pito, pero a mi me han caído 2 de 2 :D
Subir
dragonslayer609
#33 por dragonslayer609 el 09/02/2011
Tariu escribió:
No es tan pito pito...

Si importas por agencia caes obligatoriamente,

Si importas por USPS hasta la fecha si el paquete viene por first class mail, en aeropuerto lo marcan como envío ordinario y no pasa por ningún sitio, al no venir certificado y no requerir firma a la entrega no lo pueden modificar ellos, ya que si te cobran un impuesto, te tienen que certificar...

Pero si viene por priority o express mail international, tiene un acuse de recibo obligatorio y lo meten en aduana... o igual con este tipo de envío es pito pito, pero a mi me han caído 2 de 2 :D


Mi paquete viene por USPS (priority mail international).... el telefono de aduanas es este: 918331000 me lo dieron desde correos (correos:902197197)

Tardan en cogerlo..... pero insiste, y encima suele comunicar.... por si te sirve de algo me lo cojieron sobre la 1 y media o asi... la chica muy amable me lo dio en el acto, la dije que llevaba 1 semana esperandolo y que correos no me arreglaba el problema.... y me pidio el mail y en el acto,lo tenia en el buzon luego ya apage la llamada.

Pues ahora pone en correos que esta la documentacion entregada,
Imagen no disponible
el siguiente paso es que ponga presupuesto enviado, pues todavia nada, la documentacion la mande el dia 7, el dia 8 lo ponia en correos.... es raro,porque este paso suele ser casi automatico :D
Subir
Tariu
#34 por Tariu el 10/02/2011
Si es que con el priority mail te cascan seguro porque trae la declaración del valor para el certificado... en fin... habrá que resignarse en esta y pedir first mail en la siguiente :D

A mi me lo retuvieron ayer... y no pone nada, ahora me pone "en transito" y luego otra vez "retenido" pero en la web de usps me pone que lo han liberado de aduanas...

A ver a ver, esperaré a mañana que igual me libro... la verdad es que un paquete ridículo con un valor de 30$ debería darles vergüenza de pararlo y todo
Subir
dragonslayer609
#35 por dragonslayer609 el 10/02/2011
A estos se les puede llamar para que te den el presupuesto por email? porque me interesa mucho que me lo envien esta mañana para hacer la transeferencia hoy...

Cual es su nº el de correos?
Subir
Tariu
#36 por Tariu el 10/02/2011
Yo creo que no... las costas te llegan como sobrecargo cuando liberen el paquete y las pagas contrarreembolso, al menos yo siempre lo he visto así, tanto por correos como por agencia... no se si te darán opción a hacerlo de otra forma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo