AYUDA con mi primer electrica! está desajustada

  • 1
pulpo
#1 por pulpo el 10/06/2008
Hola soy pulpo!!!,,hola frasco,,,hola a todos necesito que me ayudes por favooor!!!!,, desajuste el alma de mi guitarra y me sigue trasteando ya no puedo subir mas las selletas porque ya las cuerdas estan a 5 mm e igual sigue trasteando la 6° cuerda y tambien se me hace imposible tocar porque afino y a los 5 minutos me desafina nuevamente, trate de endurecer el puente tremolo pensando que es esto lo que me desafina la guitarra(ademas no uso la palanca) pero no pasa nada!!,.,, tengo una yamaha pacifica 512,,, AYUDAME PORFAVOR QUE ESTOY DESEPERADO!!!!!
PD: frasco me pidio que le dijera cuanto tiempo toco guitarra,,, bueno toco desde los 18 años seriamente y ya tengo 26 siempre toque la bateria profesionalmente pero en cuanto a guitarra simpre con clasica y acustica , esta es mi primer electrica y no quiero llevarla a ningun lithier :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/06/2008
Pulpo, con razón no vimos el mensaje. lo tenias en un foro moderado que no es visible nada mas que para la administración.

Lo de preguntarte por el tiempo que llevas tocando es porque a los principiantes les suelen cerdear las cuerdas porque golpean fuerte o en la direccion equivocada o con un ángulo de ataque raro.

cuéntanos desde el principio el problema....

¿Se escucha el trasteo en el ampli o solo en la guitarra desenchufada?

¿como está el alma? la mides con una regla y nos dices si el mastil esta cóncavo o convexo.
Las cuerdas trastean ¿todas? ¿en todos lados? ¿solo algunos trastes aleatorios? ¿a partir del 14, al aire y en trastes bajos?

De todas formas, que se te desafine no dependerá ni del mastil ni de la altura del puente, sino del clavijero o de la cejuela (si tiene los canales demasiado estrechos).

¿está la guitarra quintada? no vaya a ser que no se desafine, sino que la notes desafinada.

En fin...
Empecemos desde el principio... haz unas fotitos de detalles de tu guitarra, el perfil del puente, la cejuela... la altura de cuerdas... a ver si entre todos determinamos que puede estar pasando en tu guitarra.

Un saludo.

:saludo:
Subir
pulpo
#3 por pulpo el 19/06/2008
querido FRASCO!,,, aun no te contesto porque no te puedo mandar las fotos en estos dias las meto para que las mires,,, lo de la desafinacion esta raro porque afino, toco un poquito y ya esta desafinada, miro el afinador y me marca que las notas estan mas altas de lo que tendrian que estar , lo cual me parece raro porque siempre en las otras guitarras cuando desafinaban se aflojaban, no tensaban, en cuanto al mastil esta concavo, el alma creo que ya no afloja mas y las cuerdas 6° trastea a partir del 14 que enchufada suena poco este trasteo pero está, y la 3° me trastea por el 3 traste y nada mas,,,, la 6° no la quiero subir mas del puente porque ya esta muy alta para mi gusto,,,, igual lo del trasteo me lo banco, la altura de las cuerdas, bueno, el ruido de maza es poquito ya la apantallare bien,,,, pero que desafine NO!!!! ESO NO!!!!!..........FRASQUITO ya te voy a mandar las fotos y me contas que te parece si?,, ;)
PD: punto de reputacion para FRASCOOOO!!!!!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/06/2008
Ok pulpo

Para eso estamos.

Normalmente, cuando una cuerda se desafina "hacia arriba" suele ser problema del surco de la cejuela, que se encaja demasiado la cuerda y hay mas tensión en el tramo de la pala que en el resto de la cuerda, de modo que después se compensan y la cuerda queda mas alta de lo que estaba en un principio ;)

:saludo:
Subir
jose m
#5 por jose m el 19/06/2008
Prueba a ponerle un poco de grafito a la ranura de la cejuela (pintando con un lapiz) podras probar lo que dice frasco ya que al lubricar el canal puede que ya no te haga ese efecto.
Subir
pulpo
#6 por pulpo el 19/06/2008
espera frasco no te desconectes del foro!,,,, a que se refieren vos y jose con "cejuela",, es por donde pasan las cuerdas que divide el mastil del clavijero?
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 19/06/2008
pulpo escribió:
espera frasco no te desconectes del foro!,,,, a que se refieren vos y jose con "cejuela",, es por donde pasan las cuerdas que divide el mastil del clavijero?


Eso es exactamente.
Subir
pulpo
#8 por pulpo el 19/06/2008
OK. le doy con grafito :shock: , si no puedo probar abriendo un poco las ranuritas?,,gracias MANU por tu respuesta
Subir
pulpo
#9 por pulpo el 24/06/2008
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
---------------------------------
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
---------------------------------
YA ESTAN FRASCO!!!, pero no se si te sirven como para ver bien :roll:
Subir
jose m
#10 por jose m el 25/06/2008
Pulpo de entrada yo veo que tienes las pastillas muy levantadas y la accion muy alta, pero si bajas la accion casi que te tocaran las cuerdas en las pastillas.
No has hecho una foto de si el mastil esta concavo o convexo.
Subir
pulpo
#11 por pulpo el 25/06/2008
hola jose como estas,,,,,mira lo que pasa es que la foto del mastil no se ve bien igual la pongo ahora,,, el tema es que esta concavo y ya no puedo aflojar mas el alma, igual me trastea un poquito en los primeros trastes,,, la accion , si es a lo que yo creo que te referis, esta muy alta porque tambien trasteaba despues del traste 12°, sigue trasteando pero ya no las quiero levantar mas porque ya no me gusta como esta , imaginate mas altas,,,,, las pastilla las levante justamente por la altura de las cuerdas porque perdia presencia,,,ahora, te pregunto si te puedo preguntar una pregunta.....que pasa si le cambio la cajuela? y le pongo una mas altita? de esta forma podre vajar la "accion" sin que nada me trastee?? ....LOS INVITO A VOS Y A FRASCO TAMBIEN A RESPONDER ESTOS INTERROGANTES.....GRACIAS JOSE POR LA BUENA ONDA....:ok: ha perdon el tema de la afinacion creo que lo estoy arreglando,, lo del grafito vino estupendo!,:brindis:
---------------------------------
Imagen no disponible
Subir
asphix
#12 por asphix el 25/06/2008
Tocar el alma es algo muy delicado, baja esas pastillas y arregla los sadles, la distancia de la altura de las cuerdas no se toma desde el diapason, se toma del traste a la base de la cuerda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo