Ayuda con el mástil de mi chibson

carloscan2010
#1 por carloscan2010 el 29/01/2012
Hola a todos. Necesito consejo sobre un problema en el mástil de mi nueva chibson. El caso es que hace dos dias que me llegó la guitarra y ayer empecé a hacerle los ajustes de rigor, ya que venia un poco desajustada y trasteaba. El problema en cuestión es que el mástil está recto. He aflojado el alma hasta que ha quedado totalmente suelta, he esperado un dia y no ha tenido ningún efecto, sigue igual. Hay alguna forma de poder darle relieve al mástil con este problema? Creeis que si la llevo a un luthier me lo solucionará?
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/01/2012
carloscan2010 escribió:
Hay alguna forma de poder darle relieve al mástil con este problema? Creeis que si la llevo a un luthier me lo solucionará?


Hay una manera, pero no es fácil de hacer, el relieve lo tendrán los trastes aunque el mastil siga recto.


De todas formas supongo que lo estás haciendo bien, es decir, has aflojado el alma y la has dejado toda la noche con la tensión de las cuerdas afinadas ¿no?

:saludo:
Subir
carloscan2010
#3 por carloscan2010 el 29/01/2012
Hola frasco. Pues la verdad es que seguí todos los pasos que explicas en tu video. Ayer destensé las cuerdas, aflojé el alma y volví a afinar. Esta mañana seguia igual. He probado a subir la acción pero ni aun así, ya que la cuerda sexta, que es la que tiene el problema más pronunciado, casi roza en el primer traste y zumba al tocar la nota, además de trastear a partir del 10.
Me he fijado y parece que hay un pequeño problema en la unión del mástil con el cuerpo, ya que donde empieza el mástil (justo al lado de la pastilla), se ve un poco de la madera del propio mástil, justo debajo del binding, como de medio milímetro a un milímetro(no sé si me explico...). Esto hace que tenga una pequeña inclinación que agudiza todavia más el problema.
Con mis pocos conocimientos no creo que pueda solucionarlo y tendré que llevar la guitarra a un profesional para ver que se puede hacer. Espero que no cueste más el arreglo que la propia guitarra... eso contando con que tenga solución. ...
Un saludo
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/01/2012
Hombre... arreglo tiene casi todo en esta vida... otra cosa es que valga la pena hacerle un rectificado del mastil. Poco más te puedo decir sin examinar la guitarra y tomar unas cuantas referencias.

Búscate unas cuchillitas y comprueba la nivelacion de los trastes...

Mira a ver si está demasiado baja la cejuela pulsando en el tercer traste y metiendo un papel de fumar entre la cuerda y el traste uno, si no pasase eso explicaría los trasteos al aire, pero no el resto.

:saludo:
Subir
carloscan2010
#5 por carloscan2010 el 29/01/2012
Gracias por los consejos frasco. Esta semana la llevaré a que le echen un vistazo. Ya comentaré como se soluciona.
Un saludo.
Subir
carloscan2010
#6 por carloscan2010 el 24/02/2012
Bueno, aquí estoy otra vez y perdón por el retraso. Llevé la guitarra a un profesional y tras hacerle unas cuantas modificaciones ha quedado bien. Los cambios realizados son los siguientes.
Cambio de cejuela de plástico que traia de origen por una de hueso.
Cambio del calibre de cuerdas (0.9 de origen) por unas D´addario (0.10).
Ajustes del alma, acción de las cuerdas y quintado.
En resumen: Se ha conseguido dar relieve al mástil (Mi principal preocupación ya que pensé que el alma de la guitarra no servia) y se ha corregido el problema de trasteo de la sexta cuerda en el traste 14.
Lo único que le noto es que tiene la acción un poquitín alta para mi gusto ya que soy un novato total y me cuesta un poco pisar las cuerdas en los trastes altos...
Creo que por el foro hay bastante información sobre este tema así que es cuestión de investigar un poco y probar alguna solución.
Gracias por las respuestas Frasco. Sé que eran preguntas muy simples y que cualquiera con un poco de experiencia deberia saber. .. pero como ya he dicho soy un novato total y además me preocupaba que la guitarra estuviera mal de fábrica (Por lo de la loteria de las chibson...jeje)
Un saludo.
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 27/02/2012
Me alegro que se te haya solucionado el problema, que por otro lado te hubieras casi seguro evitado comprando una marca más reconocida... es lo malo de las chibson, entre otras cosas, control de calidad cero.
Subir
carloscan2010
#8 por carloscan2010 el 27/02/2012
#7

Tienes toda la razón. Aunque a toro pasado y a pesar de algunos pequeños detalles sin importancia, estoy contento con la compra. Creo que la relación calidad precio es buena. Repetiria...??? seguramente no. Es una sensación agridulce abrir algo recien comprado y encontrate pequeñas imperfecciones que con un mínimo de atención se hubieran solucionado (por ejemplo, pequeñas marcas en el diapasón o que la guitarra después de 1 mes de uso todavia suelta pequeñas virutillas por el orificio del jack...XD) además de todo el jaleo de la compra y la entrega... eso sin contar con que te toque una guitarra que va a acabar colgada de la pared. Buscaba un instrumento para inciarme y después de leer mucho a gente que ya las habia comprado antes me animé. Supongo que dentro de unos años, cuando progrese y aprecie la calidad de un buen instrumento, me decante por una buena guitarra de alguna marca reconocida.
Saludos.
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/02/2012
carloscan2010 escribió:
eso sin contar con que te toque una guitarra que va a acabar colgada de la pared.


Ahí tienes más razón que un santo.

Por mi taller han pasado ya algunas copias chinas de lo mas variopinto.

Desde una Strato que incluso los potes y el cableado estaban cuidado al máximo, sonando cañón y con un buen acabado.. hasta una les paul que parecía hecha de corcho, con pastillas zumbonas, sin chicha y chorreones de pintura en el cuerpo. (por cierto, por esta última habían pagado casi el doble que por la primera), así que al comprar una TradeTang vamos completamente a ciegas... por no hablar de las cientos de veces que pides una cosa y te mandan otra.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo