AYUDA mejorar yamaha eg 112

rusty
#1 por rusty el 22/02/2015
hola wenas a todos llevo tiempo queriéndome comprar una les paul pero la gente no habla muy bien de las epiphone, no me da el dinero para una Gibson studio y el resto de marcas físicamente no me yegan a convencer. por eso prefiero ahorrar para la Gibson e ir mejorándome mi Yamaha eg 112.
mi pregunta es: que le puedo cambiar a mi guitarra para conseguir un sonido mejor? cuerdas, pastiyas... siempre que merezca la pena.
mis estilos: guns n` roses, Aerosmith, extremoduro
espero vuestras respuesta
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ldjv321
#2 por ldjv321 el 22/02/2015
men, la verda a mi me gustaron la calidad de por el precio, ademas si no mas me equivoco es de combo y de ellos es el combo mas completo, pero di si usted ya tiene todo el equipo es mejor tener una guitarra de una gama mas alta
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 22/02/2015
Esa Yamaha es de los packs antiguos si mal no recuerdo, no creo que compense gastar dinero en ella si quieres una guitarra mejor. En cuanto a que hablan mal de las Epiphone, sólo son determinadas opiniones.
Subir
rusty
#4 por rusty el 22/02/2015
lo primero muchas gracias por contestar.
lo segundo tengo un ampli line 6 spider de 15w
y lo tercero que epiphone me recomendáis
Subir
ldjv321
#5 por ldjv321 el 22/02/2015
men si tiene es ampli le acosejo una Epiphone o asta una yamha de gama alta que son muy buenas
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 22/02/2015
No hagas ni caso a los comentarios malos sobre epiphone, porque la mayoría no las ha visto ni en foto... en series económicas sí hay debate, pero una standard en lp o una g400 en sg? pocas las hay con mejor relación calidad precio...

Sobre tu guitarra es la más básica de pack, salvo que le tengas un excesivo aprecio yo no le echaría mucho dinero cambiando cosas
Subir
rusty
#7 por rusty el 22/02/2015
gracias tariu
por ultimo preguntar: calidad precio que es mejor standard o custom
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 24/02/2015
Anda tenemos la misma guitarra jeje. Yo si la he hecho pequeños cambios. El primero fue cambiar el calibre de cuerdas a unas 10-52 (con su correspondiente limado de la cejuela y ajuste de alma). Luego el puente puesto que no es que sea muy bueno me aconsejo el luthier desde el primer dia apretarlo y dejarlo fijo para evitar problemas futuros y le hice caso. Aqui ya entra si consideras oportuno cambiarlo por uno mejor, yo no lo creo conveniente esa inversion. Las pastillas tampoco las he cambiado, para mi gusto suenan genial y el luthier me dijo lo mismo que ni las toque.
Lo que si he cambiado ha sido el clavijero, en concreto puse este https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_locking_tuners_6l_black.htm para mi el cambio este fue brutal, no se desafina absolutamente nada y la precision que tienen es excelente. Eso si, las clavijas son mas anchas que el agujero que tiene la pala de la guitarra, pero con una lima y paciencia quedaron perfectas. Y por ultimo le cambie la guia de cuerdas por esta https://www.thomann.de/es/gewa_saitenniederhalter_6.htm para guardar la nueva estetica negra, para mi gusto queda mucho mas bonita la guitarra ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo