Ayuda en guitarra acustica

Diegooh93
#1 por Diegooh93 el 05/01/2009
Hola mi problema es q mi guitarra acustica esta desquintada no me da la misma nota en el traste 12 q la cuerda al aire y lo otro es q la accion es muy alta

como lo soluciono?:no_lo_se:

otra kosa es se puede adelgazar al cuerpo de la guitarra acustica para q qede cn el grosor + o - de una electrica?

gracias de antemano:):saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
neoclassical
#2 por neoclassical el 06/01/2009
antes q nada fijate si la guitarra tiene alma, el alma es una rosca q va por dentro del mastil,debajo del diapason.
por lo general la abertura se encuencuentra en el clavijero, si la giras con una llave allen(no me acuerdo el numero) vas a bajar la accion de las cuerdas, pero tenes q tener cuidado ya q si lo haces mal podrias dañar la guitarra irreparablemente.

yo q vos consulto a un luthier:)
---------------------------------
antes q nada fijate si la guitarra tiene alma, el alma es una rosca q va por dentro del mastil,debajo del diapason.
por lo general la abertura se encuencuentra en el clavijero, si la giras con una llave allen(no me acuerdo el numero) vas a bajar la accion de las cuerdas, pero tenes q tener cuidado ya q si lo haces mal podrias dañar la guitarra irreparablemente.

yo q vos consulto a un luthier:)
Subir
jose m
#3 por jose m el 06/01/2009
Para bajar la accion en una acustica tienes que bajar el puente, muchas acusticas tienen dos tornillos que permiten bajarlo y las que no tienes que rebajar el hueso (plastico) donde se apoyan las cuerdas, con respecto al quintado es normal ya que un puente de este tipo no permite el ajuste individual de las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas