Ayuda con la ibanez gio grg270

gocho3000
#1 por gocho3000 el 03/11/2013
Hola, soy de venezuela, y ps aqui como sabran, las cosas no stan muy bien, jejejejejeje incluyendo el mercado musical, como sabran la marca ibanez es una marca reconocida, y queria saber que opinion tienen sobre esta serie "GIO" y en especial sobre esta guitarra la grg270, sus ventajas y desventajas, cualquier opinion sera apreciada!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 03/11/2013
Muy buenas, en referencia a la serie Gio de Ibanez, si buscas información por el foro te darás cuenta que es una lotería (la mayoría de guitarras de estas gamas lo son porque apenas pasan un control de calidad), es decir, te puede salir muy buena o muy mala, por eso te recomendaría que si puedes vayas a una tienda y pruebes hasta encontrar una que realmente te guste como suena , ya que 2 guitarras iguales puede que no suenen igual, y fíjate que no tenga desperfectos físicos

Como ventajas te diré que es muy cómoda, tanto por ser muy ligera como por tener el típico mástil de Ibanez que es muy delgado (habrá a quién no le guste...) y en cuanto a sonido es bastante versátil debido a que lleva 2 humbuckers y una single coil en la posición central. La madara, siendo la gama más baja de Ibanez, sigue llevando el cuerpo de tilo igual que sus hermanas mayores (aunque me imagino que de menor calidad). Otro punto que tal vez pueda ser discutido es su fiabilidad, la mía en 11 años no ha tenido ni un solo problema y está impecable.

Como desventajas, las pastillas y la electrónica no son gran cosa (pero por ese precio no encontrarás guitarras con unas Seymour Duncan y siempre puedes cambiarlas más adelante) de todas formas yo tengo mi GRX20 (del año 2000 y made in Indonesia) con sus pastillas originales y no me decido a cambiárselas porque me gusta su sonido, sobretodo para tocar grunge.
Otro punto importante y por el cual no te recomiendo el modelo GRG270 es el puente, los puentes flotantes si no son buenos harán que estés todo el día afinando y me parece que por menos de 600€ no encontrarás una guitarra con un buen puente flotante, ahora bien, si no tienes pensado usar la palanquita yo iría a por otra Gio con un puente fijo o con trémolo (si lo usas se desafina un huevo, pero si no lo usas es más práctico cambiarle las cuerdas que a uno flotante). El tema de que las Gio se desafinan mucho aparece en varios hilos de este foro pero, al menos la mía, no se desafina más que mi Gibson LP Custom a menos que utilice el trémolo que entonces es un desastre.

A parte te recomendaría que la probarás con el ampli que tienes pensado utilizar ya que recuerdo que la mía tenía poca señal con amplis Marshall MG, en cambio con Orange y Fender va de lujo.

En resumen, yo te recomiendo una Gio, pero evita los puentes flotantes. Y si quieres alternativa de otras marcas, la serie Yamaha Pacífica está muy bien en relación calidad/precio.

Un saludo.
Subir
gocho3000
#3 por gocho3000 el 03/11/2013
muchas gracias, por tu opinión, varias personas tambn me han dicho lo mismo de los puentes flotantes, aunque conosco algunas personas q tienen la misma guitarra y si en un principio les desafinaba como loco despues de un tiempo ya no desafinaban tanto, como te sucedio a ti jejejejeje, muchas gracias por tu consejo lo tendre en cuenta!!! :-)
Subir
pollitopio
#4 por pollitopio el 03/11/2013
Yo en este momento estoy en ahorrando dinero para invertir en un puente vs100n wilkinson, unas clavijas gotoh (no estoy seguro de que modelo en concreto), una nuez, aun no se si de hueso o bronce, unos tornillos raros que ví acá en el foro y unas pastillas emg sv (activas) y pintura nueva para una ibanez gio que me regaló un amigo y la cual quiero mejorar por motivos netamente sentimentales. Todo mundo me ha dicho que no lo haga porque no vale la pena XD, pero ya veremos que tal queda sonando.

En todo caso en general se habla bastante mal de las gio y con razón. No sé si su fabricación sea tan mala, pero es cierto que los implementos que trae son de muy baja calidad. La madera no se si sea tan mala como se tiende a decir. La verdad no se como reconocer si una madera es buena o mala mirándola (mi Ibanez Gio la pintaré por completo de nuevo, así que ahí podré observar la madera). Se dice que es madera muy cercana a las raices, por lo que trae nudos y no es bueno para el sonido. No se que tan cierto sea que la madera sea así.

Por otro lado, nunca he escuchado una ibanez gio totalmente mejorada, solo con pastillas nuevas, pero eso no es todo lo que influye. En mi caso, igual me aseguraré con pastillas activas, que su sonido depende un poco menos de la madera.
Subir
1
jfmc25
#5 por jfmc25 el 03/11/2013
Saludos a otro venezolano. Pues si de verdad no están muy bien las cosas aquí. Yo tengo una desde hace dos años y te puedo decir que es excelente. No me ha dado problemas de afinación con el puente, los micrófonos hacen el trabajo el el brazo es fantástico. No tengo quejas. Y a los precios que están las guitarras en Venezuela no tenemos muchas opciones. Ahora para comprar una Squier o peor una Dandre pues prefiero la Ibanez a gritos. Ahora que me paguen los aguinaldos y si no la han vendido voy por otra Ibanez que vi en mercadolibre pero cambiando estilo. Voy por una GART 60 que se ve genial y tiene aire de Les Paul, y para comprar una Dandre creo que esa es la opción... Presumiendo que no suba mas el Dolar a ver si puedo llegar y el gobierno pague a tiempo (soy empleado publico) saludos y estamos a la orden en Maracaibo.
Subir
1
gocho3000
#6 por gocho3000 el 04/11/2013
dale muchas gracias por sus opiniones!!! son de valiosa ayuda, esta es la ibanez GIO q sta en el mercado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez Gio.JPG
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 04/11/2013
A como te la están vendiendo. Se ve bonita en rojo. La mía es negra. Si es usada estimo su precio etre 5000 y 7500 Bs. Si no revisas en mercadolibre que hay varias en ese margen de precio. Nueva si desconozco el precio ya que en Maracaibo no las hay nuevas, es mas las ibanez que hay son de las mas bajas pero mas caras
Subir
gocho3000
#8 por gocho3000 el 04/11/2013
la vi en allegro, esta en 5300bsf men y me parece economica, xq en mercado libre esta en 6800bsf
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 04/11/2013
Si viene con el puente estilo Floyd Rose esta regalada. Muy buen precio
Subir
pollitopio
#10 por pollitopio el 04/11/2013
Pensé que ya la tenías y estabas pidiendo opiniones. Yo no me compraría una gio.... hay mejores alternativas por ese rango de precios.
Subir
jfmc25
#11 por jfmc25 el 04/11/2013
No se en los demás países, pero en Venezuela estamos un poco mal económicamente.
#10 En Venezuela no hay muchas opciones en ese rango de precio llevado a Bolivar. El mercado local aquí esta loco. A ese precio esta un kit de principiante y de los muy malos. Yo no se en Chile, al menos se que en USA por el rango de precios se consigue mejores opciones, pero en Venezuela "no tenemos casi opciones" Fijate que el dice 5800 Bs (nueva y en una tienda ya lo verifique) y yo le dije que usada entre 5000 y 7500... USADAAAA :suicidio: Asi que te recomiendo comprarla ya que cuentas con el apoyo de esa tienda que tiene bastantes sucursales y tiene buena trayectoria en Venezuela, y es nueva, pues mejor.
Mis ultimas adquisiciones las hice en USA a dólar "LEGAL" o sea calculado a 6,3 Bs por Dolar y el envio lo pague a Dolar "ILEGAL" a 42 Bs por dólar. Desgraciadamente tenemos un cupo de 400 Dolares "LEGALES" anuales para compras digitales, pero si el "Gocho" es aun joven es posible que no tenga tarjeta de crédito y no tenga acceso a ellos.
Fijate que me compre un Mustang Floor a 200 Dolares al cambio legal son 1260 Bs y aqui vas a una tienda y si lo consigues (no vi ninguno en ninguna tienda) su precio es de mas o menos 12.000 Bs es decir 10 veces mas caro o un 1000% de sobre precio :sorprendido:

No es fácil ser musico en Venezuela cuando un cable de 20 dólares, cuesta aquí el equivalente a 130 dólares... :bebemucho:
Subir
pollitopio
#12 por pollitopio el 04/11/2013
MIerda... Acá en chile las guitarras ya valen bastante mas que en USA o europa, pero los precios que les imponen a ustedes son excesivos :S. Mi Cort z44 costó un tercio de lo que les cuesta una gio :S.

Y chicos, les es imposible importar? Sé que traer cosas sale caro, pero en su caso me da la impresión que saldría mas barato. Acá a nososotros nos cobran un impuesto + el transporte, y dependiendo del producto a veces sale hasta mas barato.

Que marcas les llegan? No quiero sonar loco con lo que diré pero yo que ustedes me atrevería a comprar madera y hacerme una guitarra :S, es que lo que les cobran es excesivo!!! excesivo!!! No puedo creerlo, una ibanez gio como a 1200 dolares!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo