AYUDA: Hacer cutaway mas gránde.

arkane
#1 por arkane el 12/12/2007
Bueno, pues tengo una LTD EC 100 QM que voy a cambiarle pastillas y a pintar.

Después de estar tocando un rato con ella, me di cuenta de que el cutaway, o la media luna o como se llame para llegar a los trastes altos, en específico del 21 al 24 me estorba bastante. Alguien sabe como agrandarlo? Pensé en lijarlo hasta que me acomodara, pero me tardaría demasiado, ya que no se puede lijar mas que a mano. Y según yo son casi 2 cm.

Alguién sabe como? Me habían sujerido cortarlo por completo, pero me gusta la forma, tipo les paul. Lo que quiero hacer es dejarlo tipo las nuevas Eclipse de LTD.

También, algún consejo para lijar el mástil? es algo que nunca he hecho y pues no quiero que me quede mal, ni dañar el trastero... He lijado varios cuerpos pero nunca un mástil. Supongo que al ser redondo no se podrá hacer con osciladora.

Gracias de antemano.
Subir
frasco
#2 por frasco el 13/12/2007
¿que tal hacerlo con una fresadora?

El problema es la posible tapa curvada hueca, que no se si llegará a verse el hueco y tener que recomponer los cantos (no se como se escribe beending, binding o como sea).

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 13/12/2007
Si no tienes ni idea yo de ti dejaba la guitarra bien lejos de las herramientas, no sea que te quedes sin ninguna de las dos, y sin algun dedo de paso xDD

Na en serio, lo que tu planteas para un novatillo en la materia es algo complicado. No se exactamente que integridad estructural tendra el mastil si le haces un cutaway mas profundo, y si aguanta piensa que luego al final tendras que darle un acabado a la guitarra, y esto significa lijarla entera y como minimo barnizar (que ya es curro....no veas como cuesta sacar la pintura de poliuretano las esquinitas sin comerte madera)
Subir
arkane
#4 por arkane el 13/12/2007
Pues no soy tan "novatillo" ya he pintado 2 o 3 guitarras, la guitarra es de cuerpo sólido, sin binding... Creo que dejaré el cutaway como está y trataré de acostumbrarme a tocar así... lo que me preocupa es el mástil... pero bueno, si nadie me puede decir alguna forma que no sea lijar a mano creo que iré con algún laudero.

Creo que ví que alguién usaba un tipo de gel para quitar la pintura y luego lijaba lo que quedara... alguien sabe que "gel" es?

De nuevo gracias.

Frasco: Es "Binding" jeje.
Subir
luismars
#5 por luismars el 13/12/2007
Con una lija metálica y con paciencia, ¿hacerte con una fresadora o una lijadora con motor no entra dentro de tus opciones?. Vas lijando hasta que te veas cómodo con la posición
Subir
arkane
#6 por arkane el 13/12/2007
el problema de la lijadora (tengo una) es que no entra en el cutaway... quizá mi tio me pueda ayudar con la fresadora, el tiene una pero no deja ni que me le acerque...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo