Ayuda a un inexperto a elegir por favor

  • 1
fat21
#1 por fat21 el 19/03/2012
Que tal un saludo a todos!!!:

Soy un aprendiz de guitarra originario de SLP Mexico y encontre esta pagina que me parecio muy interesante, sobre todo al ver los foros, y me interes es el siguiente, estoy pensando en adquirir una guitarra,, y aqui es donde muchos aprendices necesitamos el apoyo de los expertos, cual elegir? para empezar el presupuesto supongo que es uno de los puntos que hay que revisar, asi que dentro del mio comento lo siguiente: me llama la atencion la Ibañez RG870Z (de paquete en 13,500 MXP ), una Gibson Les Paul Studio honeyburst ( en 12,500 MXN de las gibson tengo entendido que solamente las custom para arriba son las que valen la pena, si estoy en un error corrijanme) y aparte un amigo me ofrece una epiphone les pal sunburts con todo y su case, en 6000 MXP (De las epiphone no tengo mucha info no se que tan confiables sean). Que opinan de estas opciones, que mas daria yo por comprar una les paul clasica... que al parecer andan arriba de los 3000 USD. Yo creo ahi no tendria que pedir opinion si tuviera el dinero. Por favor, espero me puedan ayudar. Ya que le he pedido consejos a otros y me mandan literalmente a la goma. Quizas nunca llegue a tocar como un pro,,,, pero si me gustaria tener mi buena guitarra aunque me quede grande. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 19/03/2012
las guitarras que mencionas (Gibson Les Paul Studio honeyburst y Ibañez RG870Z ) son de gama media alta, y sin haberlas probado, te puedo decir que son muy buenas guitarras, el sueño de cualquier principiante , aunque son distintas, osea cualquier principiante y los no tan principiantes se sentirian realizados con tener una esas..
la ibañez se suele usar mas para estilos como heavy, metal, shredd y la gibson para rock clasico y hard rock , una tiene puente flotante para hacer los tipicos efectos de estirar y aflojar , y la otra puente fijo, que te da mas sustain.
la ibañez te dara un sonido mas agudo ( twang) y la gibson un sonido mas grave pero con mas cuerpo, ya dependera de tus gustos musicales,
las ephipone son gamas bajas de gibson, que casi todas son hechas en china, con materiales de menor calidad. aunque algunos usuarios que las tienen comentan
que son buenas... no se pueden comparar con las gibson
nuevamente te aclaro que no he probado ninguna de esas, pero he leido informacion al respecto , lo que si te aconsejo es que las pruebes ambas
saludos
Subir
1
fat21
#3 por fat21 el 19/03/2012
Muchas gracias por tus comentarios, me ayudan mucho para decidir entonces, que bueno que son buenas guitarras, me esta llamando mas la atencion la Ibañez, y entonces le seguiria hacia arriba un modelo RG3550 que es una prestige? sabes mas o menos como cuanto andan? definitivamente si voy a gastar voy a gastar en una que le pueda sacar provecho. pero creo que con la premium estare satisfecho... muchas gracias por tu respuesta. que lira tienes tu-? y otra cosa,,, que consejos me das al probar una lira? en que caracteristicas debo fijarme principalmente?
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 19/03/2012
mira yo tengo una guitarra parecida a la ibañez es una dean vendetta con puente floyd rose la compre pensando en que la usaria por el tipo de puente ese tipo de cuerpo se le llama super strato, por que se parecen a la fender stratocaster pero con pastillas humbruker son generalmente para tocar metal o estilos con distorsiones mas fuertes,

y la de la foto es una guitarra de gama baja lyon by washburn, ( nueva cuesta como 200 usd dollar) yo la compre usada en pesimas condiciones me costo 600 pesos con eso te digo todo, la he ido arreglando poco a poco, tiene el cuerpo mas ancho y por eso me gusta mas el sonido es un poco mas grave para mi que me gusta mas el jazz y la poca distorsion esta muy bien, pero por su construccion y materiales es de gama baja, tiene las cuerdas mas altas y trastea un poco , en comodidad la supera facilmente la dean, tiene las cuerdas mas bajas no trastea nada, se siene muy solida , pero en sonidos sin distorsion , le falta cuerpo es mas agudo ( twang) ,

en una guitarra te debes fijar, pues en el precio, en si se ajusta a tus estilos musicales, aunque con cualquier guitarra se puede tocar cualquier tipo de musica,
algunas se adaptan mejor a ciertos estilos , en los materiales, en su tipo de construccion, en que te guste visualmente y que sea comoda
inviariablemente al comprar algo que no conoces puedes cometer errores,
Subir
garymoore
#5 por garymoore el 19/03/2012
fat21 escribió:
me llama la atencion la Ibañez RG870Z
Esta super bien esta guitarra, yo también me la estoy mirando.

fat21 escribió:
Gibson Les Paul Studio honeyburst
yo la he probado y està bien, no destaca por su precio, es mejor la ibanez.

fat21 escribió:
as gibson tengo entendido que solamente las custom para arriba son las que valen la pena
No se si te refieres a las Custom, o a las Custom Shop. Las custom son a partir de 2700€, y las custom shop a partir de 3500 o 4000€, no lo se exactamente. las gibson son buenas, a partir de como te gusten a ti, yo he probado en una ocasion una traditional de 1890 pavos, y su sonido y tacto no se pueden describir con palabras, tambien he probado en una ocasion la standard 2008, que es la mejor gama de la les paul, y tambien, es una pasada.

fat21 escribió:
epiphone les pal sunburts
No me fiaria de esa epiphone, mira este hilo que abrió un compañero: https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-dentro-descubierto-mentiras/141983, si quieres una les paul econòmica, las tokai y las vintage.

Ahora entras tu: dinos que géneros, grupos y guitarristas son tus favoritos y te diremos que es lo que necesitas.
Subir
fat21
#6 por fat21 el 19/03/2012
Por lo visto no estoy tan perdido en este modelo de Ibañez, la verdad vi la pagina de ibañez y se ve muy padre cuando la estan probando, me gusto la red dessert o la negra. que es una premium, ya hacia arriba al parecer esta la RG3550 que es una prestige, supongo yo se incrementa el precio considerablemente. La verdad hay tanta variedad de guitarras Ibañez que no se en cual fijarme. Pero estas dos opciones me parecieron de lujo.
De los grupos que a mi me gustan (clasicos la verdad) por ejemplo: Journey, kiss, metallica, Van Halen (de mis mas favoritos),Scorpions y Mr. Big algo de trash como pantera y megadeath, de los guitarristas: satriani y Vai. Santana tambien me gusta. yo creo ya nos podemos dar una idea, de la Ibañez RG870Z en tienda me la traen en 13,500 en efectivo, y segun esto alguien que va a USA cada determinado tiempo me la trae en 9,500, de hecho esta en mercado libre (no se si confiar mucho) en este ultimo. O si creen que pueden recomendarme algun otro modelo que esta fuera de estas opciones, tambien se los agradeceria. Y como siempre gracias por tomarse el tiempo para responder, creo que despues de comprar una lira, voy a querer comprar un ampli y despues un procesador de sonidos. te anexo las fotos de las guitarras. Aqui anexo unas fotos solo para confirmar que estamos hablando de lo mismo jeje... no me vaya a estar yo confundiendo. La verdad la otras liras tambien se me hacen muy buenas a reserva de su opinon...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RG870Z_BK_1P_01.png
RG3550MZ_GK_00_04.png
RG350EXZ_BK_1P_01.png
Subir
MiloModera
#7 por MiloModera el 19/03/2012
#1 define para que la necesitas y cuanto tienes en USD
Subir
fat21
#8 por fat21 el 19/03/2012
ME considero en nivel medio, aun me faltan algunas cosas por aprender, quiero seguir aprendiendo, y mi presupuesto puede ser de 1000 - 1200 USD...
Y al final de cuentas formar una banda aunque sea de covers,.
Subir
rockzilla74
#9 por rockzilla74 el 19/03/2012
Tengo las dos, y le sacaras mas jugo a la Gibson. La Ibanez esta muy bien de tacto pero le falta chicha. Ibanez de hoy en dia, creeme que solo las Prestige y según cual. Las Premium son muy atractivas a la vista, y al tacto, al oido les falta cuerpo.
Subir
fat21
#10 por fat21 el 19/03/2012
y por cierto tengo una electroacustica Ibañez color negra, pero es gama baja supongo yo... pa empezar esta hecha en china, es modelo TCY10E-BK-2Y cuanto podre pedir?? unos 2000 MXN??? me costo el doble creo... tengo que aceptar que la compre cara de Nueva
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 19/03/2012
Pues yo creo que por tus gustos musicales te vendrá mejor la Ibanez. A mi la Gibson Les Paul es una guitarra que me parece que tiene un sonido muy característico, en efecto con mucho cuerpo, pero no la veo especialmente versatil. Si vas a tocar rock clasico te irá bien, pero precisamente para estilo Vai y Satriani es mejor la Ibanez, de hecho ambos tocan Ibanez. Y para los grupos que describes tambien me parece mas acertada la Ibanez.
Yo ando detras de la Ibanez JEM 7V, el modelo Signature de Steve Vai, y original es muy cara, unos 2,500 dolares, pero en segunda mano no es dificil de encontrar por unos 1,200, que es el presupuesto que tienes y es una guitarra de una calidad impecable. Igual no tiene tanto cuerpo como la Les Paul, pero si que es una guitarra muy versatil por las multiples combinaciones de pastillas que puedes hacer entre Humbucker y Single Coil. La unica pega que le veo es que al comprarla de segunda mano deberias de tener a alguien que te ayude no vaya a ser que te vendan una copia o una que este defectuosa. Y bueno, si no tienes problema en comprar de segunda mano tambien la oferta se amplia a otras posibilidades, creo que con 1,200 dolares puedes comprarte guitarras muy buenas.
Y si prefieres comprar nueva yo de las opciones que pones me compraria la Ibanez, no porque sea mejor o peor que la Gibson, sino porque se acerca mucho mas a lo que te gusta musicalmente.
Subir
1
fat21
#12 por fat21 el 19/03/2012
Ok me parece muy acertadas sus recomendaciones, supongo que en un dado caso le podria cambiar las pastillas a una ibañez para cambiar su sonido, enotnces con mi presupuesto puedo obtener una buena lira.. y la verdad si quiero comprarla de paquete y con una tienda bien establecida para estar un poco mas seguro de mi compra...como tu dices no me vayan a dar gato por liebre. y ya entrando en materia me pueden dar su opinion de esta lira http://www.ibanez.com/AcousticGuitars/model-TCY10EB, yo la poseo. y quisiera saber cuanto podre pedir por ella.

Muchas gracias a Todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo