Ayuda con Orange Two Stroke (Booster EQ)

Boris Riquelme
#1 por Boris Riquelme el 26/11/2017
Hola amigos, de vacaciones me encontré con este booster que estaba en oferta y decidí comprarlo, sin embargo mi sorpresa fue grande al ver la versatilidad que tiene este pedal.

He estado viendo reviews para ver las configuraciones, pero hay algo que no entiendo, el tema de las frecuencias. El pedal trae 4 perillas, las 2 de arriba básicamente es para bass y treble. Pero mi duda es con las dos de abajo, cómo funcionan estas frecuencias?

Si alguien tiene referencias o tiene estén oedal ayudaría harto, puesto que quiero entender cómo usarlo para sacarle el máximo provecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
860AA7D7-B556-4CFD-8C80-4363C01C133E.jpeg
Subir
frankiko
#2 por frankiko el 27/11/2017
A ver si puedo explicarlo en pocas palabras: lo primero que hay que saber es que los dos potenciómetros de arriba marcan lo que quieres potenciar o reducir de la frecuencia que marques abajo.

Es decir:

- Si giras el pote de Hi's hacia la derecha del todo (añadir) y el de abajo hacia la derecha del todo (freq 8,5K) resultado= boosteas la frequiencia de 8,5K (los agudos chirriantes).
- Otro ejemplo: si giras un poco el pote de Lo's hacia la izquierda y dejas el de abajo a la derecha a la izquierda del todo, entonces reduces un poco la frequencia de graves).

Esto es explicado a la pata la llana, pero lo mejor es (lamento decir esto) probar con tu ampli y guitarra, y ver qué frecuencias quieres potenciar o reducir.

Si alquien lo puede explicar mejor, o corregirme, yo también lo agradecería.

Saludos,
Subir
1
frankiko
#3 por frankiko el 27/11/2017
Añadir por último que si ambos potes de Lo y Hi están en el medio (es decir, que ni quieres acentuar ni reducir) entonces los potes de abajo, los de las frecuentas, no actúan de ninguna manera, lógicamente.
Subir
1
CarlosAlcaide
#4 por CarlosAlcaide el 27/11/2017
Justamente lo que te ha explicado el compañero, pero reduciéndolo a dos palabras, es un Booster Parametrico, tienes la parametria en el rango de frecuencias que tu elijas usar tanto para los grabes como agudos, ósea puedes recortar o aumentar las frecuencias que tú desees , lo mejor es que con él booster encendido y conectado vayas seleccionando frecuencia tras frecuencia y ajustándolos con los potis de arriba y así,maceas como llega a funcionar.
Siempre tienes vídeos de que frecuencias se deben aumentar o recortar en guitarra para que no entres en conflicto con los demás instrumentos
Subir
1
Boris Riquelme
#5 por Boris Riquelme el 28/11/2017
Gracias por sus respuestas, me quedo muy claro cómo utilizarlo. Lo que me queda ahora es investigar un poco más acerca del mundo de las frecuencias, se ve muy interesante.

Entiendo entonces que la frecuencia entre 850 hz-8.5 Khz son los sonidos más agudos y los que van en la frecuencia de 120 hz-1.2 Khz son los sonidos más graves. Si alguien tiene más información acerca de esto estaría buenísimo!!!
Subir
frankiko
Boris Riquelme
#7 por Boris Riquelme el 29/11/2017
#6 gracias frankiko!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo