Ayuda! Informacion sobre Aria les paul

mariop
#1 por mariop el 15/01/2009
Hola a todos!!
Este es mi primer mensaje en este foro, en parte porque casi todas mis dudas las he resuelto viendo comentarios en esta página. Pues veran, hace tiempo que voy buscando una guitarra electrica tipo les paul. Preguntando en varias tiendas me han hablado de varias, entre otras, Aria, de la que casi no he encontrado informacion en internet. Me gustaria que alguien me dijera que tal son en calidad precio con respecto a otras marcas como Cort, LTD o Epiphone. Si alguien supiera algun modelo que estuviera bien tampoco me vendria mal. Bueno nada mas.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kbeza-lp
#2 por kbeza-lp el 08/11/2009
MARIO, en cuanto tengas info (si es que no la encontras por aca) avisame... Yo soy de Argentina y estoy viendo que guitarra comprarme.

Quiero una Les Paul.. primero iba decidido por las Epiphone.. ya que la Camaleon Studio estaba $1890... Aunque como fui leyendo Epiphone tampoco el LA garantía de que suene bien...

Asi q empece a ver otras marcas.. y encontre una ARIA a $1650 con microfonos duncan design.. por lo q me comentaron serían mejores que los de la Epiphone.

Bueno.. esa data recopile hasta ahora.. cualquier cosa avisame.

Salu2
Subir
marrete
#3 por marrete el 08/11/2009
Yo te recomendaria cualquier marca de las que has nombrado antes que Aria. Fue la primera guitarra que tuve, y la verdad que dejaba bastante que desear. Se me jodio el puente miles de veces, tenia que ir comprando piezas que se me iban jodiendo poco a poco, los potenciometros, la circuiteria, etc.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/11/2009
Idem, eh probado alguna Aria, por que me entro el gusanillo por sus precios y decepcionan bastante, yo tiraba por cort si quieres algo de tipo LP un saludo!
Subir
kbeza-lp
#5 por kbeza-lp el 11/11/2009
Gracias por la data... por lo menos es una referencia de las Aria... a primera vista no parecia de mala calidad (además tenia una forma un poco más cómoda que las Epi).

Entonces veré si puedo conseguir alguna Cort, pero aca no se ven muchas... El mercado esta dominado por las Epiphone.

Otras alternativas en Les Paul son: SX, Kansas, Mirk...

Alguien tiene referencias de los mics de las Epiphone Studio?? me dijeron que por ahi con distorsión acoplaban un poco.

Cualquier dato (pro o contra) será bienvenido... Además escucho opciones!!!

Salu2 y perdón Mario si te desvirtue un poco el post.
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 14/11/2009
Mirate la Dean Guitars EVO TEVO a ver que te parece auqne esta es mas para metal pero bueno si es lo tuyo..
Subir
barbajoe
#7 por barbajoe el 14/11/2009
Fijate alguna Les Paul SX de mástil encolado (que creo que por el precio de la Aria tenés una guitarra bastante más decente)... abundan y lo poco que escuché sobre ellas eran buenas críticas. Y si no, fijate las Cort que están entrando y como te dijeron, son muy buenas y hay diferentes "gamas" de su modelo les paul (zenox le llaman ellos), las venden en u n d e r - m u s i c y también en otros lugares, dependiendo de en qué parte de Argentina estés.

Un Saludo man!!! y éxitos con la compra!!!
Subir
kbeza-lp
#8 por kbeza-lp el 18/11/2009
Gracias por la dta gente... sigo en busqueda (más que nada porque no tengo la guita todavía).

Hasta ahora las violas que he visto (y solo de facha porque no las he escuchado):
- La SX modelo Les Paul... más linda que la Epiphone. Nose como serán los modelos.
- La Epi Standar Black... el la standar más barata por $2500, pero la verdad.. cero facha.
- La Epi Camaleon.. tengo miedo que abajo de ese acabado sea un rejunte de maderas.. pero sino es una Studio a $1850.
- La Aria parecia cómoda y tenia esos mics Duncan Design, pero como comentó el amigo, dudamos de la calidad de los componentes en general.

Voy dejando esto por escrito para que sirva de experiencia a algun otro que este pasando por esta decisión (le ahorro tiempo y depaso aclaro mis ideas).

Me di cuenta que aunque no sean copias de la Gibson LES PAUL , existen modelos muy piolas como los de CORT. Como me recomendaron anduve investigando y encontre 2 modelos bastante dispares en precio:

- La Z42 --> $950; no he conseguido info ni reviews, ni comentarios de sus mics.

- La Z44 --> $1690; con mics EMG.

- La Z Custom --> $2770; pero trae mics Duncan (esa capaz de sonar tremendo).

Como ven la diferencia de precios es importante, y tengo que replantearme mi presupuesto. La Z44 esta en un precio tentador.. tendría que averiguar de esas pastillas y escuchar opiniones de gente que sepa.

Bueno... continuo en mi busqueda de información!!! SALU2

PD: cabe aclarar que ni se un punteo de los Redondos en la viola y ya conozco de maderas, puentes, clavijas, mics.... :risa: !!! Pero bue.. tengo experiencia en otros instrumentos (en realidad soy un proyecto de tecladista) y no quiero volver a comprar para despues al mes decir "puta.. q cagada me mande":|.
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 18/11/2009
la z44 esta muy copada.

Yo tengo una sx les paul y no se si ahora se justifica lo que valen... estan arriba de $1300.

Una Sg G400 epiphone cuesta mas o menos 1900.

Trae, clavijas grover que cuestan aprox unos $350 los microfonos son relativamente buenos... los potes son de 500k los grandes, el cableado es grueso... no esos hilos de alambre que vienen en otras violas...
Tiene mango enconlado... y la terminacion permite ver la madera. Ademas tiene los inlays cuadrados nacarados.

Bueno, si te da el presupuesto con la z custom.. es una viola muy zarpada.

La z44 debe tener emg pasivos.. como los que vienen en la epiphone de zakk wylde.

La sx les paul es muy buena viola y con unos ds pickups la safa una banda, es una viola pesada, las clavijas son buenas... los microfonos son medio pelo... por eso te recomiendo el cambio.

Fijate bien mira... las SX vienen con maderas increibles.. yo cada tanto desarmo la viola para limpiarla y pude constatar que no es laminado ni nada raro... es madera caoba posta.

un abrazo
Subir
kbeza-lp
#10 por kbeza-lp el 03/03/2010
Bueno gente.. mil gracias por las opiniones aportadas!!!! Decidi que la alternativa más conveniente era la Cort M600; la cual luego de mucho buscar pude encontrar casi por azar (no estaba viendo guitarras sino que andaba caminando de casualidad por ahi).

No estoy en condiciones de escribir un review ya que apenas y puedo tocar acordes con fluides... solamente les digo que la escuche sonar tocada por guitarristas y es increible. Mis amigos violeros también estan conformes por la $$$$$ que sale...

En mi caso.. solo puedo decir que es cómoda y esteticamente "linda"; la onda PRS está muy bien lograda. La diferencia de calidad solo se nota en el detalle: algunas manchitas rojas (del color del cuerpo) en los rebordes claros, y tal vez el diapason un poco más claro que lo que me gustaría que sea (hablo del barniz).

Aaaaa, además me compré una pedalerita ZOOM G1 para "jugar un poco"!!! jajaja.

Salu2 para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo