Ayuda y Opiniones, Schecter (mahogany vs baswood)

Dan
#1 por Dan el 24/11/2011
Buenas amigos, después de leer, indagar, avergiguar...he llegado a un punto muerto, el siguiente es la elección de guitarra y me gustaría que me dieras vuestras opiniones, ayudas...etc...para decidirme finalmente.
Pues a lo que vamos, decidí comprarme una segunda guitarra para afinaciones bajas (SI o LA), la primera idea fue una de seis cuerdas con cuerdas de gran calibre (parece ser que no es una buena opción), la segunda fue la de una guitarra barítono (pero no me terminan de convencer) y la tercera fue una guitarra de 7 cuerdas (creo que la mejor opción de las tres).
Una vez aquí, y sabiendo que la iba a tener como segunda guitarra para este nuevo proyecto, la idea era gastar poco y por lo leido y visto las schecter son las mejores posicionadas.
La primera fue la schecter omen 7 (basswood-tilo) pero vista la poca diferencia de precio con la omen 7 extreme (mahagony-caoba)me aconsejaron esta segunda, teniendo en cuenta que tiene el tema de convertir las pastillas dobles en singles. Una vez decidido, el chico de la tieda me dijo que por la diferencia de precio (cerca de 60 euros) debería pillarme la demon 7 (basswood) porque es mucho mejor guitarra. La cosa aumentó 130 euros de la omen 7 a la demon 7.
Después de haber leido diferencias entre caoba y tilo y su "funcionamiento" dependiendo de pastillas activas o pasivas...las cuestión es la siguiente,¿iríais a por la omen 7 (269 euros), omen exterme (314 euros), demon 7 (394 euros) es tanto la diferencia de sonidos entre las omen y las demon (partimos de que llevan diferentes pastillas).
De la extreme me hecha para atrás la diferencia de peso que pueda haber con la omen standard...
y después del ladrillazo que os he soltado ¿qué música toco? Pues entre stoner rock, rock metalero (seether), alguno que otros riffs pesados (guitarra rítmica) y no suelo hacer solos.
Bueno amigos, aquí os he dejado todas mis inquietudes, a ver si me podeis aconsejar!! Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 25/11/2011
Nadie con una schecter que pueda dar su opinion? Venga esa ayuda amigos!!!
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 25/11/2011
Las shecter toda son fenomenales yo tengo la v1 custom modificada con pastillas seimour duncan blackouts y es un cañon para metal. Tambien tube un demon 7 fr con las pastillas anteriores a estas duncan designed hb-105 que tengo ahora motandas en una kobrat. La demon tambien es un cañon y para el precio que tiene esta muy bien, era muy potente y metalera con esas pastillas pero la cambie a un forero por una ltd 6 cuerdas, ya que con esta de siete aunque me gustaba mucho el sonido no me terminaba de acostumbrar.
A mi personalmente me gustan mucho las pastillas activas. tengo las blackouts en la schecter, las emg 81-81 en la ltd y las emg designed hb-105 3n la lp kobrat y estoy encantado.
Subir
Dan
#4 por Dan el 25/11/2011
Gracias Pedroj! La verdad es que estoy muy interesado en estas guitarras. Siempre he sido de pastillas pasivas, aunque el otro compi de grupo lleva las 81-85 y siempre ha sonado de muerte. El tema de la demon y mirando las especificaciones, apunta todo a ser un guitarrón. No tenía pensado gastar tanto...pero...ya se sabe que muchas veces, "pos ya que..."
Alguien mas que pueda aportar su experiencia tanto con la omen como con la omen extreme??
Subir
enfiteusis
#5 por enfiteusis el 28/06/2012
Igual ya contesto un poco tarde a este post, pero por si acaso. Yo me acabo de comprar la omen 7 extreme y me parece un guitarron, preciosa y muy buen sonido, no pensaba que las pastillas schecter iban a sonar tan bien. Es posible que un futuro le ponga unas blackouts, pero por ahora voy mas que sobrado. Contar que la tengo como guitarra para tocar en casa porque para la musica que hago, rock, no me hace falta tanta versatilidad ni graves, pero estoy encantado, me parece una buena opción calidad precio. Muy muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo