Ayuda info Sinmarc G50R

  • 1
Sebas
#1 por Sebas el 14/05/2015
Buenas, vuelvo por estos lares a ver si arrojais un poco de luz a mi tema, acabo de adquirir un Sinmarc G50r y al no encontrar demasiada informacion recurro a vosotro para ver si me podeis dar un cable.

Me gustaria encontrar un esquema para poder identificar las valvulas y demas
Tambien me gustaria saber si hay alguna modificacion para este ampli
Que tal el Bafle? Como se porta con algun V30?
En definitiva experiencias e informacion sobre el bicho.
Gracias de antemano y un saludo a todos!!!

SINMARC G50R Basic Combo altavoz Beyma de 12', 100W Sinmarc a 8 ohms, totalmente a válvulas (1 ECC83 TAD y 2 EL 34 Electro Armonix + 3 ECC83 TAD). 50 Vatios. Acabado Madera natural.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sebas
#2 por Sebas el 15/05/2015
El numero de serie es el 326. Por si se pudera saber el año de fabricación.
Subir
oihu
#3 por oihu el 15/05/2015
Hola, no soy para experto en Sinmarc(ni en nada en general), pero te comento lo poco que se de la serie Basic:
Parece ser que fué de los últimos modelos en hacerse, hay gente que dice que se parece al ENGL Thunder, yo ni idea, es lo que he leido.
El cono es fabricado por Beyma para Sinmarc, supongo que el amplificador con un V30 funcione bien, son gustos, pillarle y probarle, poco mas puedes hacer....
Modificaciones no sé si alguien ha hecho alguna, seguramente ya con un cambio de cono el ampli suene muy distinto. Luego ya es jugar con distintas válvulas....

Un saludo
Subir
josemimanza
#4 por josemimanza el 15/05/2015
A mi me gusta tal como esta de casa, quizas mejorar el reverb, felicidades por el sinmarc.
Subir
1
Sebas
#5 por Sebas el 15/05/2015
Buenas compañeros, gracias por los comentarios. Si, supuestamente copia al ENGL Thunder Reverb 50. De echo pondre unas fotos donde se ve que estan montados casi igual.
El esquema es porque me gustaria saber cual de las valvulas ECC83 es la que va con las de potencia, V1 V2 V3 V4.
Según lo que leí la gente esta muy contento con el pero a mi me decepciono un poco al principio, me sonaba muy agudo y con poco cuerpo, por eso voy a empezar por probar otro juego de valvulas.
Saludos y gracias de muevo!!! :bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 15/05/2015
Yo tuve un G45 R copia del fender dual showman y era un pepino, muy antiguo. y es verdad que necesitan que los pongas bien altos para que suenen.
Subir
1
Sebas
#7 por Sebas el 15/05/2015
Que pintaza el G45......... Bonito bonito.......
Subir
pepe12
#8 por pepe12 el 16/05/2015
Buenas.
Por partes, el cono Beyma, no debe ser malo para nada, dale una oportunidad.
El tema de que es muy agudo.... parece ser que sera de los condensadores de señal, pero si el ampli es de alta ganancia, estara capado de graves para que no suene "bola".
Yo probaria a seguir el camino de la señal y ver que valores tiene de condensadores.
Luego cambia valor o marca de condensadores si hace falta, prueba de uno en uno a ver donde esta limitado.
Condensadores buenos.... Tad (mustard), piramid, cornell dubilier (mas hifi) .........
Las valvulas que tienes suelen ser un poco graves, asi que descartaria por ahora esos componentes si no estan mal.

Saludos
Subir
1
Sebas
#9 por Sebas el 16/05/2015
Gracias pepe12, esos tecnicismos a mi, como fontanero se me van algo de las manos..... Jjj... Pero te voy a hacer caso. Le voy a dar otra oportunidad al bafle el proximo ensayo. Lo que no encuentro es ningun esquema ni apenas informacion de año de fabricación. Creo que es de los ultimos que fabricaron.......
Subir
Sebas
#10 por Sebas el 16/05/2015
Por otra parte hay una diferencia de peso de 5kg . Lo que creo que es en parte el mueble. Aun no llevando trolex a mi el acabado me encanta, pero si que es verdad que parece algo endeble.

Creo que eso tiene que ver con el cuerpo que noto en falta....saludos
Subir
pepe12
#11 por pepe12 el 17/05/2015
Pruebalo con otra pantalla y ya nos cuentas.
saludos
Subir
Sebas
#12 por Sebas el 18/05/2015
Buenas compañeros, e hecho una prueba segun mis posibilidades.... Creo que será poco ortodoxo pero e conectafo el Sinmarc a una 4x10 del ashdown del bajista. El de los conos azules..... (Abajo adjunto fotos)

Total, que e flipado de como sonaba!! Buen cuerpo, si queria le daba bajos y sino pues no... No como antes que siempre se escuchaba super agudo.......limpios a buen volumen (antes rompia enseguida....)
Un sonido muy particular y muy guay!!!
Empiezo a pensar que el cono Beima esta roto o algo así.... Estoy muy contento y motivado porque no me quedé satisfecho con la otra prueba.

(Los bafles que e probado no se si serán muy apropiados pero para una pista si valen)
Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo