Ayuda a un novato a encontrar su sonido

pointer
#1 por pointer el 22/10/2008
Hola! Tngo 21 años y toco la guitarra desde los 16 o asi. La verdad esk nunca me abia centrado en encontrar un sonido propio, siempre e tocado con multiefectos y utilizaba algun preset de fábrica con distorsión y pa´lante. Toco en un grupo desde ace unos años y aora que estamos empezando a sonar a "grupo" (como yo digo) no paro de trajinarme la cabeza intentando encontrar el sonido adecuado. Mi equipo es una gibson sg special platinum, un behringer blue devil y un pedal Boss DS-1. Nuestro estilo es pop-rock, estamos muy influenciados por los despistaos. Me he vuelto loco trasteando el DS-1 xo no acabo de acomodarme a él, xk me suena muy "duro". He intentado quitarle distorsión, xo me ncuentro un sonido sin pegada. Le e exo la modificación xo tampoco m acaba d gustar... Busco una distorsión que suene potente, xo que no t levante los pelos de las cejas, que no m restrinja solo a 5as pork al arpegiar o rasguear se monte un jaleo. He estado mirando el Boss OS-2, que se parece más a lo k yo ando buscando y parece más versatil.
Si alguien entiende lo que estoy buscando y me exa una mano le estare muyyyy agradecido.
saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/10/2008
Pues si, al parecer lo que necesitas es un overdrive, los hay muchos y de muchas marcas, caros y baratos. El tema va ya por el gusto personal.
Muy recomendado es por ejemplo el Tube Screamer de Ibanez, trata de probar uno.

En cuanto a sonido propio, ya has empezado a realizar tu busqueda del mismo al buscar un sonido que te agrade en cuanto a distorsion, sigue asi.

Suerte.
Subir
d7diego
#3 por d7diego el 12/12/2008
Te entiendo lo que dices del DS1 y te recomiendo cualquier overdrive, quiza probar el pedal que es OverdriveDistorcion de boss, tiene ambas distorciones... pero mientras mas versaltil seas mas cosas puedes experimentar, no te encasilles es mi consejo, mientras mas experimentes mas vas a saber que te gusta y encontrar ese sonido que buscas...

Yo tengo un SD1 SuperOverdrive un DS1 Distortion y un FZ2 HiperFuzz... y con esos 3 puedo conseguir desde lo mas suabe hasta lo mas pesado y rasgado...

Suerte
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 12/12/2008
En mi opinion, los pedales de distorsion -sobre todo los "no a valvulas"- no suelen dar buenos resultados. Sirven al principio, cuando tu pequeño ampli de transistores no de toda la caña que buscas.

Luego, y salvo honrosas excepciones, los pedales de distorsion suelen pasar al olvido en favor de la distorsion a valvulas del propio ampli, ayudada si es el caso por un overdrive, tubescreamer, fuzz... o sea una distorsion suave que "empuje" a la del propio ampli.

Otra solucion (un poco mas cara) son las distorsiones a valvulas, tipo Blackstar o Damage control, que segun se dice por los foros dan buen resultado.

:saludo:
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 15/12/2008
Basicamente, necesitas, como te han dicho, un overdrive: mirate un OD-2 de Boss, un Tubescreamer o un Big Muff, por ejemplo.
Los tres son bien diferentes, pruebalos, y quedate con el que mas te llene ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo