Ayuda: Inclinación del puente desigual en 6a y 1a cuerda

Maegirom
#1 por Maegirom el 07/08/2016
Hola a todos.
Vaya por delante que llevo más de 20 años ajustando mis propias guitarras, quintando, ajustando almas, cambiando calibres, muelles, etc... pero esto de ahora se me escapa aunque seguro que es una chorrada xD

El caso es que en un floyd rose, bien ajustado, quintado y afinado, con la base (plate) lo más paralela posible al cuerpo, noto que en la zona de la 1a cuerda, se hunde un poco más que en la de la 6a cuerda, teniendo obviamente los tornillos de los muelles (en la cavidad de atrás) a la misma altura. Si quiero dejar el plate nivelado igual en 1a y 6a cuerda, necesito tener uno de los tornillos de atrás más metido que el otro, con lo que la tensión de los muelles ya no es uniforme. No sé si me explico.

Siempre he leído que los tornillos de atrás (los que sujetan los muelles del floyd en la cavidad trasera) tienen que estar iguales, nunca uno más metido o sacado que el otro. Si yo los pongo así, no hay manera, el puente se hunde un poquito más a la altura de la 1a que de la 6a. No es una cuestión de altura del puente (Eso va con los 2 allen exteriores uno a cada lado del puente), si no de inclinación

De momento, la única solución para dejar el plate totalmente paralelo tanto en 6a como en 1a, es meter más uno de los 2 tornillos traseros (y se nota, eh, son varias vueltas), para que el muelle tire más hacia atrás en la zona de la 6a cuerda. Pero esto no sé si puede afectar a la estabilidad de la afinación o qué.

Por cierto, el calibre es 0.9 standard en un floyd rose original (3 muelles) montado en una Carvin. He probado con los muelles en posición recta y en "V".