Ayuda! GNR: Welcome To The Jungle

Solucionado
¿Qué te parece el cover?
Pon la guitarra en Wallapop
Muy malo
Malo
Bueno
Muy Bueno
Nivel Slash
Votos totales: 40
Andresglez
#13 por Andresglez el 23/06/2023
#4 es el complemento perfecto para los amplificadores de válvulas sobre todo en casa,para que el amplificador sature más sin que tengas que darle más caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marcelo
#14 por Marcelo el 23/06/2023
#5 Como te están diciendo, la canción ya de por si no es sencilla. La intro nadie o casi nadie la hace bien, porque más que el delay, el secreto está en cómo y cuando juega con la segunda cuerda al aire durante la intro. Luego durante el riff de las estrofas, Slash va haciendo sus muteos clásicos, que tampoco son fáciles de meter en tiempo, porque no siempre los mete en el mismo momento.
Pero insisto en que la base está ahí, te sabes la canción entera, y seguro que bajando un poco el tempo del backingtrack que uses, puedes ir mejorando casi sin darte cuenta, y poco a poco ir subiéndolo hasta que vayas en tiempo con la canción.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Atrás del Mostrador)
Ricki Baltimore
#15 por Ricki Baltimore el 23/06/2023
#1 Aplaudo tu valentía de poner esa encuesta, cuando los foreros cuelgan algún tema simplemente se esperan las opiniones, con lo que si no te gusta lo que oyes no escribes y ya está, al poner la encuesta te la estás jugando pero vas a tener una información real.

Sobre el tema, es jodido, la intro es bien jodida par ala púa, el propio slash la ha cagado ahí más de una vez, la rítmica de después requiere mucho control del ritmo, tener gracia y groove, nada fácil otra vez.

Esto lo digo porque si llevas poco tiempo con la guitarra tengas paciencia y si por lo que veo los guns son tu grupo favorito y tu motivación para aprender sigas practicando la de welcome pero te vayas a otras que te van a sonar muy bien con menos esfuerzo, por ejemplo la rítmica de sweet child, la versión de knocking on heavens door, la ritmica it's so easy ...

Y a seguir dándole caña a este welcome to the jungle hasta que suene perfecto porque es bastante cabrón.
Subir
Atrás del Mostrador
#16 por Atrás del Mostrador el 23/06/2023
#12 Muchas gracias por tus consejos, hay que seguir dándole!!!!
Subir
Atrás del Mostrador
#17 por Atrás del Mostrador el 23/06/2023
#13 Tendré que comprarme más adelante alguno. Gracias por escribir :)
Subir
Atrás del Mostrador
#18 por Atrás del Mostrador el 23/06/2023
#15 Muchas gracias! No hay que tener miedo, uno cuando muestra su música se expone a todo tipo de comentarios y normalmente son sinceros, así que a seguir practicando y siguiendo consejos. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a responderme.
Subir
bernabe77
#19 por bernabe77 el 25/06/2023
Felicidades por todo el curro y por tener el valor de colgarlo y exponerte. Yo soy un guitarra medio tirando a malillo, pero si quieres mi opinión, sería esta: ya tienes una base de la canción, te la conoces, la puedes tocar y ahora puedes dedicarte a mejorar la interpretación.

Trabaja el ritmo y el tempo, no solo con esta canción, sino de forma genérica. Luego dedícate a pulir la canción trocito a trocito, primer tocar toda la parte rítmica perfecta, luego los arreglillos, luego los solos. Todo super a tempo, los bendings afinados....

Baja el tempo de la canción y cuando la puedas tocar perfecta sobre ella al 70% de la velocidad subes al 75%, y así .... hay herramientas que permiten hacer eso, cambiar la velocidad de una canción sin desafinarla y es algo muy práctico.

Yo creo que vas por buen camino, y en un año esto te va a sonar mucho mejor si le das duro con criterio. Lo que pasa es que estas cosas llevan tiempo, y ahora se lleva la inmediatez. Pero si has tenido los bemoles de aprenderte el tema, seguro que tu eres de los que le van a dedicar el tempo que necesita,
Subir
bernabe77
#20 por bernabe77 el 25/06/2023
Otro consejo en este punto es no obsesionarse con gear, que si. los bajos al 2 porque lo he leído en un foro, que si el tiempo de no se que del delay.... guitarra --> cable --> ampli, y un afinador. Con eso de sobras, te buscas un sonido chulo rítmico con el volumen de la guitarra al 7 y subes el volumen de la guitarra al 10 para los solos y te olvidas de gear, settings, gas y todas esas mierdas que nos han hecho perder miles de horas de práctica y te centras en lo esencial. Con ese ampli y esa guitarra suenas perfecto, no necesitas más en casa y te centras en la música. Pero solo es mi opinión eh. Guapa la guitarra y buen sonido.
Subir
Iván Jiménez
#21 por Iván Jiménez el 25/06/2023
El equipo que tienes es suficiente para tocar la canción. Yo tengo la epi slash victoria y he tenido tu marshall. Dicho ésto voy con la ejecución. Veo varios problemas.

El primero es que no se de dónde has sacado la partitura de la canción pero hay varias cosas que ni siquiera aparecen en la canción original que además son bastante sobrecomplicadas sobre todo en los arreglos de las estrofas. Una de las mejores cosas que tienen los gnr es que si paneas a derecha e izquierda las canciones se escuchan las guitarras muy claras, en welcome to the jungle se oyen perfectas.

Luego está el problema del tempo. No es todo el tiempo y hay algunas partes estan mejor que otras pero no va todo lo bien que debería... Para resolverlo, tendrías que trabajar las partes por separado bajando la canción de velocidad y luego en algunas partes tener más claro e interiorizado lo que tienes que tocar, sobre todo en las estrofas. Ésto te hara ganar fluidez que es lo que te falta para pasar al siguiente nivel.

Luego en cuanto a los solos, estan bastante fieles en cuanto a las notas pero te falta darle caña a la afinación de los bendings y a los vibratos que son muy característicos en Slash por ser muy amplios. Además, tienes que mirarte la técnica de "swing o shuffle" de mano derecha que slash la usa mucho y te ayudaría con el inicio y alguna parte más que se usa.

De cualquier manera, se ve que le has puesto mucho esfuerzo y ganas por aprenderla y es una canción que requiere cierto nivel y fluidez que estas en el camino de conseguir. Sigue avanzando e invirtiendo horas y de aquí a un tiempo vuelve a grabarla para que tu mismo vayas viendo tus progresos! He puesto bueno en la encuesta porque hay mucho esfuerzo detras y eso, a veces, es más importante que el resultado. Espero que no te moleste la crítica!

Un saludo!
Subir
2
Rockdrigo
#22 por Rockdrigo el 25/06/2023
En mi humilde opinión y vaya por delante, que yo lo hubiera hecho peor, fallas en el tempo. Hay que trabajar la canción como te dice los compañeros. No es un tema fácil . Pero hay que darle caña.
Hay dos que te ven nivel Slash, oiga ! :)
Subir
Atrás del Mostrador
#23 por Atrás del Mostrador el 30/06/2023
#19 Muchas gracias, con críticas constructivas uno se alegra hasta de los errores. Es cierto que lo suyo es ponerla a menos velocidad, lo que pasa que me ansio, cuando veo que va saliendo sigo avanzando…frito por tocarla entera a velocidad normal, también es cierto que cuando le doy al botón rec me pongo mucho más nervioso, y cuando uno lleva varios videos fallidos, peor todavia, pero bueno, es una situación real. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a responderme 😊
Subir
Atrás del Mostrador
#24 por Atrás del Mostrador el 30/06/2023
#21 swing shuffle???? eso que es????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo