son EMG activas? les has cambiado las baterias?
Yo tuve una cort X11. ¿A qué te refieres con demasiado aguda exactamente? ¿chirría? ¿hace algún ruido extraño/molesto? ¿o simplemente suena demasiado chillona para tu gusto? Porque si es esto último, depende más del equipo que tengas y de cómo lo tengas seteado, pero si es lo primero habría que empezar a buscar causas para un mal funcionamiento (mal apantallado, soldaduras en mal estado...)
supongo que las pastis que tienes son las emg pasivas. Hombre, no son la ostia, pero para el precio que tiene la guitarra a mi me parecen cojonudas. Habrá que ver que ampli tienes, y que seteo le metes, pero vamos, la pastilla del puente de la cort es mas chillona que la del mastil, como en la mayoría de las guitarras de ese estilo. Yo particularmente la cambié por una seymour duncan jb y suena que te cagas. Pero vamos, esas pastis suenan decente. Lo de subir o bajar la pastilla no creo que haga mucho. Las cuerdas que usas también pueden influir, no hay que comprar nunca cuerdas baratas. Tampoco es necesario Elixir nanoweb..aunque son la reostia
El ampli que tengo es line 6 spider 4 30 w
Y tengo bass 8 mid 4 treble 7 pero ya me di cuenta que el ampli no es ya que lo probe con otra lira y sonaba bien y no muy agudo o se pidria desir que muy chillona las pastillas son EMG pasivas creo
Se me olvido poner que uso un pedal de distorsion mega distortion de boss pero directo al ampli o cOn el pedal suena igual
sube una prueba de sonido y vemos (oímos...) a ver que tal
Prueba con un cambio de cuerdas yo lo hice y se nota la diferencia ( las cuerdas que lleva de serie son muy chillonas ).
Ya cambie las cuerdas..!! Las que tengo son elixir...!! Y me estoy decidiendo por unas seymour duncan blackouts
Si quieres también puedes potear la pastilla ( encerarla ), algo de agudos te sacara.