Ayuda con Ibanez TS808 (Cambiarle el swicht)

hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 15/01/2013
Es increible y me parece mentira comprobar que aun quedan tipos como despista2, ayudar al maximo a la peña sin recibir nada a cambio, al tio no le importa ocupar su tiempo, se involucra como si el problema fuera suyo; es algo digno de admiracion.
Bravo maestro !!!!! :palmas2: :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Saruman
#14 por Saruman el 15/01/2013
hellvilleRock escribió:
Es increible y me parece mentira comprobar que aun quedan tipos como despista2, ayudar al maximo a la peña sin recibir nada a cambio, al tio no le importa ocupar su tiempo, se involucra como si el problema fuera suyo; es algo digno de admiracion.
Bravo maestro !!!


Opino exactamente lo mismo compañero!!! Gente así no se ven todos los días y hasta me siento mal por recibir información tan valiosa y no dar nada a cambio pero bueno, quedaremos eternamente agradecidos a este forero y es que como comento anteriormente me ayudó en otra ocasión con otro esquema y siempre te proporciona numerosas opciones que normalmente en mi caso se me escapan de mis conocimientos pero que ahora no voy a dejar escapar y voy a intentarlo con el TS808 así que manos a la obra!!!

Voy a desmontarlo y ver si localizo eso que comentas que va a ser que no :D pero con fotos todos nos entendemos!!!!

Ahora vuelvo!!!!
Subir
Saruman
#15 por Saruman el 15/01/2013
Ya lo tengo desmontado pero tengo problemas para ver esas dos referencias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
TS808 001.jpg
TS808 002.jpg
Subir
Saruman
#16 por Saruman el 15/01/2013
Ah lo olvidaba!!! Lo mejor es conservar el led de encendido así que tengo que comprar un 3PDT verdad? Los he localizado en Amptek así que el pedido que iba a hacer a thomann lo pido en Amptek. Me hace falta algo mas? Lo digo para pedirlo todo allí ok? Un led mas luminoso por ejemplo? Eso estaría cojonudo pero creo que aquí no lo venden:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=562&id_cat=25&id_subcat=88&id_man=20
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 15/01/2013
Bueno, la verdad es que soy un autentico novato en esto de la electronica y estando metido en el hilo despista2 no se si atreverme.... :sonrojado: , pero creo que si tu intencion es cambiarle el led por otro de alta luminosidad creo que debes de modificar la resistencia que lleva en serie el led original, por consiguiente tendras que calcularla, localizar y desoldar la vieja y soldar la nueva.
Tal y como te ha dicho despis, para serguir bien los pasos debes de localizar primero en la placa los 2 transistores FET, esperemos que se pronuncie despis y de paso yo tambien aprendo.
Saludos.
Subir
jambojambo
Saruman
#19 por Saruman el 15/01/2013
hellvilleRock escribió:
pero creo que si tu intencion es cambiarle el led por otro de alta luminosidad creo que debes de modificar la resistencia que lleva en serie el led original, por consiguiente tendras que calcularla, localizar y desoldar la vieja y soldar la nueva.


Imaginaba que algo así sería aunque tenía la esperanza que solo era desoldar una y soldar la otra :oops: pero bueno, tampoco me importa dejar la que tiene.
Esperemos al compañero despista2 a ver que nos cuenta :okis:
Subir
despista2
#20 por despista2 el 15/01/2013
hellvilleRock escribió:
aun quedan tipos como despista2, ayudar al maximo a la peña sin recibir nada a cambio

Joder, después de esto me da palo hablarle a Saruman de mis honorarios :ups: xDDD
Bueno, vamos a lo que vamos... El 3PDT que dices te vale perfectamente, pero si te fijas en la foto, es el mismo que el del link que te puse ayer por sólo 3,95€ envío incluído.
Así a ojo, los dos JFET deben ser los que están juntitos en la esquina superior derecha del PCB... compruébalo, deberían tener serigrafiado K30A o algo parecido; en caso contrario, dime lo que pone, porque pueden ser unos equivalentes. Si son esos, debe haber una pista que une los drenadores de ambos JFET, a la que irá también conectada la resistencia de 510K que hay entre ellos (verde-marron-amarillo). Lo compruebas y me lo confirmas?


Edito para añadir:
Sube también una foto de la cara de soldaduras para poder guiarme, vale?
Subir
Saruman
#21 por Saruman el 15/01/2013
Estoy sudando ya :calor: !!!Jejeje....No se yo si seré capaz de hacer esto!!!

Te mando un privado vale?
Subir
Saruman
#22 por Saruman el 15/01/2013
Bueno despues de un bajón (acto de cobardía en otras palabras ;) seguimos!!!!

Fotos de la placa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ts 808 001.jpg
Ts 808 002.jpg
Subir
Saruman
#23 por Saruman el 15/01/2013
Tengo ya localizados los 2 JFET de K30A. Estos van a su vez unidos a 2 resistencias por una de sus patas!!! En las últimas fotos estarían en la esquina inferior derecha verdad?
Subir
hellvilleRock
#24 por hellvilleRock el 15/01/2013
Tu si que vales Saruman, animo que lo conseguiras!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo