Ayuda pantalla 4x12 y 1x12

  • 2
jalminha
#13 por jalminha el 25/09/2021
Pues al final ha caido una marshall 1960ax con 4 greenbacks. Cuando la pruebe os comento.

Para la 1x12 estoy mirando una orange con v30. Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Víctor
#14 por Víctor el 07/10/2021
Sobre la pantalla 1x12 te recomendaría las Fender SC112, son sólidas y cerradas y montan un Celestion Seventy 80 que es un altavoz muy digno, definido y responsivo, algo más económico que los Greenbacks o los Vintage. Tengo dos (una a la venta, precio negociable) y las he tocado contento de cómo suenan con cabezales Sovtek, Orange y Marshall.
Subir
JDIOX
#15 por JDIOX el 08/10/2021
Lo de poner un cono/altavoz con justo la potencia del amplificador a no ser que nunca lo vayas a llevar al máximo, desde mi experiencia no lo recomiendo lo ideal es que cuanto mas margen tenga el amplificador mas calidad obtendrás, teniendo un rango dinámico mas amplio.
Si va justo pueden aparecer distorsiones y vibración no deseada en el momento en que estrujes el amplificador,
Subir
jalminha
#16 por jalminha el 06/02/2022
Buenas de nuevo. Estoy contento con la 4x12 con greenbacks, peeeero. He comprado aqui en el foro una Victory 1x12 semiabierta con creamback 75w, el H....y vamos estoy flipando como puede salir eso de una pantalla tan pequeña. Así que estoy penssndo ponerle 2 creambacks a la 4x12, y combinarlos con 2 greenbacks...Como lo veis? Es una burrada?
Subir
Burst59
#17 por Burst59 el 07/02/2022
Yo hace años que largué mi última 4x12, pero tuve una 1960 TV con Greenbacks y una 1960A imagino que con G12 y ambas sonaban muy bien pero eran dos muertos cojonudos; sobre todo la TV (aunque parecía poca cosa comparada con una Sinmarc 4x12 viejuna que tuve años antes).

Tuve una 1922 2x12 con G12, una Orange 2x12 y una Matamp 2x12; ambas con V30 y las tres cerradas y con buen sonido, pero ninguno iguala al Electro Voice Classic que tengo en la 1974CX 1x12 abierta. Lo puse cuando rompió el Greenback que traía de fábrica y aunque no era muy exigente en materia de conos, la diferencia de sonido (y peso) es muy evidente.

También tengo dos 2x12 cerradas del stack Silver Jubilee 2553; una con los originales del 87 (G12 creo) y la otra con Celestion viejunos “pre-rola”, pero si tuviera que meterles otros sin duda serían unos EV Classic como el de la 1x12, que al final es la que más uso con los cabezales 2553 y JTM45 porque es muy manejable y suena increíblemente bien.
.
Subir
sevidoe Baneado
#18 por sevidoe el 07/02/2022
El electrovoice es otro nivel. A mí me gustan las 2x12 , creo que para moverla y cómo rellena en sonido está muy compensada además de poder combinar dos altavoces distintos tipo v30 y creamback.
Subir
Burst59
#19 por Burst59 el 08/02/2022
#18

Los Electro no defraudan y jamás he tocado con una pantalla con ellos que sonara mal.

Respecto a las 2x12 y pese a que suelo usar más la 1x12, a mi me molan mucho porque las veo el término medio entre volumen/proyección y comodidad a la hora de moverlas.

Además y como bien dices, mezclar modelos de cono puede dar su juego, aunque yo creo que siempre he llevado parejas iguales en las 2x12, excepto en la Jubilee que tiene los viejunos, que creo que no son exactamente iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo