Ayuda con una impro n.n

Edd' VS
#1 por Edd' VS el 02/12/2010
Bueno pues mi problema es que en mi banda estamos queirendo empezar a componer nuestras rolas y ayer nos hicimos con una pero queremos meterle un solo y la verdad no se que escala pueda usar ni la tonalidad pues yo no se de musica, aun que si me gusta improvisar y solo conosco la escala pentatonica de si, hehe bueno los acordes que usamos vendrian siendo c5, G5, A5 y F5, a lo largo de la rola pero con diferentes ritmos y uno que otro arpegeo simple y bueno me preguntaba si puedo usar esa misma escala para improvisar o sera otra escala hehe, bueno de antemano gracias :D
Subir
asphix
#2 por asphix el 02/12/2010
Ahi te cuadra perfecto la escala pentatonia en A, de como tocas la escala pentatonica en B solo recorre dos trastes hacia el clavijero los patrones que ya te sabes para que queden en la tonalidad de A...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 02/12/2010
Puedes usar tambien la escala mayor natural de C5, aunque ahora me doy cuenta, que deberias especificar mas que estilo tocais, yo creo que tambien podriais meter algun tritono.
Subir
Edd' VS
#4 por Edd' VS el 03/12/2010
Bueno pues gracias a los 2 y respecto a el genero que tocamos pues es algo asi como rock punk XD algo aasi la verdad no estoy seguro de en que genero se pueda clasificar la rola pero eso ya lo veremos cunado tengmaos varias supongo
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 03/12/2010
Normalmente la tonalidad te la dan los acordes I, IV, V. Son los 3 acordes mayores de una tonalidad, los grados para cualquier Rock'n'Roll y blues típicos.
Ahí tienes C (I), F (IV) y G (V). El A es el VI y su 3ª sería menor. Aparte de los grados I, IV y V también hay que fijarse en las tónicas de todos los acordes de la progresión y ya está.

Asphix escribió:
Ahi te cuadra perfecto la escala pentatonia en A, de como tocas la escala pentatonica en B solo recorre dos trastes hacia el clavijero los patrones que ya te sabes para que queden en la tonalidad de A...

Te refieres a A menor, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo