Ayuda con el octavaje (quintar)

  • 1
Kenny
#1 por Kenny el 05/01/2018
Hola!, buenas tardes!
Antes que nada, disculpen si el hilo no lo publiqué en el foro correcto.. esque aún no atino muy bien a cuales son los foros disponibles.

Verán tengo una guitarra Fender Squier, estaba repasando unas tabs pero tenía que hacer un acorde de Bm pero noté que sonaba raro.... probé con otro acorde A# y también... se me hizo bastante raro el sonido aunque no le presté mucha importancia... hasta que tenía que hacer un riff en los cuales tenía que usar el traste 15 de la segunda cuerda y aparte de eso usar la tercer cuerda en los trastes 14 y 16, y sonaban bastante raro, como si las notas no concordaran, pero por ejemplo: si en la segunda cuerda me corría un traste adelante, me daba el tono perfecto que quería, al igual esto pasaba en la tercer cuerda...

Así que pensé, tal vez estaba desafinada y tengo que tensar más la cuerda... así que jalé mi afinador y procedí a afinar (obviamente jaja), ví que las cuerdas al aire estaban correctamente afinadas en standard pero al presionar las cuerdas 2 y 3 en los trastes 12 tienen medio tono abajo... es decír, digamos que toco la cuerda 2 al aire y suena correcto en B, pero si toco la misma cuerda en el traste 12, sale que está afinada en A#.
Al igual la 3era. si la toco al aire, suena en G pero si la toco en el traste 12 suena en F#.

Esto hace que todos los trastes suenen medio tono abajo y no puedo tocar los tonos adecuados para las canciones.

Así que intenté octavarla moviendo los muelles del puente para llegar al tono correcto, como toda la vida... tocando la cuerda al aire y una vez afinada ver si en el traste 12 está en el mismo tono.

Pero tengo el problema que en ambas cuerdas, por más que mueva el muelle a la derecha, es decír para el lado de los tornillos, el tono no sube. Por ejemplo, la segunda se queda en A# en el traste 12 y al aire suena B, y por más que mueva el muelle que ya está casi topado al resorte, no sube el tono. Igual me pasa con la tercera, por favor, ayudenme... intenté averiguar de un Luthier en mi país pero no he encontrado ninguno... y los que hay me arruinaron una guitarra acústica el otro día jaja. Sé que también no es la mejor guitarra, muchas veces me lo han dicho ya en este foro, pero es lo que está a mi presupuesto de principiante jaja, pero me extraña que antes sonaba bien, pero hasta hoy tuve este problema.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 06/01/2018
No cojo mucho lo del muelle a la derecha y tal, supongo que dependerá desde donde mires la guitarra, pero creo que lo estás haciendo al revés.

Para subir el tono en el quintado debes "acortar" la cuerda, deberías conseguir llegar a una afinación "decente" si comentas que antes sonaba bien.

Mira la imagen que te pongo, cogida de la red, si sigues la flecha a la izquierda subes de tono en el quintado, y si sigues la flecha a la derecha bajas de tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-52-35-quintar_guitarra_electrica.jpg
Subir
Kenny
#3 por Kenny el 06/01/2018
#2
Si tenías razón lo estaba haciendo al reves... pero aún hací lo hice... y ya casi se safa el tornillo del muelle y no sube... te adjuntos unos videos y foto... por si sabes, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180105_194613.jpg
20180105_195514.mp4
Subir
Kenny
#4 por Kenny el 06/01/2018
#3 #3
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180105_194927.mp4
Subir
erotyk
#5 por erotyk el 06/01/2018
se supone que la tienes que octavar con un harmonico en el traste 12
pues las guitarras no tienen temperamento perfecto es mas que nada por las cuerdas que no tienen la misma tension.


creo que ya anunciaron unas nuevas cuerdas de un nuevo material para temperamento perfecto
Subir
luissmoge
#6 por luissmoge el 06/01/2018
Intenta cambiando de cuerdas, yo las veo bastante viejas en la foto y es algo muy basico que jamas intentes darle un mantenimiento de ese tipo a tu guitrarra si tus cuerdas estan en mal estado,
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 06/01/2018
#5 No generes confusión. Se octava pisando el traste doce. El armónico siempre dará afinado, por relación geométrica. Buscamos que esté afinada la escala marcada por los trastes, al menos el traste doce rogando que los demás lleven cierta relación.
Subir
erotyk
#8 por erotyk el 06/01/2018
tu eres el que esta confundido linux user

si la octabas con el traste 12 (sin usar harmonico) lo unico que conseguiras es que se mueva la entonacion hacia el bemol
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 06/01/2018
Yo estoy con Linux User
por cierto..... los afinadores de pinza no valen para quintar
Subir
rioj
#10 por rioj el 06/01/2018
T-TOPS escribió:
por cierto..... los afinadores de pinza no valen para quintar


No???.....no lo sabia , y por que no mientras sea cromatico??

Gracias.
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 06/01/2018
no lo sé pero he probado con tres distintos en guitarras macizas y de caja y ninguno daba lectura real
Subir
rioj
#12 por rioj el 06/01/2018
La proxima vez que quinte probare despues con la pedalera a ver si coinciden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo