Ayuda con música medieval

dios_wylde
#1 por dios_wylde el 21/02/2010
quería pediros ayuda acerca de música medieval... algo de teoría o algunos ejemplos... me sería de gran ayuda... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luca_turichi
#2 por luca_turichi el 21/02/2010
a que te refieres por medieval?
Subir
dios_wylde
#3 por dios_wylde el 22/02/2010
a la típika música que suenan en las jornadas medievales y en las pelis de la edad media... cosas así
creo que la llaman música modal...
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 22/02/2010
ah, ni idea, creí k te referías a alguna nueva fusión del metal, jejeje, como conosco cientos de amigos que quieren hacer "metal medieval" y siempre terminan haciendo black bien rítmico con letras de traicionar al rey y beber aniz...
Subir
dreamtheate07
#5 por dreamtheate07 el 22/02/2010
La verdad que no se mucho sobre musica medieval ... pero te puedo recomendar un disco: The Geese and the Ghost de Anthony Phillips, el primer guitarrista de Genesis. Creo que el CD es todo instrumental, con mucha guitarra, pero tiene un sonido bastante medieval ...

Espero que te sirva .. Saludos :saludo:
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 22/02/2010
yo estudie guitarra clasica y la verdad es quelo mas antiguo que he tocado es practicamente renacimiento,pero si te puedo subir algunas tabs,buscate tambien algo de luis de millan
Archivos adjuntos ( para descargar)
De Narvaez - Guardame las Vacas.gp3
Subir
dios_wylde
#7 por dios_wylde el 22/02/2010
Muchas gracias tios... la verdad es que es difícil porque es música que no se toca con guitarra... sino con laúd o bandurria... pero...siempre se puede adaptar, no? jejejejejeje
Subir
gogmagog666
#8 por gogmagog666 el 22/02/2010
El época de la edad media está llena de música hermosa. Existen muchísimos estilos de música de esa época, pero puedes empezar por investigar en internet con las siguientes palabras clave:

- Canto gregoriano
- Ars Antiqua
- Ars Nova
- Motete
- Virelai
- Chanson
- Escuela de Notre Dame
- Philipe de Vitry
- Gillaume Machaut
- Orlando di lassus
- Polifonía
- Contrapunto
- Cantus firmus
- Bernart de Ventadorm
- Quodiblet
- Amor Cortés
- Misa del Hombre Armado


Encontrarás nombres de piezas, detallada descripción de la instrumentación, estudio de la teoría y la notación musical de las piezas, nombres de compositores. Lo demás es buscar en youtube, taringa, y demás.

Hay varios libros de historia de la música, acompañados de partituras, cmentarios musicológicos, explicación de la notación musical, etc.

Estedes los españoles tuvieron una excelente época en la música durante la época de Alfonso el sabio.

En fin, es un tema demasiado grande, que vale incluso para hacer estudios a nivel de doctorado, así que si te einteresa la historia y la musica, te resultará muy divertido descubrir todo lo que ocurrió en el arte medieval europeo.

Un saludo
Subir
dios_wylde
#9 por dios_wylde el 23/02/2010
pues la verdad que la historia me encanta... y algo de todo esto que me dices ya estudié en su día... pero muchísimas gracias por recordarmelo!!!!!!!!

Hay que volver al pasado para saber donde hay que dirigirse en el presente para llegar en el futuro...
Subir
luca_turichi
#10 por luca_turichi el 23/02/2010
Dios_Wylde escribió:

Hay que volver al pasado para saber donde hay que dirigirse en el presente para llegar en el futuro...


barbaro, hasta se me enchina la piel, jajajaja, que buena frase.
Subir
sergoale
#11 por sergoale el 23/02/2010
aqui te dejo unas tabs de musica medieval, espero que sean de tu agrado y que te sirvan :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
greensleaves.gp5
De Visee, Robert - Menuet v1.gp4
Subir
dios_wylde
#12 por dios_wylde el 23/02/2010
muchísimas gracias!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo