Ayuda con Ibanez TS808 (Cambiarle el swicht)

Saruman
#37 por Saruman el 16/01/2013
El blanco sale del Jack derecho!!! No del izquierdo, lo siento!!!

Edito: Ya está corregido!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
despista2
#38 por despista2 el 16/01/2013
Vale, me faltan los cables del led... Parece que son rojo y rosa, y como sólo necesitamos uno de ellos, voy a hacer el croquis con el rosa que es el que más claro veo.
El cable blanco no se ve muy bien sobre fondo blanco, así que lo voy a poner en azul... ¡¡¡Pero recuerda que es el blanco!!!
Bien, ahora que tenemos el TS808 siempre activo, se trata de intercalar el footswitch entre el PCB y los jacks de entrada y salida, y cablear un by-pass en el switch; de forma que decidimos con él si la señal de la guitarra pasa por el TS808 o por el by-pass. El tercer conmutador del footswitch lo usamos como interruptor para el led, haciendo que se encienda cuando la señal pasa por el TS808 y se apague cuando pasa por el By-pass. Si los cables son suficientemente largos, puedes cortarlos e intercalar el footswitch; y si no te llegan, tendrás que dessoldarlos de un extremo para llevarlos al switch y continuar con otro cable desde el switch hasta el punto del que dessoldaste el cable original.
Imagen no disponible
Subir
despista2
#39 por despista2 el 16/01/2013
...Y con eso ya estaría terminada la modificación, ya ves que no era para tanto. Si quieres, puedes hacerla con el DPDT que tienes, dejando fuera la conmutación del led mientras te llega el 3PDT. sería lo mismo que hay en el croquis pero eliminando los 3 contactos del circuito central del switch. Funcionaría perfectamente, sólo que el led estaría siempre encendido... O siempre apagado si dejas el cable rosa ya cortado a la espera de que llegue el 3PDT.
Subir
Saruman
#40 por Saruman el 17/01/2013
Fantastico maestro despista2!!!! Vas a tener que cambiarte el nick a "avispa2" :okis: !!!Jejeje....Está increiblemente bien explicado, con pelos y señales así que si no lo hago bien a la primera es que soy un zoquete del carajo!!!

Voy a meterme en faena co el swicht que ya tengo y así voy adelantando trabajo, tienes razón :si:

Vuelvo con avances y por supuesto con fotos!!!!!


Gracias de nuevo por el curro que te has pegao compañero, ya hablaremos de tus honorarios eh? ;)
Subir
despista2
#41 por despista2 el 17/01/2013
Saruman escribió:
ya hablaremos de tus honorarios eh?

No me creo nada, todavía me debes una birra de la otra vez... :p
Bueno, si añadimos esto a la cuenta, ya me debes una con tapa y todo :brindis:
Subir
Saruman
#42 por Saruman el 17/01/2013
despista2 escribió:
No me creo nada, todavía me debes una birra de la otra vez... :p
Bueno, si añadimos esto a la cuenta, ya me debes una con tapa y todo :brindis:


Ahí me ha pillao!!!!Jajaja...

Lo mejor va a ser un buen almuerzo que esta información no está pagada!!! ;) Solo tienes que dejarte caer por aquí :okis: y ya de camino preparo unos pedales que tengo y les hacemos unas mods...es broma hombre!!!!Ya con este tengo para rato....voy a sacar algo de tiempo y comienzo con el tema ok?

Gracias crack!!!!
Subir
Saruman
#43 por Saruman el 17/01/2013
Compañero ya hice todo tal y como me has ido explicando aunque con el swich antiguo y tengo un problemilla :|

Lo conecto y el overdrive funciona a la perfección pero cuando pulso el pulsador para desconectar el overdrive no suena nada es decir, que pulsado suena perfectamente pero sin pulsar no hay señal.

Pongo unas fotos del proceso y pregunto: Puede ser una mala soldadura entre el primer paso del puente donde iban ante los JFET. Es que veo que una de las soldaduras creo está haciendo contacto....

Voy a repasar las soldaduras....
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts mod 001.jpg
ts mod 002.jpg
ts mod 003.jpg
ts mod 004.jpg
ts mod 005.jpg
ts mod 006.jpg
ts mod 007.jpg
ts mod 008.jpg
ts mod 009.jpg
Subir
Saruman
#44 por Saruman el 17/01/2013
He repasado una soldadura que creo que hacía contacto con otra pero sigue igual, no hace nada en modo desconectado :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts mod.jpg
Subir
Saruman
#45 por Saruman el 17/01/2013
He repasado todo y parece estar bien pero sigue sin funcionar... :|

Pongo unas fotos mas detalladas a ver si detectas el error ok?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts mod 010.jpg
ts mod 011.jpg
ts mod 012.jpg
ts mod 013.jpg
ts mod 014.jpg
Subir
despista2
#46 por despista2 el 17/01/2013
Eso no tiene lógica, porque el camino que sigue la señal cuando se desconecta es: Jack de entrada--> común del switch A--> by-pass--> común del switch B--> jack de salida. Si en "on" funciona correctamente, lo único que puede estar mal es... ¡¡¡El puente de by-pass!!! :russian_roulette:
Bueno... Eso no es del todo cierto... También podría estar defectuoso el footswitch y no cerrar los contactos hacia el lado del by-pass, pero es muy raro. Vamos a comprobar lo que pasa, ¿tienes polímetro?
Subir
Saruman
#47 por Saruman el 17/01/2013
No tengo aquí ahora mismo, tengo que pedirlo y mañana lo tendría!!! Tambien comentarte que el swicht es bastante viejuno y no se si estará en condiciones, se queda como agarrotado algunas veces. Pero entonces si en modo on está correcto es que las soldaduras de la placa están bien?
Subir
Saruman
#48 por Saruman el 17/01/2013
Ah!! el led siempre se queda encendido aunque esto me decias que es normal y que se podía quedar encendido o apagado verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo