Ayuda! Paquete en aduana....

dragonslayer609
#13 por dragonslayer609 el 28/01/2011
Tariu escribió:
A ver, digo 20 porque decías que el coste fueron 178 dolares...

si es segunda mano no.. pero tu tampoco sabes como han marcado el paquete en origen... espérate a que llegue la carta y no hagas cábalas mientras tanto.

Documentación di que no tienes, que es segunda mano, no hay factura y que es un regalo o unas muestras sin valor...

A mi me pararon en aduana de correos un paquete que me enviaron de canarias y me pidieron factura de compra y tal... pero que si no había, que hiciese una declaración jurada de lo que era.

Dije que eran unos comics usados que me habían regalado y que no tenían valor comercial alguno y me cobraron 5 euros o así por las tasas de aduana


Si son 178$ lo que me ha costado, me he puesto en contacto con el vendedor de ebay a ver si me facilita la descripcion de como hizo el paquete y demas....

Me lo envio por USPS Priority international mail....

Y si habren el paquete y ven que no concuerda con lo que le dije?

Ademas ya me diras que les puedo decir para que en una caja voluminosa(me imagino por el tamaño de un cuerpo de guitarra) para que no sea de valor,etc... que es de adorno? que son maderas viejas sin valor... nose..

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 28/01/2011
A ver, no digo que mientas... yo dije que eran comics porque eran comics xD

La caja de un cuerpo de guitarra tampoco es muy voluminosa y no suelen abrir los paquetes... pero lo que te quiero decir, en lugar de decir que son "partes de guitarra", que te clavan, pues di que es un cuerpo de guitarra que te han enviado por garantía de uno defectuoso, que no te ha costado nada, algo asi..
Subir
dragonslayer609
#15 por dragonslayer609 el 28/01/2011
Tariu escribió:
A ver, no digo que mientas... yo dije que eran comics porque eran comics xD

La caja de un cuerpo de guitarra tampoco es muy voluminosa y no suelen abrir los paquetes... pero lo que te quiero decir, en lugar de decir que son "partes de guitarra", que te clavan, pues di que es un cuerpo de guitarra que te han enviado por garantía de uno defectuoso, que no te ha costado nada, algo asi..


Pero al decir lo de que estaba defectuoso quizas me pidan alguna garantia o algo..... nose, quizas estaria bien decir que es el cuerpo de una guitarra vieja sin valor que pintare y colgare de adorno en mi habitacion....

de todas formas ya comentare a ver que pide la carta...
:saludo:
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 28/01/2011
Que no te lies... de verdad, que no es para tanto :D

Que te van a cobrar lo que ellos estimen... si les echas una excusa y cuela igual te ahorras algo, y si no te van a seguir cobrando lo mismo...

una vez tu envíes de vuelta el requerimiento que te han enviado liberan el paquete y ya está... no te van a seguir exigiendo nada, ni van a retener el paquete allí porque no es nada sospechoso, con el volumen de trabajo que tiene que haber ahí se limitan a cobrar y punto.

Tu di lo que creas más conveniente, pero que parezca razonable...

Un saludo tio
Subir
dragonslayer609
#17 por dragonslayer609 el 01/02/2011
sobre cuanto tarda en llegar la carta,,, hoy todavia no me ha llegado y me la mandaron el viernes...

si soy impaciente, pero si no tuviera este incoveniente seguro que la guitarra ya estaria aqui de noser por aduanas..... :(
Subir
dragonslayer609
#18 por dragonslayer609 el 03/02/2011
pues todavia no se nada de la carta(van 6 dias), y ayer mande que mandasen la copia por email, mañana hacen 48h.... en fin. ya vemos la calidad del servicio de correos....
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 03/02/2011
Muchos días son... lo normal de la carta es que tarde lo mismo que te tardaría cualquier otro envío...

si ves que no te llega mañana con el cartero, llama si no a aduanas directamente y con el número de seguimiento les haces la declaración por teléfono... que te faciliten el número desde tu oficina si no lo tienes... les dices que llevas una semana esperando y no te llega la carta... ponte firme y di que se ha perdido porque si no te dicen que te esperes.

Lo del mail.. es que solicitar a correos algún servicio de estos "raro" es tontería... y que me perdone si lo lee algún cartero pero es que es verdad :D
Subir
metallicaspa
#20 por metallicaspa el 04/02/2011
No te preocupes mucho; yo pedií un amplificador a EEUU también por USPS y no pasé por aduanas... ¿El truco? Decirle al vendedor que en la factura te ponga un valor inferior a 100 euros...
Pásate por el hilo de mi review del Krank Krankenstein , ahí pongo como lo traje y algunos consejos más para comprar fuera de la unión europea...
Por aduana tiene que pasar el paquete, otra cosa es que lo abran o lo revisen... imagínate si tuviesen que revisar todos los paquetes.
Espero que te salga bien la jugada de todas maneras, tengo entendido que los paquestes que vienen por USPS no suelen pararlos en aduanas...
Subir
dragonslayer609
#21 por dragonslayer609 el 04/02/2011
MetallicaSPA escribió:
No te preocupes mucho; yo pedií un amplificador a EEUU también por USPS y no pasé por aduanas... ¿El truco? Decirle al vendedor que en la factura te ponga un valor inferior a 100 euros...
Pásate por el hilo de mi review del Krank Krankenstein , ahí pongo como lo traje y algunos consejos más para comprar fuera de la unión europea...
Por aduana tiene que pasar el paquete, otra cosa es que lo abran o lo revisen... imagínate si tuviesen que revisar todos los paquetes.
Espero que te salga bien la jugada de todas maneras, tengo entendido que los paquestes que vienen por USPS no suelen pararlos en aduanas...


Si ya lo vi, hable con el vendedor, un power seller de 40000 votos 100% positivos, que no podia mentir en eso, y que la factura esta dentro del paquete, si la hubieran abierto me hubieran dicho lo que tendria que pagarles directamente...

Si es por usps, tendre mala suerte, y me habra tocado ser el 2% de los que paran... en fin. pues la verdad, que lo que es el cuerpo en si no vale mas de 100€ y con los gastos de envio se pasa..... pero creo que es en total que si que lo pasa... pero son 30€ mas... en fin.

Segun he visto googleando hay gente que aun remitiendole la factura de compra le abrieron el paquete y encima investigaron en la web para verificar el precio..... una barbaridad vamos...

El nº que aparece en la web correos es el internacional? vamos el que esta en madrid no?

En la 1º pagina sale el nº de seguimiento y lo que me pone desde el dia 28, de ahi no se mueve eso, vamos que sigo esperando la carta.... me ha yegado antes un paquete de indonesia que compre despues que esto... en fin.
---------------------------------
Volvi a llamarles y me han dicho que les ha remitido a la oficina de aduanas el problema(con todos mis datos y nº de movil) y que en 48h tendre la copia.... pero vamos, que desconfio yo de esto.... y encima ya hasta el lunes nada....puff, osea que para el 1º paso de los 6 que faltan han tardado 8 dias laborables pasando por dos findesemana.... esto es una verguenza, esta claro que como sigan los demas pasos igual pienso poner una reclamacion....

porque encima les tengo que pagar 5€ por tramitacion de aduana, 20€ de iva + otros 20€ por el agente de aduanas que me traera el paquete a casa... una verguenza... para pagar esto, desde luego que no volvere a pedir fuera, al menos para que llegue por medio de estos incompetentes...
Subir
metallicaspa
#22 por metallicaspa el 05/02/2011
dragonslayer609 escribió:
Si ya lo vi, hable con el vendedor, un power seller de 40000 votos 100% positivos, que no podia mentir en eso, y que la factura esta dentro del paquete, si la hubieran abierto me hubieran dicho lo que tendria que pagarles directamente...

Si es por usps, tendre mala suerte, y me habra tocado ser el 2% de los que paran... en fin. pues la verdad, que lo que es el cuerpo en si no vale mas de 100€ y con los gastos de envio se pasa..... pero creo que es en total que si que lo pasa... pero son 30€ mas... en fin.

Segun he visto googleando hay gente que aun remitiendole la factura de compra le abrieron el paquete y encima investigaron en la web para verificar el precio..... una barbaridad vamos...

El nº que aparece en la web correos es el internacional? vamos el que esta en madrid no?

En la 1º pagina sale el nº de seguimiento y lo que me pone desde el dia 28, de ahi no se mueve eso, vamos que sigo esperando la carta.... me ha yegado antes un paquete de indonesia que compre despues que esto... en fin.
---------------------------------
Volvi a llamarles y me han dicho que les ha remitido a la oficina de aduanas el problema(con todos mis datos y nº de movil) y que en 48h tendre la copia.... pero vamos, que desconfio yo de esto.... y encima ya hasta el lunes nada....puff, osea que para el 1º paso de los 6 que faltan han tardado 8 dias laborables pasando por dos findesemana.... esto es una verguenza, esta claro que como sigan los demas pasos igual pienso poner una reclamacion....

porque encima les tengo que pagar 5€ por tramitacion de aduana, 20€ de iva + otros 20€ por el agente de aduanas que me traera el paquete a casa... una verguenza... para pagar esto, desde luego que no volvere a pedir fuera, al menos para que llegue por medio de estos incompetentes...


Un pequeño matiz: ¿te lo envían por UPS o USPS?? El segundo es el servicio postal de EEUU que, según tengo entiendido, no suelen pararlo en aduanas... En cambio UPS = aduanas.
Saludos y suerte!
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 05/02/2011
MetallicaSPA escribió:
Un pequeño matiz: ¿te lo envían por UPS o USPS?? El segundo es el servicio postal de EEUU que, según tengo entiendido, no suelen pararlo en aduanas... En cambio UPS = aduanas.
Saludos y suerte!


Si está en la aduana de correos ha venido por USPS, UPS tiene su propia gestión de aduana.

USPS no te libra de la aduana... si te lo quieren parar te lo paran igualmente, eso sí, paran muchos menos.
Subir
dragonslayer609
#24 por dragonslayer609 el 05/02/2011
Tariu escribió:
Si está en la aduana de correos ha venido por USPS, UPS tiene su propia gestión de aduana.

USPS no te libra de la aduana... si te lo quieren parar te lo paran igualmente, eso sí, paran muchos menos.


Si,exacto, viene por USPS, tuve mala suerte.... a ver si el lunes me llega ya el maldito aviso para que lo firme y pueda seguir avanzando el tramite..... porque me da miedo que lo remitan al dueño.... aunque creo que ya tienen constancia de que me he interesado y de que he dado señales de vida.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo