Ayuda Marshall jcm 2000 dsl 401 combo

  • 1
4º
#1 por el 21/03/2013
Buenas a todos....
LLevo tiempo tocando y siempre con mi equipo de toda la vida de gama "baja" siempre he querido mejorarlo, cambiar de transistores a valvulas y ahora que al fin gano algo de pasta sin pensarmelo dos veces me compre la semana pasada un Marshall jcm 2000 dsl 401 combo, 500€ envío incluido y en muy buen estado apartente.

Siempre me ha llamado mucho la atención el sonido Marshall, busco un sonido clasico estilo Jimmy page, Hendrix un toque de Slash...etc....pero ahora estoy algo perdido.
Para empezar creo, que es demasiada potencia y no se si al tenerlo tan bajo saco el provecho que se merece...Con el canal limpio suena bien, sin embargo la distorsión no se parece en nada al sonido marshall; es una distorsion un tanto sucia y lo que me ha llamado mucho la atención es que suena en general muy grave, a pesar de tener los medios y agudos al maximo y los bajos al minimo. Lo he conectado al multiefectos y mejora algo, pero no me he comprado este ampli para no usar su distorsion....
HE visto videos en youtube y hay gente por ahi que sacan mucho partido en sus casas a este ampli......QUE ES LO QUE PUEDE PASAR???QUE SE ME ESCAPA??AHHHHHHHHHH.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 23/03/2013
Hola

Enhorabuena por la compra. Ten un poco de paciencia porque no es un ampli fácil de ajustar.

acolccer escribió:
Siempre me ha llamado mucho la atención el sonido Marshall, busco un sonido clasico estilo Jimmy page, Hendrix un toque de Slash...etc....pero ahora estoy algo perdido.


Los guitarristas que nombras usan amplis muy distintos unos de otros. Lo único que tenían en común era el logo "marshall" en el frontal. El DSL 401 tiene unas características sonoras distintas de los plexi, jcm800, etc. Los canales OD son más bien ochenteros con unos medios pronunciados. Con las válvulas bien calentidas y dando cera suenan mucho mejor.

El canal limpio es muy bueno, aunque todos los pedales no le van bien. Prueba ajustar la ganancia a ver qué sonidos sacas.

acolccer escribió:
Para empezar creo, que es demasiada potencia y no se si al tenerlo tan bajo saco el provecho que se merece...


No existe ampli demasiado potente para tocar en casa. El ampli ideal para tocar en casa es aquel que te suene bien al volumen que quieres tocar. Lo demás son milongas. Ya sé que esta opinión es polémica teniendo en cuenta la cantidad de amplis de 1, 2, 5 watios que han ido apareciendo. Yo lo uso a 1 o dos de volumen master y ningún problema.

acolccer escribió:
sin embargo la distorsión no se parece en nada al sonido marshall; es una distorsion un tanto sucia y lo que me ha llamado mucho la atención es que suena en general muy grave, a pesar de tener los medios y agudos al maximo y los bajos al minimo.


Lo dicho. No es una distorsión plexi o jcm800. Yo no la consideraría sucia. Ahora, donde nuestras percepciones del sonido no coinciden en nada es en considerar los canales de distorsión como con demasiados graves. Me sorprende porque lo que echo de menos son los graves del canal limpio. Es algo que se ha considerado en muchos foros y que ha dado lugar a distintas modificaciones.

acolccer escribió:
HE visto videos en youtube y hay gente por ahi que sacan mucho partido en sus casas a este ampli......QUE ES LO QUE PUEDE PASAR???QUE SE ME ESCAPA??AHHHHHHHHHH.....


Aquí llegamos al quid de la cuestión: lo que escuchas son amplis modificados. Los principales son las siguientes:

1. Cambiar el altavoz. La recomendación más habitual por internet es el celestion v30. Otro que le iría muy bien (normalmente recomendado para el DSL201) sería el greenback, pero este no tiene suficiente potencia. El creamback nuevo puede ser una opción interesante. Yo le puse un v30 made in UK y la diferencia es abismal: el canal limpio es fantástico y el OD mejora muchísimo.

2. Colocarle un cable de patch en el loop de efectos y subir el nivel de FX mix al máximo. Esto mejorara los canales de distorsión.

3. Colocarle un sonic diffuser para evitar los efectos beaming de los altavoces (no sé cómo se dice en español).

http://www.lean-business.co.uk/eshop/tayden-sonic-diffuser-for-12-guitar-speakers-p-508.html?zenid=e0c5a00c2f5afd919124ff7b917cb777

4. Cambiar el cableado de la reverb la mejora mucho.

5. Cambio de válvulas. Cambio que modifica y mejora el ampli de manera increíble. Suelen recomendar NOS, pero como opción con mejor relación calidad-precio recomiendan válvulas JJ.

Al tener ecualizaciones independientes para los canales, te recomiendo que los ajustes de manera distinta para compensar las diferencias sonoras entre los canales.

Lo demás es experimentar. Todo lo dicho y tiempo con el ampli conseguirá cambiar tu percepción inicial.

La que sí es una pega sin solución es este ampli es el Loop de efectos. Es paralelo en lugar de en serie, como es habitual en la mayoría de amplis. Esto quiere decir que tienes dos señales: una que pasa por el loop y otra que pasa directa a la etapa de potencia. El potenciómetro lo que hace es mezclar las señales, pero nunca puedes tener un 100% de efectos por el loop.


Un saludo y a disfrutarlo
Subir
3
4º
#3 por el 25/03/2013
ok!!muchas gracias por responder!!
Seguiré jugando un poco y me plantearé quizás alguna modificación....sobre todo el cambio de válvulas!creo que no lo comenté, pero es de segunda mano y me da a mi que va a ser lo que falla...el celestion v30 estaría interesante también!pero bueno, por lo pronto, voy a tratar de sacarle todo el partido que pueda!!

Muchas gracias!
Subir
4º
#4 por el 27/03/2013
Bueno,bueno....pues me parece que he pagado mi primera novatada de valvulas!jejeje......estaba peleando con el ampli cuando derrepente empieza a sonar una distorsion mucha más limpia!supongo que es cuando las valvulas han empezado a calentarse....pues han tardao bastante la verda, pero menuda diferencia!!Aún así me sigue sonando bastante grave....un equalizador ayudaría?

sigo probando de todas formas
Subir
cano.o
#5 por cano.o el 03/02/2014
Hola 4* quería consultarte como es tu percepción del ampli luego de un buen tiempo de uso, pienso en comprarme uno pero tengo mis dudas, en especial cuando hablas de los grabes, tengo una les paul y tira ya de por si muchos....
Subir
txoler
#6 por txoler el 03/02/2014
Se te ha escapado comprar un Marshall combo; para válvulas yo recomiendo cabezal mas pantalla sacas mas calidad y potencia. Por lo demás te tocara experimentar y no tratar de imitar; saca tu sonido propio eso es lo que mola.
Subir
1
gogoperez
#7 por gogoperez el 08/12/2014
Antes que nada. Muchas gracias Swlaber por el aporte. Una gran verdad Txoler, sacar el sonido propio con lo que tengas de equipo guitarra pedales.
Bueno yo llevo 6 años con este ampli, me costo mucho sacarle sonido. Para mi gusto va mejor con singel coil ya que son mas chillonas agudas que las hambuker pero la distorsión se queda corta y la empujo con un overdrive y bien . la única putada es que soy único guitarra y la singel no tiene mucho cuerpo y ahora para darle cuerpo le puse un micro amp a menos 10 después de la guitarra siempre encendido y le da un toque como más válvulas como un ampli mas grande. Bueno todo es probar. Lo que si esta claro es que los ampli de valvulares tienes que jugar con el volumen de la guitarra para darle mas que volumen ganancia para que llegue a romper. Saludos
Subir
New kid
#8 por New kid el 18/07/2022
Hola a tod@s.
Esto va para usuarios de Marshall DSL 401 combo. Es normal que se caliente tanto?
En unos 15 minutos casi se pueden freír huevos en la parte frontal. El caso es que no se funde ningún fusible ni huele nada a quemado. Solo que se calienta mucho mucho..
Gracias.
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 18/07/2022
Sí. Se calienta muchísimo. Tiene las válvulas de potencia muy hacia el fondo.
Un ventilador interior le viene muy bien.
Subir
1
New kid
#10 por New kid el 18/07/2022
Pedro Vecino: muchas gracias por tu valiosa respuesta.
Un saludo y mucha salud??
Subir
1
zuriain
#11 por zuriain el 19/07/2022
Me ha hecho gracia la consulta del chaval que abrio el hilo (hace 9 años!) porque yo me llevé parecida decepción con el TSL601. Si que se podia tocar en casa, pero no sonaba como se suponia que un Marshall de valvulas tenia que sonar.

Y al igual que el compañero, inicie el calvario de los pedales, cambio de valvulas, cambio de cono... Para, tras dejarme una pasta, acabar vendiendolo sin conseguir "ese" sonido.

Epilogo: luego me pille una Helix y fue enchufar y sonar ;)

Segundo epilogo: Todo lo bien que le Helix sonaba en casa, en el local parecia mutar a una bandada de gatos histericos :)



CONTINUARA....
Subir
Kenworth.
#12 por Kenworth. el 20/07/2022
Para sonar bien a bajo volumen, se hace imprescindible, un master post inversor.
Te olvidas de atenuadores y cabreos de no conseguir el mismo sonido que a alto régimen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo