Ayuda con el Guitar Pro

metalpatriot
#1 por metalpatriot el 03/04/2008
saludos, primero que nada mis disculpas si este tema no va aqui

bueno yo toco guitarra desde hace poco, ando usando el guitar pro pero hay algunas cosas que salen en la tablatura que no se que tecnicas son

378f1ca964261f45e0fd079621907-148021.jpg

e05870fc491e532a75b55bcb838ac-148021.jpg

305f93610f67fddfdb9a9bdf0a994-148021.jpg

las cosas que marque en rojo en esas tabs no se que significan, ojala me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
<gibson>
#2 por <gibson> el 03/04/2008
Hola amiguito, pss quien sabe si este tema sea aquí pero creo puedo ayudarte un poco.

Tu primera imagen se refiere a ligados, que con un solo plumillazo hagas sonar las demas notas.
La segunda imagen se refiere a que hagas vibratto en esa nota y en ese tiempo.
Y la tercera es tan solo pull-off
Subir
orenuaj
#3 por orenuaj el 26/04/2008
sobre las dudas que tines

el arco bajo las notas se llaman ligado, y esa linea diagonal significa slide ocea tocas la nota luego deciendes hacia abajo si la diagonal deciende o arriba si la diagonal sube.
Subir
xdemianx
#4 por xdemianx el 01/05/2008
exactamente como te han expuesto son ligados y vibratos, pero el ligado no es solo hacer eso de unirlos como te dicen, la idea basica del ligado es q el sonido no se corte entre notas, eso seria
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 01/05/2008
XDemianX escribió:
la idea basica del ligado es q el sonido no se corte entre notas


Es decir, jústamente lo que su nombre indica... que suene ligado, unido...

En la segunda imagen, no solo hay un vibrato (esa especie de ~~~~) sino que, debajo, también se ve un guión "--" largo (ahí puse dos para que se vea más largo) que significa un slide.. un slide es "deslizar" el dedo por los trastes en este caso desde el traste 9 hacia adelante (12 o así... donde guste) sin terminar en ninguna nota en concreto... sencillamente tienes que arrastrar el dedo para darle cierto "color" a la nota.. vamos, una figura :)


Saludos!:saludo:


PD: Si, esto está mal situado, sería en Software donde iria!!!! La duda es sobre el programa, no sobre qué significa eso en notación musical.. en cualquier caso te lo muevo y ahí tienes el aviso.
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 01/05/2008
foto 1, hammer on, pull of,
foto 2 , shift slide, arrastre, pero en ESE caso, deja el dedo donde estas, porque el flaco se comio una nota xD
foto 3, pull of
---------------------------------
pd: bien ahi aprendiendote the trooper, un temazo XD me di cuenta al toque xD muy buen tema para practicar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo