Para la 1x12 estoy mirando una orange con v30. Que os parece?
Ayuda pantalla 4x12 y 1x12
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Sobre la pantalla 1x12 te recomendaría las Fender SC112, son sólidas y cerradas y montan un Celestion Seventy 80 que es un altavoz muy digno, definido y responsivo, algo más económico que los Greenbacks o los Vintage. Tengo dos (una a la venta, precio negociable) y las he tocado contento de cómo suenan con cabezales Sovtek, Orange y Marshall.
Lo de poner un cono/altavoz con justo la potencia del amplificador a no ser que nunca lo vayas a llevar al máximo, desde mi experiencia no lo recomiendo lo ideal es que cuanto mas margen tenga el amplificador mas calidad obtendrás, teniendo un rango dinámico mas amplio.
Si va justo pueden aparecer distorsiones y vibración no deseada en el momento en que estrujes el amplificador,
Si va justo pueden aparecer distorsiones y vibración no deseada en el momento en que estrujes el amplificador,
Buenas de nuevo. Estoy contento con la 4x12 con greenbacks, peeeero. He comprado aqui en el foro una Victory 1x12 semiabierta con creamback 75w, el H....y vamos estoy flipando como puede salir eso de una pantalla tan pequeña. Así que estoy penssndo ponerle 2 creambacks a la 4x12, y combinarlos con 2 greenbacks...Como lo veis? Es una burrada?
Yo hace años que largué mi última 4x12, pero tuve una 1960 TV con Greenbacks y una 1960A imagino que con G12 y ambas sonaban muy bien pero eran dos muertos cojonudos; sobre todo la TV (aunque parecía poca cosa comparada con una Sinmarc 4x12 viejuna que tuve años antes).
Tuve una 1922 2x12 con G12, una Orange 2x12 y una Matamp 2x12; ambas con V30 y las tres cerradas y con buen sonido, pero ninguno iguala al Electro Voice Classic que tengo en la 1974CX 1x12 abierta. Lo puse cuando rompió el Greenback que traía de fábrica y aunque no era muy exigente en materia de conos, la diferencia de sonido (y peso) es muy evidente.
También tengo dos 2x12 cerradas del stack Silver Jubilee 2553; una con los originales del 87 (G12 creo) y la otra con Celestion viejunos “pre-rola”, pero si tuviera que meterles otros sin duda serían unos EV Classic como el de la 1x12, que al final es la que más uso con los cabezales 2553 y JTM45 porque es muy manejable y suena increíblemente bien.
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Tuve una 1922 2x12 con G12, una Orange 2x12 y una Matamp 2x12; ambas con V30 y las tres cerradas y con buen sonido, pero ninguno iguala al Electro Voice Classic que tengo en la 1974CX 1x12 abierta. Lo puse cuando rompió el Greenback que traía de fábrica y aunque no era muy exigente en materia de conos, la diferencia de sonido (y peso) es muy evidente.
También tengo dos 2x12 cerradas del stack Silver Jubilee 2553; una con los originales del 87 (G12 creo) y la otra con Celestion viejunos “pre-rola”, pero si tuviera que meterles otros sin duda serían unos EV Classic como el de la 1x12, que al final es la que más uso con los cabezales 2553 y JTM45 porque es muy manejable y suena increíblemente bien.
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#18
Los Electro no defraudan y jamás he tocado con una pantalla con ellos que sonara mal.
Respecto a las 2x12 y pese a que suelo usar más la 1x12, a mi me molan mucho porque las veo el término medio entre volumen/proyección y comodidad a la hora de moverlas.
Además y como bien dices, mezclar modelos de cono puede dar su juego, aunque yo creo que siempre he llevado parejas iguales en las 2x12, excepto en la Jubilee que tiene los viejunos, que creo que no son exactamente iguales.
Los Electro no defraudan y jamás he tocado con una pantalla con ellos que sonara mal.
Respecto a las 2x12 y pese a que suelo usar más la 1x12, a mi me molan mucho porque las veo el término medio entre volumen/proyección y comodidad a la hora de moverlas.
Además y como bien dices, mezclar modelos de cono puede dar su juego, aunque yo creo que siempre he llevado parejas iguales en las 2x12, excepto en la Jubilee que tiene los viejunos, que creo que no son exactamente iguales.
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