Ayuda con improvisacion(acordes)

alfilfenix Baneado
por el 26/01/2009
bueno, estuve leyendo los articulo de Rubiolus(usuario de guitarristas.info) y estoy leyendo el primer articulo y hasta ahora me parece un espectacular articulo, se entiende a la perfeccion(desde aca mis felicitaciones), pero mi duda (general) es:

si yo voy a ha improvisar un Do mayor cuales serian los acordes finalmente(porque a veces m habla de Do maj7 Re m7 Mi m Fa Maj7 Sol7 ....)

Esos son los acordes de Do???

Si o no??
___

En caso afirmativo:

El acorde seria en tablatura:
(1000023)

.

Expliquenme como es eso

_________
Si la cancion esta en la tonalidad de Do mayor entonces los acordes son???

Aca dejo la dirrecion del archivo a descargar en la cual estuve leyendo :)

https://www.guitarristas.info/tutoriales/teoria-basica-para-todos/1
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
asphix
por el 26/01/2009
No recuerdo exactamente como vienen esas lecciones, pero tendrias que buscar a partir de construir las escalas mayores, como se armoniza la escala mayor y asi obtienes la familia de acordes de la tonalidad...

Aunque parece que tiene el concepto no es que quiera improvisar en una tonalidad y que los acordes deban ser unos u otros, mas bien debes analizar al reves esto, si tienes determinados acordes que escala o escalas debes utilizar...

Los acordes que pertenecen a la tonalidad de C serian: C, Dm, Em, F, G o G7, Am, Bdim...
Subir
filomeno
por el 27/01/2009
Como bien dice Asphix: "Los acordes que pertenecen a la tonalidad de C serian: C, Dm, Em, F, G o G7, Am, Bdim...", pero si además quieres añadir las séptimas quedaría: "Cmaj7, Dm7, Em7, Fmaj7, G7, Am7 y Bº7". ¿Por que unos acordes quedan con la séptima mayor y otros con la séptima menor? Pues por el mismo motivo que unos acordes tienen la tercer mayor y otros la tienen menor, porque para conseguirlos se ha utilizado la escala mayor en Do. Si se hubiera utilizado otra escala tendríamos otros acordes. Espero haberte ayudado.
Subir
Jorge Rubiales
por el 28/01/2009
Hay un pequeño error, en los acordes por septimas el septimo acorde es Bm7(b5) (menor con septima menor y quinta disminuida, o semidisminuido como lo llaman algunos). El acorde Bº7 tiene una septima disminuida, Ab, que es enarmonica a G# y sale de la escala de A menor armonica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo