Ayuda con manchas en el diapason del bajo

vash_bs
#1 por vash_bs el 23/03/2014
Saludos compañeros , la cosa es que por una lesión que tuve en la muñeca izquierda tuve que dejar de tocar el bajo por año y medio mas o menos, la cosa es que cuando saque el bajo de su estuche parecía un conejo de la mota de moho que se había hecho en el diapason, lo limpie con alcohol y luego lo deje reposando con aceite mineral pero las manchas siguieron ahí intactas, les agradeceria muchísimo que den una recomendación para proceder en ente caso

pongo estas fotos para que vean el aspecto del diapason, donde se ve mas oscuro es el color original del el las mas claras es donde estaba el moho
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/03/2014
vash_bs escribió:
lo limpie con alcohol


Mal... anda que hay poca información acerca de los productos que usar, no uses estos tan fuertes que puedes hacer más daño que beneficio.

En principio la madera no parece podrida, aunque obviamente sí manchada... el alcohol en principio debería haber eliminado el agarre del moho (aunque también productos menos dañinos) aunque yo esperaría unos días a ver si se reproduciese... obviamente con el bajo bien almacenado y en un lugar sin humedad y, para las manchas, no hay solución, sólo quitar trastes, lijar el diapasón (con un taco radiado) y volver a retrastear.
Subir
vash_bs
#3 por vash_bs el 24/03/2014
creo que en ese caso lo mas que podría hacer es dejarlo frettles por que no tengo la herramienta para un refret y aquí un luthier le saca los ojos por hacerlo, me saldria mas caro el refret que lo que me costo el bajo.
muchas gracias por tu respuesta
Subir
vash_bs
#4 por vash_bs el 10/04/2014
Hoy en un rato libre que tuve le pase un poco de aceite al mástil para comprobar una sospecha, al poner el aceite en la partes donde el moho destiño la madera el aceite se absorbe casi de inmediato y en el resto de mástil parece no entrar, alguien sabe si los mástiles de la squier de fender tiene alguna laca en el diapasón?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/04/2014
Los de palorrosa no
Subir
vash_bs
#6 por vash_bs el 11/04/2014
a bueno entonces si tocara lijar, muchas gracias por las respuestas
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 11/04/2014
Puedes intentarlo con combustible para mecheros zippo o gasolina para mecheros, se compra en el estanco y no es caro. Para mí es casi lo que mejor limpia la suciedad; una pasada con gasolina frotando bien y luego una buena mano de aceite de limón. Y si no funciona ya no queda más que lijar.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo