La cejuela solo te afecta cuando tocas una cuerda al aire, por lo tanto no la tienes que tocar, normalmente siempre esta bien.
El trateo a partir del traste 12 con menos altura ya tendria que ser inexistente, por lo tanto creo que el problema es de nivelado de trastes.
Para comprobar si el mastil esta concavo tienes que pulsal el primer y ultimo traste de la 6 cuerda y en medio tiene que quedar un hueco entre la cuerda y el traste (el borde superior) de unos 0,5 mm, si existe este hueco es raro que te trastee en los trastes superiores.
El trateo a partir del traste 12 con menos altura ya tendria que ser inexistente, por lo tanto creo que el problema es de nivelado de trastes.
Para comprobar si el mastil esta concavo tienes que pulsal el primer y ultimo traste de la 6 cuerda y en medio tiene que quedar un hueco entre la cuerda y el traste (el borde superior) de unos 0,5 mm, si existe este hueco es raro que te trastee en los trastes superiores.

,ahora bien podrias ponerte un videito con el tema de la regla de los tres traste no? porque no entendi nada,, y de paso me mandas saluditos
,,, PD: la foto de la altura es en el 7° traste y si son 2,5 mm
,,, tocar el alma es muy delicado.....sos teologo o algo como eso,,, eso es muy de iglesia,,
despues les cuento.....