¡AYUDA! Nose que me pasa

  • 1
Jaba
#1 por Jaba el 04/02/2009
No supe donde encajar este tema asique lo puse aqui

veran les pondre mi problema
yo llevo algo como 3 o 4 años tocando guitarra y siempre me ha costado tocar las partes rapidas de las canciones, y hasta el dia de hoy no puedo... y de principios de diciembre que se me quitaron absolutamente todas las ganas que tenia de tocar guitarra, ahora toco algo asi como media hora y 1 ves a la semana! y ademas sin animo alguno...
nose que me pasa!!!

yo tengo ganas de tocar pero a la misma ves No las tengo o no quiero, es raro... nose que hacer yo quiero tocar pero no quiero
fue como de un dia a otro se me quito todo

quisas es por ese problema que tengo con la velocidad, quisas es por que quiero tocar cosas que estan mas alla de mi alcanse, la verdad no se!
pero yo practicaba y practicaba y nada, lo hacia lento e iva a avansando lentamente pero me aburria de eso y ahora ya simplemente no toco

La cosa es que quiero volver a tocar como antes, quiero recuperar todo lo perdido y nose como

espero que me puedan ayudar de verdad, o almenos desir que me pasa, es algo que me tiene muy inquieto todo el dia...
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marcos_astorga Baneado
#2 por marcos_astorga el 04/02/2009
A mí también me ha pasado más de una vez...pero he aprendido que la paciencia es lo mejor, empezar con canciones más a tu alcance, practicar escalas con el metrónomo, mejorar tu técnica, etc.

No tengas prisa, eso lo más importante, nunca tengas prisa. Intenta mejorar poquito a poco. De veras que funciona :)


:saludo:
Subir
blito
#3 por blito el 04/02/2009
Tio, vuelve a agarrar la guitarra no te se valla a enfadar, ejej.
La guitarra es constancia y paciencia, aunque estaras harto de oirlo imagino....jeje.Mira,para mejorar la velocidad, te recomiendo un programa(no se si los habra mejores, pero es el que yo use, ejje)
Se llama Band In a Box,te pones unos acordes, y pones la velocidad a noventa, y tocas hasta que te salga sin ningun problema.Luego la subes a 100, luego a 105, y asi....En una semana se nota bastante, y aparte de mejorar la velociad tambien mejoraras el sentido del rimto y la tecnica!
Un saludo, espero que te sirva de ayuda!!!
Subir
Jaba
#4 por Jaba el 04/02/2009
bueno lo intentare, GRACIAS por los consejos

pero el problema no va por alli...
el problema va porque nose porque razon alguna deje la guitarra...
ya van 2 meses sin tocar con animo... no tengo ganas de tocar pero sin embargo QUIERO... es muy raro...
Subir
blito
#5 por blito el 04/02/2009
tocaste alguna vez en algun grupo, eso anima muchisimo a tirar pa alante.O no se, yo cuando tengo que estudiar algo de la guitarra, alguna escala, arpegio o algo, y no me apetece mucho, me pongo un video de alguno de mis guitarristas preferidos, y soy incapaz de terminar de verlo, ya lo paro pa enchufar el ampli.
De todos modos, aveces viene bien, distanciarse un poco de la guitarra cuando te quema un poco, porque aunque luego te arrepientas, luego la cogeras con muchisimas ganas!
---------------------------------
tocaste alguna vez en algun grupo, eso anima muchisimo a tirar pa alante.O no se, yo cuando tengo que estudiar algo de la guitarra, alguna escala, arpegio o algo, y no me apetece mucho, me pongo un video de alguno de mis guitarristas preferidos, y soy incapaz de terminar de verlo, ya lo paro pa enchufar el ampli.
De todos modos, aveces viene bien, distanciarse un poco de la guitarra cuando te quema un poco, porque aunque luego te arrepientas, luego la cogeras con muchisimas ganas!
---------------------------------
tocaste alguna vez en algun grupo, eso anima muchisimo a tirar pa alante.O no se, yo cuando tengo que estudiar algo de la guitarra, alguna escala, arpegio o algo, y no me apetece mucho, me pongo un video de alguno de mis guitarristas preferidos, y soy incapaz de terminar de verlo, ya lo paro pa enchufar el ampli.
De todos modos, aveces viene bien, distanciarse un poco de la guitarra cuando te quema un poco, porque aunque luego te arrepientas, luego la cogeras con muchisimas ganas!
Subir
Jaba
#6 por Jaba el 04/02/2009
si e tocado en una especie de "grupo" quisas eso me hace falta...
pero nose, me preocupa mucho, ya van casi 2 meses... y en marzo entro al colegio y ahi tendre aun menos tiempo para tocar o pensar en tocar siquiera...
en todo caso me bajare el programa que me diste a ver que tal es
gracias
Subir
blito
#7 por blito el 04/02/2009
busca un grupo tio, eso anima muchisimo!!y ya veras como luego la cojes con muchisimas ganas!!Si te lo bajas, y no sabes como usarlo o lo que sea, me avisas, y si quieres te lo intento explicar, aunque el programa no tiene gran cosa!!
Un saludo, cuidate!
---------------------------------
busca un grupo tio, eso anima muchisimo!!y ya veras como luego la cojes con muchisimas ganas!!Si te lo bajas, y no sabes como usarlo o lo que sea, me avisas, y si quieres te lo intento explicar, aunque el programa no tiene gran cosa!!
Un saludo, cuidate!
---------------------------------
lo siento, no se que le pasa a mi ordendar que manda los mensajes mil veces!:oops:
Subir
kike09
#8 por kike09 el 04/02/2009
lo que te pasa es que quieres tocar como un profesional, pero te da pereza el sacrificio que supone.
Marcate un horario para practicar y aunque no tengas ganas a esa hora te pones a tocar. La disciplina es muy importante.

despues a modo de consejo... para pillar velocidad haz todos los dias digitacion 15 minutillos o asi y tras esos 15 minutos te pones a tocar lo que quieras. yo suelo hacer 10 minutos digitaciones, 40 minutos ejercicios y tras eso...me pongo a tocar libremente.
Animo ;)
Subir
juandeltrueno
#9 por juandeltrueno el 04/02/2009
Una buena forma es bajarte tablaturas y escalas e ir poniéndote como meta el practicar con canciones cada vez más complicadas. Yo a menudo practico canciones que ni siquiera me gustan, pero quizás por eso suponen un reto. Otra cosa muy útil son los vídeos prácticos de YouTube.

Un saludo
---------------------------------
Una buena forma es bajarte tablaturas y escalas e ir poniéndote como meta el practicar con canciones cada vez más complicadas. Yo a menudo practico canciones que ni siquiera me gustan, pero quizás por eso suponen un reto. Otra cosa muy útil son los vídeos prácticos de YouTube.

Un saludo
Subir
toshiki
#10 por toshiki el 04/02/2009
Y si no tienes ganas, pues tomate un descanso. Tampoco se te pudrirá la mano por estar un tiempo sin tocar, todo lo que puede pasar es que pierdas un poco de práctica, pero ya la recuperarás cuando te pongas a ello cuando te vuelva a apetecer.
Subir
tiofredi
#11 por tiofredi el 05/02/2009
Vamos a hacer una comparación para que lo entiendas mejor:
A tí te gustaría ser como Maradona, Leo Messi o cualquier crack del fútbol, pero......¿sin entrenar? ¿Acaso crees que meter en la portería un tiro directo con barrera le sale a cualquiera? ¿Cuántas veces habrán disparado hasta controlar el efecto que hay que darle a la pelota para que entre por la escuadra en vez de irse fuera?
La parte bonita de la guitarra es saber tocarla, no es obligatorio tener velocidad (al menos a Clapton no le hace falta). La parte aburrida es la práctica de escalas, la teoría, etc, pero es necesaria para avanzar. No es más que un entrenamiento, como en el fútbol.
Lo único que te pasa es que intentas avanzar más rápido que lo que tus dedos y tu cabeza dan de sí y por eso te has desmotivado, pero eso no quiere decir que no lo puedas conseguir, ¿cuándo? eso ya depende de tí, pero después de haber practicado 1000 ó 2000 veces la misma escala estoy seguro que coges una velocidad endiablada. Haz caso a los consejos de los compañeros y a currar, que nadie ha nacido enseñado y tú tienes mucho tiempo por delante.
Subir
Javi Ballesteros
#12 por Javi Ballesteros el 05/02/2009
El fallo más común es querer tocar como Vai, sin haber practicado todos los años que ha practicado Vai. Sólo hay una solución: pacto con el Diablo. Para el resto de mortales sólo nos queda practicar, practicar, practicar y practicar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo