Ayuda! GNR: Welcome To The Jungle

Solucionado
¿Qué te parece el cover?
Pon la guitarra en Wallapop
Muy malo
Malo
Bueno
Muy Bueno
Nivel Slash
Votos totales: 40
Atrás del Mostrador
#1 por Atrás del Mostrador el 22/06/2023
Hola compañeros, me compré una Epiphone Slash Vermillion Burst y estoy aprendiendo temas de los Guns N Roses. Le cambié las pastillas a la guitarra por una Seymour Duncan Slash Alnico 2 Pro y tengo un Marshall DSL1CR por el tema de tocar a bajo volumen en casa. Este es el resultado:



Mi pregunta es ¿podría aproximarme un poco más al sonido de Slash con el equipo que tengo?

Esta es la configuración que he usado en el amplificador y en el pedal equalizador:

Configuración del amplificador Marshall DSL1CR:

Classic Gain: 1
Gain: 2.5
Volumen: 1
Treble: 6
Middle: 6
Bass: 2
Reverb: 0

Configuración Boss GE7 para la intro:
Banda de 100: -5
Banda 200: 0
Banda 400:2,5
Banda 800: +5
Banda 1.6K: +6
Banda: 3.2K: +2.5
Banda 6.4K: -5
Level: 2.5

Por ahí he leído que a partir de 3/4 de volumen el amplificador es como mejor suena pero si lo pongo a ese potencia echo abajo las precedes. El amplificador es pequeño pero tiene mucha potencia al ser valvular, fíjate que grabo con micro, y en la configuración del volumen que te he indicado en el amplificador tiene el atenuador a 0,1 W... imagínate al máximo y sin atenuador, reviento las ventanas...

Gracias :)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Atrás del Mostrador)
Ricki Baltimore
#15 por Ricki Baltimore el 23/06/2023
#1 Aplaudo tu valentía de poner esa encuesta, cuando los foreros cuelgan algún tema simplemente se esperan las opiniones, con lo que si no te gusta lo que oyes no escribes y ya está, al poner la encuesta te la estás jugando pero vas a tener una información real.

Sobre el tema, es jodido, la intro es bien jodida par ala púa, el propio slash la ha cagado ahí más de una vez, la rítmica de después requiere mucho control del ritmo, tener gracia y groove, nada fácil otra vez.

Esto lo digo porque si llevas poco tiempo con la guitarra tengas paciencia y si por lo que veo los guns son tu grupo favorito y tu motivación para aprender sigas practicando la de welcome pero te vayas a otras que te van a sonar muy bien con menos esfuerzo, por ejemplo la rítmica de sweet child, la versión de knocking on heavens door, la ritmica it's so easy ...

Y a seguir dándole caña a este welcome to the jungle hasta que suene perfecto porque es bastante cabrón.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 22/06/2023
Yo quitaría el eq por un overdrive
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 22/06/2023
La base la tienes. Pero deberías trabajar con un metrónomo, o bajar el tempo de la canción e ir subiéndolo poco a poco según vayas tocando a tiempo.
Subir
Atrás del Mostrador
#4 por Atrás del Mostrador el 22/06/2023
#2
Andresglez escribió:
Yo quitaría el eq por un overdrive


Por que dices eso? Supuestamente un overdrive es como una distorsión pero más light no? Qué conseguiría con eso?
Subir
Atrás del Mostrador
#5 por Atrás del Mostrador el 22/06/2023
#3 Muchas gracias por el comentario! Que parte según tu opinión tengo más flojas?
Subir
Malicia Sound
#6 por Malicia Sound el 23/06/2023
A ver… empezando por la encuesta. Para poner la guitarra en wallapop no es, pero el delay ese del principio…

Es un tema relativamente difícil y está claro que tú tocas, pero como te han dicho más arriba, da la sensación de que el tempo es un poco too much para ti y eso te hace fallar y sonar poco sólido. Yo no me preocuparía por el equipo. Una ampli de válvulas no es lo ideal para tocar en casa y en ese contexto casi suena mejor un smatphone con una buena simulación enchufado a un altavoz, pero lo que va a marcar la diferencia es que llegues a los golpes de púa en tempo y con espacio para tocar con solidez y jugar con la dinámica. Eso es lo que va a hacer que tu sonido gane empaque y entonces te puedes poner a pensar si necesitas esto o lo otro para ajustarlo.
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 23/06/2023
Atrás del Mostrador escribió:
Que parte según tu opinión tengo más flojas?
Estás fuera de tiempo en toda la canción.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 23/06/2023
Viendo tu cover de Californication, tu sentido del ritmo es bastante decente, algo te pasó con este cover. Prueba a bajarle la velocidad y toca sobre el tema original.
Subir
Atrás del Mostrador
#9 por Atrás del Mostrador el 23/06/2023
#6 Jajajajaj!! La configuración la ví en un foro, y la verdad que es lo más próxima que he conseguido, a mí, no me desagrada.

Muchas gracias por el consejo, desde luego tengo que seguir ensayando :)
Subir
Atrás del Mostrador
#10 por Atrás del Mostrador el 23/06/2023
#7 Pero no doy ni una en esos 4 minutos y pico??? :(
Subir
Atrás del Mostrador
#11 por Atrás del Mostrador el 23/06/2023
#8 Gracias, Californication es más fácil, de esa canción una parte del solo no me suena bien, lo hice con el pedal ds1 o ds2 creo.
Subir
Francis W.
#12 por Francis W. el 23/06/2023
#10 en algunos pasajes si, pero en general estas bastante fuera, a veces te adelantas otras te retrasas. No es una canción fácil, yo diría que casi la tienes, un poco más de práctica y estás. También es que grabarse siempre provoca estas cosas, los nervios hacen su trabajo, cuando se acelera el ritmo cardíaco los músicos tendemos a apresurarnos, y al darnos cuenta de eso tendemos a retrasarnos, y al final queda así. Solo es cosa de práctica! con el tiempo clavarás el ritmo sin darte cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo