Ayuda a un novato

  • 2
Vandalio
#13 por Vandalio el 26/10/2018
En principio, por las fotos se diría que más que problemas concretos lo que la guitarra tiene es unos acabados no muy esmerados. Cosa que tampoco extraña si tiene se precio y en la pala pone Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bon4ever
#14 por bon4ever el 26/10/2018
Pues a mí me parece que está de puta madre! Y más por ese precio. Si la las pastillas están bien, que lo parece, tiene guitarra para toda la vida.
Subir
Héctor
#15 por Héctor el 26/10/2018
No tengo un ampli de esos caros a mano, aunque sí que suena bien en el microcube.

Sí que me he fijado que esta guitarra también me da algo de estática que es un poco incómodo, con el cable del rocksmith no pasa... es raro pero bueno a ver qué me dice el vendedor y si consigo que me envíe un repuesto de las pastillas, mira qué bien!

Y felicidades por el post #1000! :)
Subir
Vandalio
#16 por Vandalio el 27/10/2018
#14

Nada más lejos de mi intención que criticar la guitarra de nadie. Solo digo que una Gibson de esta gama es normal que tenga acabados reguleros. Si hasta guitarras más caras tienen fallos... Lo importante es que a él le guste, se sienta cómodo con ella y le sirva para aprender y disfrutar. Y ya con el tiempo se verá si va creando nuevas necesidades.
Subir
colorob
#17 por colorob el 27/10/2018
Hola, si a lo que te refieres es que los tornillos de las pastillas no están alineados es totalmente normal, si es que la cinta de alrededor del humbucker se ha salido es hasta normal (no intentes pegarlo con cualquier pegamento) se utiliza cera de parafina a temperatura baja para darle detalles de ese tipo. Y si piensas que el cordal se encuentra despegado del cuerpo porque se ve la rosca del tornillo te cuento que eso es totalmente normal.
Si las pastillas funcionan, es porque están bien son unas "dirty fingers" de gibson que son muy buenas. No creo que sea necesario cambiarlas.

Lo que si te recomiendo es que te compres un estuche rígido lo antes posible, esa funda que traen es muy fina y las sg tienden a quebrarse por la pala cuando caen hacia atrás.

Saludos
Subir
edua33
#18 por edua33 el 27/10/2018
Ya sabiendo lo vaaaaaaago que dices que eres...la llevaba a una tienda para que le cambien las cuerdas (pero no las compres y las pongas tú...es una pesadez)...ponle un juego 06, son las que menos esfuerzo precisan...cuando la enchufes para probarla es mejor que lo haga tu maestro o un amigo, así no te dolerán los dedos...ah si..y no se te olvide ponerle pilas al E-tune...que para eso está.. para que se afine sola(terminarás cambiando el clavijero más tarde o temprano)...para tocarla contrata a alguien que te la sujete y tú solo tocas..aunque las sg son de lo más ligerito..siguen teniendo su minipeso...cuando vayas a clase deja que tu maestro toque las escalas..tu sólo obsèrvalo...supone demasiado esfuerzo....y por último...ni se te ocurra comprar un estuche (pesan mucho)..mejor una estupenda funda de Foam (son superligeras y cómodas)...espero haberte dado buenos consejos.. :jajajaja: por cierto..no te has equivocado comprando esa guitarra, en serio.. :corazon:
Subir
Héctor
#19 por Héctor el 27/10/2018
#18 Eeeeeh, eh, eh. ¿Por qué crees que voy a hacer el increíble esfuerzo de ponerle pilas al afinador automático? Jajaja.

Bueno me quedo más tranquilo viendo que todo el mundo está de acuerdo en que la guitarra está en buenas condiciones. La verdad es que viene con algunos papeles de certificación de un supuesto técnico que la ha revisado personalmente antes de mandarla. Aún así me parece un poco triste que un componente que vale 160$ en la página de Gibson tenga una apariencia como si hubieran pegado algo con cinta americana y lo hubieran puesto a dedo.

Los equivalentes de Fender tienen mucho mejor aspecto. De todas maneras siento curiosidad, cómo es que es *normal* que los dirty fingers tengan ese aspecto de que la cinta adhesiva que los rodea parezca que está derretida y despegada?
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 27/10/2018
Bueno, la traducción de Dirty Fingers es 'Dedos Sucios'. Imagina al operario que las monta. . . .
No creas que las S. Duncan vienen más prolijas, todo se esconde bajo el marco.
Si buscas imágenes en Google de esas pastillas verás que esa cinta siempre está pegada con desgano.
Subir
colorob
#21 por colorob el 10/11/2018
Manda mas fotos de la diablita!
Subir
Héctor
#22 por Héctor el 26/11/2018
Sí perdonad, se me había olvidado. Os dejo un link a algunas fotos que le saqué.

Cabe decir que me ha trasteado un poco, y lo he solucionado subiéndole el puente, pero no sé si ahora mismo sigue estando correctamente afinada, además alguna vez me trastea aunque creo que es porque de vez en cuando al ir rápido no aprieto suficientemente fuerte y suena a mierda. Esta semana si me da tiempo iré a una tienda de música que hay en mi ciudad a ver si me pueden echar un cable para ponerla a punto.

Cabe decir que como no tenía tijeras para cortar el sobrante de las cuerdas las corté con un alicate y raspé muy ligeramente la cabeza. No se nota, pero igualmente :que_fallo:
https://photos.app.goo.gl/dHbDV2gQM5AczH387
Subir
colorob
#23 por colorob el 26/11/2018
Esta hermosa! Pero por favor ten mas cuidado!! Es una guitarra muy buena ... Yo tengo una gibson sg standard 2012 y la cuido como oro...
Comprate el estuche rígido porque la debilidad de las gibson están en la unión entre la pala (cabeza como le dices tu) y el mástil.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo