Ayuda con grosos de mástiles

melpi65
#1 por melpi65 el 25/03/2017
Hola gente,

Tengo una consulta para lo más entendidos en tema grosores de mástiles, y aquí va:

Tengo un Gibson Les Paul Gary Moore Signature, el tema es que estoy buscando alguna 335 o telecaster pero no me termina de convencer ninguna de las que pruebo y siempre es por el grosor o forma del mástil, el de mi Les Paul según la página de gibson dice lo siguiente:

The neck is made from quarter-sawn Grade-A mahogany and carved to a rounded ’50s profile that measures 0.818” at the 1st fret and 0.963” at the 12th

Si quisiera encontrar una medida similar en 335,355 o bien Telecaster o Stratocaster, qué medida tendría que buscar? Realmente ignoro como expresarme a la hora de decir quiero un mástil de tal medida, por lo cual no se como intentar encontrar la guitarra con la cual me sintiera cómodo.

Agradecería alguna luz en este camino, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 25/03/2017
Hola,

En esta guia en pdf de Fender Custom Shop 2017 puedes ver los neck shape.

http://wpc.077d.edgecastcdn.net/00077D/custom_shop/custom_guitar_guide/2017/2017%20Fender%20Custom%20Shop%20Design%20Guide.pdf

Espero que sea de ayuda.

Saludos,
Subir
melpi65
#3 por melpi65 el 25/03/2017
Gracias Carlos!

Iré leyendo y comparando con cual se asemeja más a mi Les Paul.

un saludo!
Subir
1
monkey-man
#4 por monkey-man el 26/03/2017
Lo bonito de las fender es que puedes reemplazarle el mastil por uno más a tu gusto. Warmoth ofrece muchas configuraciones, si quieres algo tipo gibson pues ofrecen mástiles para telecaster o strat con escala 24.75, eso más una cejuela de 43 mm (como las gibson), radio de 12", y por ultimo un mastil con contorno "59 roundback" que es muy similar a los mastiles gibson (.85-.97" de grosor) si no me equivoco...

Con esa configuración creo que te sentirías en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo