Ayuda a un guitarrista amateur xD

Daniel Lamas
#1 por Daniel Lamas el 15/01/2013
Hola guitarreros.Me presento ,soy Daniel de Ourense y hace un año decidi aprender a tocar la guitarra , pero no he querido ir nunca a clases porque pienso que un instrumento tan perfecto como la guitarra lo tenia que descubrir yo.Pero claro eso ha tenido sus consecuencias...En un año he mejorado bastante ,pero como nunca he ido a clases hay cosas que no son del todo correctas.
Hace un mes he empezado a practicar la contrapua,pero tengo un problema tras tanto tiempo tocando solo para abajo,me cuesta muchisimo tocar a contrapua,aparte tambien estoy intentando tocar tocar mas con muñeca y menos con brazo ,pero tambien me cuesta mucho.
Que ejercicios me recomendariais para dejar de sobrecaragar el brazo y utilizar la muñeca?Ahh y tambien ejercicios de contrapua.Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aaronlokotron
#2 por aaronlokotron el 15/01/2013
te recomiendo arañas clasicas y tutoriales en youtube . hay miles.
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 16/01/2013
Mirate el primer ejercicio del Speed kills 2010 de Michael Angelo Batio, es corto y sencillo a mi me funciono precisamente para acostumbrarme al movimiendo de contrapua, aqui te dejo un video donde hace este ejercicio y explica porque en su opinion es bueno para comenzar a aprender alternate picking.
Desde luego yo no te proporcionare el ejercicio pues es material con derechos de autor (buscalo tu) pero este video es directo de el canal de youtube oficial del tipo de Metal Method ese tal Doug Marks jajaja

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 16/01/2013
ya no puedo editar mi otro mensaje para decir esto pero... me parece que esto deberia ir en la seccion de "Técnica y ejercicios de guitarra y bajo"
Subir
Daniel Lamas
#5 por Daniel Lamas el 16/01/2013
#3 Gracias,me lo voy a ver.Aunq sabiendo como toca este tio no creo que me sea facil...jajaja
Subir
Daniel Lamas
#6 por Daniel Lamas el 16/01/2013
#5 ahhh y perdona si esto va en otro lado,pero es que soy nuevo y todavia no me situo bien ...sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo