Ayuda con ibanez rg370dx

the slayer
#1 por the slayer el 17/12/2008
hola que tal

antes que nada hola a todos y espero que si pueden contestar algunas de mis preguntas

1) hace poco compre una guitarra ibanez rg370dx con tremolo el problema es q no se como afinar la maldita cosa ya que como le cambie cuerdas, siempre hace trasteos, el tremolo me queda muy arriba o muy abajo no se como ajustar los resortes de la parte de atras ya que por ams que la afino, le muevo aqui y haya no puedo tocar de manera decente y quiero saber q hago o no hago bien ya que no se si tengo que ajustar el alma de la guitarra o subir el tremolo con los tornillos de los lados o q hacer y la verdad ya llevo poco mas de 2 meses sin poder tocar bien ya que por lo mismo q digo, se trastea, el puente siempre me queda muy arriba o muy abajo y ya que como me gusta tocar en tonos graves (generalemente 2 steps down o con afinaciones como dropped d tuning etc.) no se puede ya que al bajar la cuerda, baja el tremolo y es mucha molestia, asi q si porfavor pudieran ayudarme con guias o videos o tutoriales y con la ayuda de experiemtados guitarristas y tecnicos como los de este sitio se los agradeceria mucho ya que como soy nuevo en esto aun no entiendo muchas cosas:mad::mad::mad::mad:

2) recientemente vi en una tienda una guitarra DEAN razorback db , una marca que siempre me a gustado y quisiera saber que opinan de este tipo de guitarras ya que no es muy comun que alguien las tenga y quisiera saber su opinion sobre este tipo de guitarras y saber por ejemplo si son mejores que ibanez o si son mejores q mi modelo rg370dx, en que aspectos son mejores o si se tocan mejor o que las hace para mucha gente tan especiales

3)del mismo modo vi una guitarra bc rich revenge warlock y del mismo modo preguntaria ¿cual de estas dos guitarras es mejor o recomendarian mas? ¿ son estos dos modelos muchos mucho mas superiores y en que aspectos a mi ibanez rg370 dx? y si recomendarian estos modelos y porque

me despido y espero sus sinceras respuestas a este guitarrista aficionado desesperado

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elv1s
#2 por elv1s el 17/12/2008
Bueeno, yo tambien tengo la RG370DX y la compre sin haber tenido nunca en las manos una guitarra con puente flotante. Y me pasó un poco lo mismo. Pero mirando tutoriales y más tutoriales conseguí calibrarla bastante bien sin ayuda directa de nadie. Sin ir más lejos encontraras tutoriales en este foro que te serán de gran ayuda. Por ejemplo un ejemplo. Y seguro que hay más (buscador...).

Por otra parte si cambias frecuentemente de afinación te volverás loco con un puente flotante, y no solo con el de tu guitarra sino con cualquier puente flotante porque como has dicho el mismo puente subirá y bajará y tendras que ajustarlo cada vez (eso sin contar el mástil).

Lo dicho, con un poco de maña y atendiendo bien a los tutoriales que puedes encontrar por internet no debería ser dificil conseguir una buena calibración de tu guitarra.

Por la parte de las Dean Y las BC Rich no sabría decirte nada de su calidad aunque supongo que habrá opiniones variadas. Aunque la Warlock me mola :D (al menos esteticamente).

Suerte con tu Ibanez y ánimo, a ver si puedes empezar a tocar en condiciones pronto :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo