Ayuda instalacion de microfono activo en el bridge y pasivo en el neck

  • 2
darksilence
#13 por darksilence el 13/08/2010
bueno, como he leido por ahi, parece que si es posible, pero pues la pastilla pasiva queda a menor volumen que la pastilla activa, que esto se puede solventar cuadrando los niveles de las pastillas (altura), definitivamente se hace poniendo un pote de volumen para cada pastilla, con lo cual al tener el pote de volumen en su valor maximo pues la senal de salida de la pastilla que corresponda a ese pote sera cero, por lo que solo habra una senal, es decir es similar al diagrama que te dio luisll, para lo del selector de 3 pocisiones, creo yo que debe estar habilitado, pues por que imaginate si quieres cambiar de una pastilla a la otra en un momento, digamos a mitad de cancion, tendrias que mientras subes un pote bajar el otro (en esta parte tocaria averiguar un pococ mas), bueno en esta parte si me asalta una duda, por que en las partes que he encontrado informacion con respecto a este tema solo ponen es los potes de volumen, he de imaginarme, que es por que prefieren no realizar mas agujeros en la guitarra, igualmente, parece que si es posible, ponerle tambien tonos a cada pastilla, pero pues ahi si entrarias a modificar la madera, no se si fui claro en el funcionamiento, de forma sencilla es tienes dos potes de volumen un para cada pastilla, y estos por decirlo asi van a ser los que te dejan sonar una o la otra, y vualvo a decirte faltaria averiguar bien lo del selector de pastillas, pero pues hasta el momento parece que si es posible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DjTorke
#14 por DjTorke el 14/08/2010
DARKSILENCE escribió:
bueno, como he leido por ahi, parece que si es posible, pero pues la pastilla pasiva queda a menor volumen que la pastilla activa, que esto se puede solventar cuadrando los niveles de las pastillas (altura), definitivamente se hace poniendo un pote de volumen para cada pastilla, con lo cual al tener el pote de volumen en su valor maximo pues la senal de salida de la pastilla que corresponda a ese pote sera cero, por lo que solo habra una senal, es decir es similar al diagrama que te dio luisll, para lo del selector de 3 pocisiones, creo yo que debe estar habilitado, pues por que imaginate si quieres cambiar de una pastilla a la otra en un momento, digamos a mitad de cancion, tendrias que mientras subes un pote bajar el otro (en esta parte tocaria averiguar un pococ mas), bueno en esta parte si me asalta una duda, por que en las partes que he encontrado informacion con respecto a este tema solo ponen es los potes de volumen, he de imaginarme, que es por que prefieren no realizar mas agujeros en la guitarra, igualmente, parece que si es posible, ponerle tambien tonos a cada pastilla, pero pues ahi si entrarias a modificar la madera, no se si fui claro en el funcionamiento, de forma sencilla es tienes dos potes de volumen un para cada pastilla, y estos por decirlo asi van a ser los que te dejan sonar una o la otra, y vualvo a decirte faltaria averiguar bien lo del selector de pastillas, pero pues hasta el momento parece que si es posible



YA ENCONTRE LA SOLUCION!!!!! :brindis: (y estaba en la misma pagina de EMG ¬¬)

si se puede porq he visto guitarras asi de guitarristas de los 90, bueno, la cosa esta en utilizar los potenciometros de 25k en el activo y los de 250 k en el pasivo, pero al colocar ambos micrófonos (selector en el medio), el mic pasivo va a perder ganancia, cosa q se puede solucionar con la altura, o con un booster adicional q vende EMG (pro habria q taladrar la guitarra, cosa q tampoco quiero) pero en realidad nunca uso el selector en el medio, asi q no me importa mucho, jejeje... d igual forma muchas gracias por la ayuda bro XD

eso lo saque de aca

http://www.emginc.com/pdfs/faq/EMG-FAQ-Wiring-Questions.pdf

es un PDF con preguntas frecuentes q esta en la misma pagina de EMG

PD: el PDF esta en ingles... si no saben ingles, busquen un traductor, o me dicen y coloco lo q dice aqui traducido (aunq arriba ya lo explique, pero resumido)
Subir
darksilence
#15 por darksilence el 16/08/2010
me alegro que encontraste la solucion a tu inconveniente, y de antemano cualquier cosa para eso estamos en el foro, para colaborar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo